Principal : 7mo Congreso Nacional de Delegados

La CTA bonaerense se encamina hacia el Congreso Provincial

[12/12/2005 - ACTA]

Más de 3.000 delegados trabajadores ocupados y desocupados participarán del Congreso Provincial de la CTA Buenos Aires, que se realizará el 16 y 17 de diciembre en el Microestadio del Club Atlético Lanús. Los congresales debatirán durante dos días las políticas a llevar adelante y redactarán las propuestas para el Congreso Nacional que se realizará en marzo en Córdoba.

El Microestadio del Club Atlético Lanús será el escenario donde miles de trabajadoras, trabajadores, ocupados y desocupados provenientes de más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires debatirán durante el fin de semana las políticas de fortalecimiento de la Central y la construcción del movimiento político social que discuta y organice una alternativa que permita convocar a las distintas expresiones de la sociedad para lograr una Argentina para todos.

Previamente se están realizando en todo el territorio plenarios regionales y locales con la presencia de cerca de 25 mil compañeros y compañeras en los que se debaten las propuestas y acciones que se llevaran al Congreso Provincial.

El Congreso funcionará en comisiones cuyos temarios y puntos servirán de ejes para encauzar la discusión sobre “una justa distribución de la riqueza”, “aumento salarial para todos los trabajadores”, “incremento en los planes sociales”, “asignación universal por hijo para trabajadores y desocupados”, “generación de trabajo genuino” y “aumento de presupuesto para las áreas de Salud, Educación, Desarrollo humano, de vivienda, becas y comedores escolares”.

El debate se organizará en ocho comisiones ya preestablecidas como “Administración y Finanzas”, “Comunicación y Difusión”, “Formación e investigación”, “Derechos Humanos”, “Organización y Gremiales”, “Relaciones Internacionales”, “Movimiento Político, Social y Cultural” y “Reforma del Estatuto”.

Además, los congresales están facultados para aprobar un plan de acción que incluya medidas de lucha y proyectos de trabajo territorial y gremial para desarrollarlo en los próximos meses. Además de sancionar las políticas de fortalecimiento y construcción de la CTA en sus distintas áreas estratégicas, que fueron discutidas en las ocho comisiones. Por último, delegados congresales pondrá fecha a la movilización a la Casa de Gobierno bonaerenses para exigirle al gobernador Felipe Solá un presupuesto bonaerense que garantice atacar la pobreza y la desocupación en la provincia.

También en 7mo Congreso Nacional de Delegados

Córdoba: Plenario de Secretarios Generales
[2/03/2006 - ACTA] Se realizó hoy el Plenario de Secretarios Generales de la CTA Córdoba. Durante la reunión, que tiene lugar en la sede de la Central, en la calle (...)

San Juan: Jornadas de capacitación