Principal : 7mo Congreso Nacional de Delegados

Jujuy: "Construir un movimiento que sea de liberación"

[12/12/2005 - ACTA]

“La única forma de resolver los problemas del país es la construcción de un Movimiento Político, Social y Cultural que sea de liberación”, explicó el secretario general de la CTA Jujuy, Fernando Acosta, en la inauguración del Congreso Provincial de la CTA jujeña que arrancó esta mañana.

El encuentro se realiza hoy en la Sociedad Española de la capital jujeña y cuenta con la participación de más de 800 delegados de diferentes organizaciones sindicales y sociales que pertenecen a la CTA de Jujuy, entre ellas: Organización Barrial Tupac Amaru, estatales de la ATE, docentes de ADIUNJU, de ADEP, de CEDEMS, del Banco de Acción Social, del Sindicato de Azucareros, canillitas, discapacitados, del Movimiento Territorial Liberación (MTL) y gastronómicos.

El objetivo principal de este congreso es evaluar y realizar un balance del trabajo realizado hasta este año y generar en conjunto propuestas para definir las líneas de acción de la CTA provincial buscando un mayor fortalecimiento, a la vez de generar propuestas para el Congreso Nacional de la CTA.

Después de la apertura, la jornada estará dividida en diferentes comisiones: Administrativa financiera, Comunicación y formación, y Organización y gremial, que a su vez estará dividida en 3 sub comisiones: 1) trabajadores privados, salario y libertad sindical; 2) organización social, desocupación y trabajo; y 3) derechos humanos, género y discapacidad.

Al respecto Fernando Acosta, titular de la CTA de Jujuy dijo que “lo que se quiere lograr de este Congreso es una CTA provincial mucho más fortalecida con la participación de todos los compañeros de los distintos gremios para luchar en conjunto por los intereses de todos".

También en 7mo Congreso Nacional de Delegados

Córdoba: Plenario de Secretarios Generales
[2/03/2006 - ACTA] Se realizó hoy el Plenario de Secretarios Generales de la CTA Córdoba. Durante la reunión, que tiene lugar en la sede de la Central, en la calle (...)

San Juan: Jornadas de capacitación