Principal : ACTA

Especial

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30

Plan de acción nacional
[15/09/2004]

Por María Mendez. La Mesa Nacional de la Central, reunida los días 13 y 14 de septiembre, resolvió iniciar un plan de acción nacional que incluirá una Jornada Nacional de Protesta por el desprocesamiento y la Justicia el próximo lunes 27. También se decidió realizar un intenso debate en asambleas de trabajadores, entre el 4 y el 8 de octubre, para resolver la propuesta de salario y de canasta básica que elevará la Central al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario.

"Oso", presente
[2/07/2004]

Por Mariano Vázquez. En el barrio porteño de La Boca, el barrio donde vivía Martín Cisneros, se realizó una multitudinaria concentración para honrar su memoria y exigir justicia y verdad por su asesinato. A la convocotaria realizada por la Federación de Tierra, Vivienda y Habitat (FTV) se sumó el abandono de tareas a partir de las 13 horas y movilizaciones de repudio en distintas ciudades del país organizado por la CTA. En pancartas, voces, banderas y lágrimas se hizo presente "El Oso".

0 | 10 | 20 | 30

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Reclamó libertad y democracia sindical
Masiva marcha de la CTA al Ministerio de Trabajo

Miles de trabajadores y trabajadoras de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) marcharon hoy al Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el lema “En la Argentina no somos todos iguales. Sin libertad y democracia sindical no hay una justa distribución de la riqueza”. La nutrida columna, encabezada por la máxima conducción de la Central y de las organizaciones que la componen, recorrió el microcentro porteño haciendo sonar bombos y trompetas. Y exclamando bien fuerte: Personería Gremial YA.

Hacia el Octavo Congreso
Documento sobre la Política Internacional de la CTA

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre, difundieron hoy un documento en el que dan cuenta sobre los lineamientos fundamentales de la Central en su política internacional. El escrito recuerda la posición histórica de nuestra organización; el nuevo internacionalismo; los avances hacia la unidad sindical en el mundo y en América Latina; los escenarios del ALBA, Mercosur, Comunidad Andina y Unasur; y el rol del capital trasnacionalizado y los TLCs.