Principal :

III Cumbre de los Pueblos 2005

La III Cumbre de los Pueblos de América, que se realiza esta semana en la ciudad de Mar del Plata, es el espacio de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, para discutir y debatir otra América. Porque es posible.

Nuestros ejes de debate son: No al ALCA, Sí a la integración de los Pueblos; No Somos Deudores, Somos Acreedores de la Deuda Social; No a la Militarización, Sí a la Soberanía Popular, y No a la Pobreza, Sí al Trabajo y a la Distribución de la Riqueza.

El 4 de noviembre, bajo la consigna "Otra América es posible" y para repudiar la presencia en Argentina del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la CTA realiza Paro, Movilización y Banderazo en todo el país.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

III Cumbre de los Pueblos: la CTA desarrollará acciones en todo el país
4 de noviembre: banderazo, paro y movilización nacional
[3/11/2005]

En el marco de la Cumbre que se desarrolla en Mar del Plata, la CTA realizará distintas actividades en todo el país que incluirán movilizaciones, campañas de difusión, volanteadas y charlas públicas que confluirán en el paro, movilización y banderazo del 4 de noviembre, día en el que llegará el presidente de los Estados Unidos George W. Bush a la Argentina.

Valioso aporte sobre la experiencia venezolana
Trabajadores a la defensa de los recursos energéticos
[3/11/2005]

Destacada participación internacional registró hoy el Foro Energético de los Pueblos. Entre las disertaciones de representantes de todo el continente ACTA con Víctor Martínez y Orangel López, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Sinutrapetrol, quienes expresaron la necesidad de que haya soberanía e integración energética y que los trabajadores son protagonistas centrales de ese proyecto.

Más de 50 actividades se realizaron en toda la ciudad
Cada vez más personas se suman a la Cumbre
[2/11/2005]

La segunda jornada de la III Cumbre de los Pueblos concluyó tras un centenar de actividades, entre estas el cierre del Foro Sindical, del Foro de la Justicia Continental, el Foro de Salud y el Foro sobre Militarización.

150 asistentes participaron de esta actividad
Cerró el Foro Continental de Justicia para Todos
[2/11/2005]

Bajo las tribunas del Estadio Mundialista de la ciudad de Mar del Plata, en la sala 4, culminó formalmente el encuentro judicial en la III Cumbre de las Américas. Hoy fue el turno del tercer panel que debatió sobre “Soberanía jurídica, política y económica”.

Foro Continental de Educación
Mañana continúa el plenario
[2/11/2005]

En el primer día de trabajo, los educadores de la III Cumbre de las Américas, continuarán mañana debatiendo en talleres y comisiones los diferentes temas con el objetivo de abordar y redactar un documento unificador.

De Gennaro en el Foro Sindical de las Américas
Construyendo y organizando la esperanza
[2/11/2005]

Con la presencia del secretario general de la CTA se realizó ayer el último panel del encuentro sindical “El movimiento sindical frente a las alternativas a la integración”. Los 400 asistentes que colmaron el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata ovacionaron de pie el discurso de Víctor De Gennaro. "Creemos que vale la pena", dijo.

Fuera Bush!
La CTA neuquina para y se moviliza
[2/11/2005]

Por Hugo Carballo. La CTA Neuquén, mediante una conferencia de prensa realizada hoy, hizo público el repudio a la visita del mayor genocida del mundo, George Bush, y convocó al conjunto de las organizaciones que la integran y a toda la población a participar del paro provincial y movilización que se cumplirá el próximo 4 de noviembre, en el marco de la III Cumbre de los Pueblos que intenta plantear otra agenda que no es la que tocarán los presidentes de los países que participan de la Cumbre de las Américas en la ciudad de Mar del Plata.

Representantes de toda América debaten sobre las políticas sanitarias y denuncian intenciones privatistas
4 de noviembre: paro nacional de médicos y trabajadores de la salud en Hospitales Públicos
[2/11/2005]

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, hoy comenzó el Foro de Salud y Medio Ambiente de las Américas, que durante dos días contará con la participación de los principales referentes del sector sanitario latinoamericano. Como cuestión central durante la primera jornada se anunció que médicos y profesionales de la salud junto a trabajadores del sector público de salud realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo viernes 4 en repudio a la visita de Gerge W. Bush a la Argentina, adhiriendo a la medida de fuerza anunciada por la CTA.

Conferencia de prensa
El Foro Sindical apoyó la plataforma
[2/11/2005]

Representantes del Foro Sindical, que comenzó a sesionar ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, brindaron hoy una conferencia de prensa donde reseñaron los puntos más salientes del debate.

La Cumbre en Córdoba: segunda jornada
Militarización y represión contra los pobres
[2/11/2005]

Por Daniel Klocker. “Militarización y represión” fue el tema de la segunda jornada del plan de actividades que la CTA Córdoba, junto a la Coordinadora de Organizaciones Autoconvocadas, lleva adelante en repudio a la visita del genocida George Bush a la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

4 DE NOVIEMBRE: PARO, MOVILIZACION y BANDERAZO.


arriba

< página anterior | volver a principal

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Con la fuerza de los que no se resignan
La previsión social en el Mercosur

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, distintas organizaciones de jubilados del país realizaron el 2 de noviembre en Mar del Plata un seminario para analizar la situación del sector en el cono sur.

Rosario repudió con paro, banderazos y piquetes
Histórica movilización contra la presencia del genocida Bush

Rosario fue escenario de una multitudinaria manifestación popular el 4 de noviembre en el patio cívico del Monumento a la Bandera, lugar donde más de 15.000 personas, expresaron el repudio a las actuales políticas que llevan adelante el imperio y sus aliados.