Principal : 7mo Congreso Nacional de Delegados

Este sábado en la sede de la UNC
Se viene el Congreso de la CTA Neuquén

[8/12/2005 - ACTA]

La mesa provincial de la CTA neuquina se apresta a recibir a más de 400 congresales de toda la provincia el sábado 10 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

Convocado en tiempo y forma, los compañeros de la mesa provincial dedicaron las últimas semanas a recorrer las 9 mesas locales de la CTA en toda la provincia (San Patricio del Chañar y Añelo, Centenario, Zapala, Cutral Có, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Andacollo y Rincón de los Sauces), donde debatieron con los trabajadores las propuestas contenidas en los documentos elaborados por la Mesa Nacional y otros elaborados localmente.

Cada reunión tuvo su particularidad, ya que el perfil productivo de cada zona determinaba la problemática. El debate -sin embargo- produjo en todos los casos una única conclusión: la perentoria necesidad de los trabajadores de lograr construir la organización necesaria para enfrentar un esquema económico, político y social que sigue siendo de exclusión y entrega de las riquezas nacionales.

El Congreso provincial iniciará las acreditaciones a las 8 horas del 10 de diciembre y realizará el primer plenario en el aula "Pagoda" de la Universidad Nacional del Comahue (UNC). Más tarde, están previstas 3 comisiones de trabajo y posterior plenario para cerrar a las 19 horas.

En esta oportunidad, el Congreso provincial neuquino se realizará en un contexto complejo en lo político, ya que el gobernador Jorge Sobisch ha avanzado, a fuerza de compra de voluntades, en el intento de reforma de la Constitución provincial. Se trata de un proceso plagado de hechos de corrupción y piensa convocar a la Asamblea Constituyente probablemente para el lunes o martes de la semana que viene. El Congreso tendrá que expedirse sobre esta situación y decidir acciones concretas en ese sentido.

Informe: Luis Cabral, secretario de comunicación CTA Neuquén

También en 7mo Congreso Nacional de Delegados

Córdoba: Plenario de Secretarios Generales
[2/03/2006 - ACTA] Se realizó hoy el Plenario de Secretarios Generales de la CTA Córdoba. Durante la reunión, que tiene lugar en la sede de la Central, en la calle (...)