Principal :

III Cumbre de los Pueblos 2005

La III Cumbre de los Pueblos de América, que se realiza esta semana en la ciudad de Mar del Plata, es el espacio de las organizaciones sociales y sindicales, entre otras, para discutir y debatir otra América. Porque es posible.

Nuestros ejes de debate son: No al ALCA, Sí a la integración de los Pueblos; No Somos Deudores, Somos Acreedores de la Deuda Social; No a la Militarización, Sí a la Soberanía Popular, y No a la Pobreza, Sí al Trabajo y a la Distribución de la Riqueza.

El 4 de noviembre, bajo la consigna "Otra América es posible" y para repudiar la presencia en Argentina del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la CTA realiza Paro, Movilización y Banderazo en todo el país.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

III Cumbre de los Pueblos
El ALCA abrió la discusión en Córdoba
[1/11/2005]

Por Daniel Klocker. La CTA-Córdoba junto a la Coordinadora de Organizaciones Autoconvocadas inició el plan de actividades que llevará adelante hasta el vienes 4 de noviembre en todo el territorio provincial en el marco del banderazo, el paro nacional y las movilizaciones dispuestas por la Mesa Nacional de la CTA en repudio por la visita del genocida George Bush a la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

Corrientes: Actividades en Curuzú Cuatiá
Marta Pelloni y la CTA convocan al Banderazo
[1/11/2005]

Por Orlando Pascua. La Casa de Derechos Humanos, la CTA, y la hermana Martha Pelloni llamaron a la población y las instituciones a expresar su repudio al genocida George Bush, a plegarse al “banderazo” nacional y a adherir de variadas maneras a la III Cumbre de los Pueblos que se realiza en Mar del Plata.

En la Facultad de Derecho
Comenzó el Foro Sindical de la Américas
[1/11/2005]

Con la presencia de los principales dirigentes sindicales del continente se inició hace minutos la apertura de Foro Sindical de las Américas, que sesionará entre hoy y mañana en la sede de la facultad de derecho, en 25 de mayo e Irigoyen. Pedro Wasiejko, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA será unos de los oradores de la apertura de este encuentro.

ACTA en Mar del Plata
Juntos, por la integración
[1/11/2005]

A las 12.30, en el Centro de Prensa del Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata se inició formalmente la III Cumbre de los Pueblos con una conferencia de prensa en la que los principales referentes convocantes a este acontecimiento comunicaron los lineamientos principales, el programa oficial de actividades y el funcionamiento de los foros y paneles de discusión.

III Cumbre de los Pueblos
Hacia una alianza estratégica
[1/11/2005]

Delegaciones extranjeras participantes del Foro Sindical organizado en la III Cumbre de los Pueblos por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) coincidieron en destacar que los debates que se iniciarán hoy servirán para avanzar decididamente en la integración continental de los pueblos.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

4 DE NOVIEMBRE: PARO, MOVILIZACION y BANDERAZO.


arriba

< página anterior | volver a principal

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Con la fuerza de los que no se resignan
La previsión social en el Mercosur

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, distintas organizaciones de jubilados del país realizaron el 2 de noviembre en Mar del Plata un seminario para analizar la situación del sector en el cono sur.

Rosario repudió con paro, banderazos y piquetes
Histórica movilización contra la presencia del genocida Bush

Rosario fue escenario de una multitudinaria manifestación popular el 4 de noviembre en el patio cívico del Monumento a la Bandera, lugar donde más de 15.000 personas, expresaron el repudio a las actuales políticas que llevan adelante el imperio y sus aliados.