Principal :

III Cumbre de los Pueblos 2005

La III Cumbre de los Pueblos de América, que se realiza esta semana en la ciudad de Mar del Plata, es el espacio de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, para discutir y debatir otra América. Porque es posible.

Nuestros ejes de debate son: No al ALCA, Sí a la integración de los Pueblos; No Somos Deudores, Somos Acreedores de la Deuda Social; No a la Militarización, Sí a la Soberanía Popular, y No a la Pobreza, Sí al Trabajo y a la Distribución de la Riqueza.

El 4 de noviembre, bajo la consigna "Otra América es posible" y para repudiar la presencia en Argentina del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la CTA realiza Paro, Movilización y Banderazo en todo el país.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Córdoba: la CTA culminó la semana de movilizaciones
Multitudinario banderazo y movilización en la capital cordobesa
[4/11/2005]

Con una multitudinaria movilización, y un colorido banderazo por la calles céntricas finalizó el plan de acción que llevó adelante la CTA Córdoba junto a la Coordinadora de Organizaciones Autoconvocadas en repudio a la presencia de George Bush en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

Caravana y Radio abierta en Santa Rosa, La Pampa
Un grito contra el imperialismo marginador y empobrecedor
[4/11/2005]

Con una nutrida caravana de autos que recorrió las calles céntricas de Santa Rosa por la mañana y la realización de una radio abierta de la que participaron la CTA La Pampa, como organizadora, y distintas organizaciones sociales, sindicales, y partidarias, se realizó la jornada en rechazo a la presencia de George Bush en el país.

Ciudad de Buenos Aires
Un festival por la integración
[4/11/2005]

Con un masivo acto en la Plaza de los Dos Congresos, la CTA porteña culminó hoy la exitosa jornada de paro, movilización y banderazo en repudio a la presencia de Bush y para expresar que “Otra América es posible”. Con un festival organizado por los actores, los trabajadores de la televisión y de la industria del cine, miles de trabajadores culminaron el día cantando y saludando a sus compañeros que en Mar del Plata “enterraron definitivamente el ALCA”.

Se realizó en Paraná la movilización contra Bush
"Rechazamos el hambre, la pobreza, el sufrimiento y la humillación"
[4/11/2005]

Gran cantidad de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, de derechos humanos, conformaron una columna de más de 1000 personas que, pese a la lluvia, marcharon por las calles de Paraná expresando su repudio a la presencia del presidente de los Estados Unidos, George Bush, en Argentina.

Diego Maradona dijo presente en la Cumbre de los Pueblos
“En Mar del Plata enterramos definitivamente el ALCA”
[4/11/2005]

Un gran bandera con el mítico rostro del comandante Ernesto “Che” Guevara lucia imponente sobre el escenario que se montó en el Estado Mundialista en donde el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició -alrededor de las 13- el discurso ante una multitud expectante que soportó la lluvia y el frío. Más de 50.000 almas siguieron con atención, emoción y alegría las dos horas y media de contundente discurso del mandatario latinoamericano. Por la mañana, unos 30 mil manifestantes marcharon desde las avenidas Independencia y Luro hasta el Mundialista para decirle no a Bush y si a la integración de los pueblos. Altísima participación de la CTA y de sus organizaciones.

Capital
Banderazos, cortes y papelazo en toda la ciudad
[4/11/2005]

Miles de trabajadores ocupados y desocupados fueron protagonistas hoy de cortes de calles, banderazos y papelazos en la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro nacional convocado por la CTA en repudio a la presencia de George Bush en la Argentina.

El ALCA debe ser enterrado para siempre
Declaración Final de la III Cumbre de los Pueblos de América
[4/11/2005]

Cuando apenas asomaban los primeros minutos del día 4 de noviembre, el cantautor popular uruguayo Daniel Viglietti se aprestaba a cerrar la tercera jornada de debates que previamente había alumbrado el acto central del día denominado Asamblea de los Pueblos, la cual se inició con la lectura de las relatorias de los Foros temáticos y con un polideportivo colmado por 10 mil asistentes de todo el continente. A las 23 se dio lectura al documento final de este encuentro histórico que abogó por la necesaria y posible integración desde y para los pueblos.

La CTA Capital ratificó el paro
Cortes y festival cultural en Buenos Aires
[3/11/2005]

Integrantes de la CTA Capital Federal, acompañados por representantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos, brindarón hoy una conferencia de prensa frente al Congreso Nacional donde ratificaron el paro de mañana y anunciaron las acciones que se llevarán adelante en toda la ciudad a partir de las 11 de la mañana.

Taller de jóvenes del cono sur
Los jóvenes de la Central dijeron presente
[3/11/2005]

La Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos participó hoy del taller de Jóvenes del Cono Sur que se realizó en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, en Mar del Plata, en el marco de la III Cumbre de los Pueblos. Participaron alrededor de 40 compañeros de la CTA y de la CGT (Argentina), del PIT-CNT de Uruguay, de la CUT de Brasil, de la CUT Autentica de Paraguay y de la CUT de Perú.

En Rosario ya suenan las bocinas
Mañana paro y gran banderazo en el Monumento
[3/11/2005]

Rosario grita “Fuera de Argentina y América Latina el genocida Bush”. Lo está manifestando en asambleas y concentraciones en el centro y toda la periferia industrial, en mesas, pintadas y volanteadas, y lo expresará mañana con paros, cortes de calles y de vías y una manifestación desde la plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera donde se realizará una concentración que aspira a ser multitudinaria.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

4 DE NOVIEMBRE: PARO, MOVILIZACION y BANDERAZO.


arriba

< página anterior | volver a principal

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Con la fuerza de los que no se resignan
La previsión social en el Mercosur

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, distintas organizaciones de jubilados del país realizaron el 2 de noviembre en Mar del Plata un seminario para analizar la situación del sector en el cono sur.

Rosario repudió con paro, banderazos y piquetes
Histórica movilización contra la presencia del genocida Bush

Rosario fue escenario de una multitudinaria manifestación popular el 4 de noviembre en el patio cívico del Monumento a la Bandera, lugar donde más de 15.000 personas, expresaron el repudio a las actuales políticas que llevan adelante el imperio y sus aliados.