Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Nro 583 - Año 12 -

Martes 30 de noviembre de 2010


Enviar Fetera Semanal - Visualizar
Laboulaye - Provincia de Córdoba
La lucha de los trabajadores de estaciones de servicio en Laboulaye, es una lucha por la dignidad y los derechos de los trabajadores

(FeTERA SEMANAL N° 583 30.11.10). En Laboulaye, en las estaciones de Servicio de la firma Risatti, el poder autoritario y cuasi feudal del patrón, comienza a cuestionarse. Esta osadía tuvo como consecuencia el despido de Walter Álvarez, quien con muchos de sus compañeros y trabajadores pretendieron discutirle la seguridad e higiene laboral, el Convenio Colectivo de Trabajo, sus remuneraciones y los abusivos descuentos que sufren en sus salarios por supuestos faltantes de mercadería no (...)

San Clemente del Tuyú
Por no aplicar la Tarifa de Interés Social la Justicia le requiere respuesta al Intendente del Partido de La Costa

(FeTERA SEMANAL N° 583 29.11.10). Se requiere del Estado Municipal “informe en un plazo no mayor de cinco días la causa de la demora" en la implementación de la Tarifa Social, bajo apercibimiento en caso de no hacerlo. Suplementos FeTERA FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía FeTERA Internacional FeTERA Derechos Humanos FeTERA No al TARIFAZO
29 de Noviembre de 2010
La tarifa eléctrica de interés social (TEIS) es Ley de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2001, lleva (...)

Observatorio del Derecho Social: Preguntas y respuestas frecuentes en torno a los proyectos de ley sobre participación en las ganancias.
El derecho de los trabajadores a participar en las ganancias: excusas patronales y deuda constitucional
por Luis Campos*

(FeTERA SEMANAL N° 583 29.11.10). El Estado argentino lleva una mora de más de 50 años en implementar el derecho de todos los trabajadores a participar en las ganancias de las empresas. No existe fundamento jurídico alguno que justifique la inacción de los poderes del Estado frente al claro mandato consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional. Suplementos FeTERA FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía FeTERA Internacional FeTERA Derechos Humanos FeTERA No al (...)

"No es un Gobierno del Dafault"
Vuelve el FMI
Julio Gambina*

(FeTERA SEMANAL N° 583 28.11.10). "...más allá de la cuestión técnica que supone la presencia del FMI en la elaboración de un nuevo índice de medición inflacionaria, lo determinante es el crecimiento de los precios, especialmente de la canasta alimentaria, conjunto de bienes que afectan a los sectores de menores ingresos, entre ellos, los beneficiarios de las principales políticas sociales compensatorias, como la asignación universal." Suplementos FeTERA FeTERA Lucha por la Recuperación de (...)

Ausencia de políticas sociales
Jornada Nacional de Lucha en solidaridad con la Comunidad Qom Navagoh de Formosa

(FeTERA SEMANAL N° 583 29.11.10). Miembros de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) más integrantes de diversos grupos pertenecientes a los pueblos originarios cortaron el tránsito en el Puente Pueyrredón y cerca del cruce de las avenidas Constituyentes y General Paz, ambos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en repudio a la represión policial en Formosa que costó la vida a dos personas. El mayor pedido se centró en la necesidad de una investigación real y concreta sobre (...)

La malintencionada actitud de resignificar las ideas
Cuidado con los conceptos
Por Carlos E. Manzo*

(FeTERA SEMANAL N° 583 29.11.10). El hecho de que nuestro oponente también despliegue actividades al respecto y discutan el tema, como quedó dicho, no es una preocupación por solucionar el problema sino por amortiguar el impacto de las pocas actividades sindicales que se efectúan al respecto y de perfeccionarse y asesorarse de cómo consolidar más y mejor, la política de disciplinamiento. Suplementos FeTERA FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía FeTERA Internacional FeTERA Derechos (...)

Ecuador: Renegociación de contratos petroleros
Cuatro petroleras se van de Ecuador y cinco se quedan
Por Gonzalo Ortiz*

(FeTERA SEMANALN° 583 30.11.10). Ecuador estrena mapa y modelo de explotación petrolera, después que cuatro empresas que operaban en el país no llegaron a un acuerdo con el gobierno sobre el contrato de prestación de servicios, mientras otras cinco sí pactaron el requisito exigido por una nueva ley. Suplementos FeTERA FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía FeTERA Internacional FeTERA Derechos Humanos FeTERA No al TARIFAZO
(IPS – Quito 30.11.10). Como consecuencia, los campos (...)

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:

Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.
Albatros Prensa Comodoro On Line Agencia de Noticias Pelota de Trapo: Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh: Red Eco Alternativo: Altercom: Agencia CTA : Red Voltaire: Boletin confia: Rebanadas de Realidad: FeTERA Internacional FeTERA - Política Petrolera Radio del Pueblo Infoartec

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...