Principal :

III Cumbre de los Pueblos 2005

La III Cumbre de los Pueblos de América, que se realiza esta semana en la ciudad de Mar del Plata, es el espacio de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, para discutir y debatir otra América. Porque es posible.

Nuestros ejes de debate son: No al ALCA, Sí a la integración de los Pueblos; No Somos Deudores, Somos Acreedores de la Deuda Social; No a la Militarización, Sí a la Soberanía Popular, y No a la Pobreza, Sí al Trabajo y a la Distribución de la Riqueza.

El 4 de noviembre, bajo la consigna "Otra América es posible" y para repudiar la presencia en Argentina del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la CTA realiza Paro, Movilización y Banderazo en todo el país.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Las voces del Foro Sindical
Integración y Soberanía: Banderas de Unión del Movimiento Sindical Americano
[3/11/2005]

Por Rosario Hasperue. Unión sindical, integración, soberanía y el trabajo en conjunto para implementar alternativas al neoliberalismo depredador, fueron las consignas que estuvieron presentes en los discursos de los sindicalistas, que se reunieron ayer en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Mar del Plata, en un encuentro único por sus características ya que nucleó a diversos sectores gremiales, en el Foro Sindical de las Américas que se realizó entre el 1 y 2 de noviembre.

Córdoba movilizada
Corte de ruta, banderazo y escrache frente a la Lockheed
[3/11/2005]

En el marco de las actividades de repudio a la llegada del presidente norteamericano George Bush a la Cumbre de las Américas, esta tarde se realizó un corte de ruta frente al acceso de la fábrica de aviones de capitales norteamericanos Lockheed Martin, ubicada en la ruta 20 de la ciudad de Córdoba.

Conferencia de prensa de la CTA Entre Ríos
Mañana: paro, banderazo y movilización
[3/11/2005]

Convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Multisectorial y el Foro de los Pueblos se realizará mañana la jornada de paro, banderazo y movilización bajo la consigna “fuera Bush de la Argentina”. En Paraná, la movilización saldrá de Plaza Alvear, a las 10, y recorrerá las calles Buenos Aires y España hasta llegar a la institución bancaria ubicada en la intersección de 9 de Julio y 25 de Mayo, donde se dará lectura a un documento consensuado entre las entidades convocantes.

Conferencia de prensa
Se confirmó la presencia de Chávez en la III Cumbre de los Pueblos
[3/11/2005]

Hace instantes, en la sala de prensa del Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, miembros de la organización de la III Cumbre de los Pueblos confirmaron la participación del presidente venezolano en la marcha y el acto que se realizará mañana en el Estadio Mundialista de esta ciudad. Juan González, secretario de Integración de la CTA, dijo en diálogo con los medios de comunicación que Hugo Chávez “manifestó su voluntad de tener un encuentro con las organizaciones de la Cumbre”.

Tercera jornada de actividades en Córdoba
"La pobreza es el tema principal a resolver en la Argentina"
[3/11/2005]

Por Daniel Klocker. “A ninguno de nosotros nos cabe duda que la pobreza es el combustible que alimenta el régimen de explotación y dominación al que estamos sometidos. No existe posibilidad de democracia, de participación, de libertad, de igualdad, si más del 40 % de los argentinos sobreviven bajo la línea de pobreza, el 47 % trabaja en negro y la tasa de desocupación asciende al 17%, si computamos como desocupados a los trabajadores de los planes sociales”.

Foro Energético de los Pueblos
Hay que discutir la propiedad de los recursos naturales
[3/11/2005]

Durante el encuentro que debatió las propuestas y estrategias continentales en relaciones a la soberanía energética el secretario de Organización de la CTA Nacional, Edgardo Depetri, afirmó que “la CTA es la gran convocante a este foro y a esta III Cumbre de los Pueblos”, y subrayó que la Central “fue y sigue siendo la organización que ha derrotado a las ideas neoliberales”.

Concluyó la Cumbre de Educación de las Américas
“La educación no es una mercancía”
[3/11/2005]

“Los educadores de toda América Latina y del Caribe debemos construir alianzas sociales que nos permitan desmontar el modelo educativo que el neoliberalismo instaló a principios de la década de los 90”, señaló Hugo Yasky, secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA-CTA) , al cierre de la Cumbre de Educación de las Ameritas que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, como parte de las actividades de la III Cumbre de los Pueblos.

Lo anunciaron en el Foro Social de Salud y Medio Ambiente
Jornada de Movilización Continental por el derecho a la salud en el 2006
[3/11/2005]

El Foro Social de Salud y Medio Ambiente de las Américas, que funcionó en el marco de la III Cumbre de los Pueblos, finalizó hoy al mediodía luego de 2 días de intensos debates sobre la situación sanitaria americana. Se concluyó con un documento final y el llamado a una Jornada Continental de Movilización y Protesta por el Derecho a la salud el próximo 7 de abril del 2006.

Una mirada distinta
De Cumbre a Cumbre
[3/11/2005]

[Por Duilio Ferro] La ciudad de Mar del Plata está dividida en dos. Vallada. De un lado la III Cumbre de los Pueblos, organizada por cientos de organizaciones sociales de todo el continente americano. Aquí cobra fuerza la voz del pueblo, de la gente de la calle, el barrio, la fabrica, la universidad.

Por la recuperación de los derechos
Hacia el proyecto soberano de la energía
[3/11/2005]

Con el objetivo de desarrollar políticas y estrategias continentales destinadas al reconocimiento de los recursos energéticos y naturales como estratégicos y fundamentales para el desarrollo de los pueblos se inició a las 10 de la mañana de hoy el Foro Energético de los Pueblos. “No hay perspectiva de solución a los problemas que tenemos si no manejamos la energía”, afirmó a ACTA José Rigane, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

4 DE NOVIEMBRE: PARO, MOVILIZACION y BANDERAZO.


arriba

< página anterior | volver a principal

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Con la fuerza de los que no se resignan
La previsión social en el Mercosur

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, distintas organizaciones de jubilados del país realizaron el 2 de noviembre en Mar del Plata un seminario para analizar la situación del sector en el cono sur.

Rosario repudió con paro, banderazos y piquetes
Histórica movilización contra la presencia del genocida Bush

Rosario fue escenario de una multitudinaria manifestación popular el 4 de noviembre en el patio cívico del Monumento a la Bandera, lugar donde más de 15.000 personas, expresaron el repudio a las actuales políticas que llevan adelante el imperio y sus aliados.