Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Nro 579 - Año 12 -

Jueves 04 de noviembre de 2010


Enviar Fetera Semanal - Visualizar
Por el Secretariado Nacional
Para la celebración de paritarias en la Autoridad Regulatoria Nuclear desde la APCNEAN presentamos acción de amparo ante la Justicia

(FeTERA SEMANAL N° 579 04.11.10). la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN), presentó ante la Justicia una Acción de Amparo por Mora, con el objeto que se intime, en los términos del art. 28 de la Ley 19.549 de Procedimiento Administrativo, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) para que se expida sobre la solicitud de convocatoria a la celebración de Paritarias en la Autoridad Regulatoria (...)

Régimen previsional para los investigadores científicos y tecnológicos
Resumen de problemas jubilatorios relacionados con la Ley 22.929*

(FeTERA SEMANAL N° 579 04.11.10). La Ley 22.929 y sus modificatorias crea el régimen previsional para los investigadores científicos y tecnológicos, el que establece que el haber de la jubilación ordinaria será equivalente al 85% de la remuneración correspondiente al cargo que desempeñaba el interesado al momento de su cesación definitiva en el servicio, y que el haber de las jubilaciones otorgadas de conformidad con esa norma, tendrán una movilidad que se efectuará cada vez que varíe la (...)

Conflictividad laboral y negociación colectiva
Informe de coyuntura segundo trimestre 2010

(FeTERA SEMANAL N° 579 04.11.10). El informe que presentamos a continuación sistematiza los alcances de la conflictividad laboral y la negociación colectiva a lo largo del segundo trimestre de 2010, en el marco del seguimiento de estas dimensiones que el Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina realiza desde el año 2005, y que plasman en informes trimestrales y anuales que se encuentran disponibles en www.observatoriocta.org.ar Suplementos FeTERA FeTERA (...)

La precarización laboral mata
La vida no es tercerizable

(FeTERA SEMANAL N° 579 02.10.10). Los objetivos de la tercerización van por dos vías: *reducir costos, aumentar las ganancias y evadir responsabilidades legales. Así suele ponerse en riego la vida del trabajador/a encomendado tareas peligrosas sin tener la capacitación y la experiencia necesarias y sin respeto por las normas de seguridad adecuadas. La tercerización implica en muchos casos la deslocalización. Se trabaja en otro lugar físico, no en la fábrica o en el barco. Suplementos FeTERA (...)

Ecuador: Debate ambiental
La ecología política del giro biocéntrico en la nueva Constitución de Ecuador

(FeTERA SEMANAL N° 579 04.11.10). La nueva Constitución de Ecuador presenta por primera vez en América Latina un giro hacia el biocentrismo. Se introducen los conceptos de derechos de la Naturaleza y derecho a su restauración. Se genera una nueva articulación con los saberes tradicionales, al referirse tanto a la Naturaleza como a Pachamama, y además ofrece un contexto para las políticas y la gestión ambiental basado en la buena vida (sumak kawsay) y en nuevas estrategias de desarrollo. Se (...)

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:

Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.
Albatros Prensa Comodoro On Line Agencia de Noticias Pelota de Trapo: Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh: Red Eco Alternativo: Altercom: Agencia CTA : Red Voltaire: Boletin confia: Rebanadas de Realidad: FeTERA Internacional FeTERA - Política Petrolera Radio del Pueblo Infoartec

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...