Principal :

III Cumbre de los Pueblos 2005

La III Cumbre de los Pueblos de América, que se realiza esta semana en la ciudad de Mar del Plata, es el espacio de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, para discutir y debatir otra América. Porque es posible.

Nuestros ejes de debate son: No al ALCA, Sí a la integración de los Pueblos; No Somos Deudores, Somos Acreedores de la Deuda Social; No a la Militarización, Sí a la Soberanía Popular, y No a la Pobreza, Sí al Trabajo y a la Distribución de la Riqueza.

El 4 de noviembre, bajo la consigna "Otra América es posible" y para repudiar la presencia en Argentina del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la CTA realiza Paro, Movilización y Banderazo en todo el país.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Comenzó el Foro de Salud y Medio Ambiente
Otra salud es posible
[2/11/2005]

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, comenzó a funcionar esta mañana el Foro de Salud y Medio Ambiente. Con más de 350 asistentes, integrantes de distintos sindicatos del sector de nuestro país y de América Latina, se realizó este mediodía el acto de apertura de este foro, que funcionará en el Salón 3 del Estadio Mundialista y que lleva la consigna "Salud Derecho de Todos y deber del Estado. Otra salud es posible y necesaria en América".

Foro Educativo de las Américas
“Luchamos para que las escuelas se conviertan en una herramienta para cambiar el destino de nuestro pueblo”
[2/11/2005]

Luego de que los representantes del Secretariado de Educación Continental inauguraran formalmente el evento, Hugo Yasky, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA), en diálogo con ACTA, explicó la importancia de este encuentro continental, los desafíos para la educación y la importancia de trabajar coordinadamente en defensa de una educación sin excluidos.

Córdoba: la CTA movilizada
Villa María repudia la presencia de Bush con un gran acto
[2/11/2005]

Entidades de esta ciudad convocaron a adherir a los actos en repudio a la presencia del presidente norteamericano George Bush en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

Arrancó el Foro educativo
Construir una alternativa popular al neoliberalismo
[2/11/2005]

Una escuela pública marplatense fue el lugar elegido por los organizadores para iniciar el Foro Educativo de las Américas. 600 asistentes colmaban el salón de actos cuando a las 10 de la mañana los representantes del Secretariado de Educación Continental inauguraron formalmente este evento. El sudafricano Thulas Nxesi, presidente de la Internacional de la Educación (IE) dio el discurso inaugural. En estos momentos se desarrolla la sesión plenaria “La educación pública en América: del neoliberalismo a la construcción de una alternativa popular”.

Foro Judicial: Resistir el avance neoliberal
Por soberanía jurídica, política y económica
[1/11/2005]

En la Sala 4, debajo de las tribunas del Estadio Mundialista de Mar del Plata, se realizó el Foro Continental de Justicia Para Todos que contó con la presencia de 150 participantes que exigieron “igualdad, justicia, democracia real e integración de los pueblos” y debatieron en torno a dos paneles sobre la temática. Víctor Mendibil, secretario gremial de la CTA Nacional y trabajador judicial contó, en diálogo con ACTA, los objetivos de este foro.

Informe del Comité de Organización
Más de 500 organizaciones y 10.000 participantes
[1/11/2005]

Unos 10.000 participantes tendrán los foros, debates, talleres, paneles y diversas actividades que del 1 al 5 de noviembre se desplegarán en la III Cumbre de los Pueblos que comenzó en Mar del Plata. Así lo estimó hoy el Comité organizador en un informe que resume las múltiples actividades y las personalidades que se han hecho presentes en este evento de carácter internacional.

Perspectiva de Género
"Necesitamos promover los espacios de las mujeres"
[1/11/2005]

Con la consigna “El trabajo digno como eje del desarrollo sostenible” comenzó a las 15.30 el panel de presentación y debate de la Plataforma laboral de las Américas, en la que conferenció Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA y miembro de la Comisión de Mujeres de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS).

Entrevista a Pedro Wasiejko
“Estamos construyendo, a través de la propuesta, un proceso de integración”
[1/11/2005]

El secretario de relaciones Internacionales de la CTA fue uno de los oradores en la apertura del Foro Sindical de las Américas que se está realizando en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata. Más de 600 están siguiendo las instancias de este rico debate que cuenta con la presencia de delegaciones gremiales de todo el continente americano.

III Cumbre de los Pueblos
Comenzó el Foro de Mujeres
[1/11/2005]

Cientos de delegadas provenientes de todo el continente inauguraron hoy el Foro de Mujeres de las Américas, uno de los siete escenarios principales de la III Cumbre de los Pueblos que se realiza en Mar del Plata en un marco multifacético donde se debatirán y tomarán resoluciones sobre aspectos fundamentales.

III Cumbre de los Pueblos
Otra Justicia es posible
[1/11/2005]

Bajo el multitudinario paisaje de la III Cumbre de los Pueblos, se inauguró hoy el Encuentro Continental de la Coordinadora de Trabajadores Judiciales del Cono Sur donde participantes provenientes de varios países reafirmarán su compromiso con la soberanía jurídica, económica y política, y exigirán igualdad, justicia, democracia real e integración de nuestros pueblos. Los debates, ponencias y resoluciones se irán desplegando también mañana para luego ser volcados en el plenario general de la III Cumbre de los Pueblos.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

4 DE NOVIEMBRE: PARO, MOVILIZACION y BANDERAZO.


arriba

< página anterior | volver a principal

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Con la fuerza de los que no se resignan
La previsión social en el Mercosur

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, distintas organizaciones de jubilados del país realizaron el 2 de noviembre en Mar del Plata un seminario para analizar la situación del sector en el cono sur.

Rosario repudió con paro, banderazos y piquetes
Histórica movilización contra la presencia del genocida Bush

Rosario fue escenario de una multitudinaria manifestación popular el 4 de noviembre en el patio cívico del Monumento a la Bandera, lugar donde más de 15.000 personas, expresaron el repudio a las actuales políticas que llevan adelante el imperio y sus aliados.