Principal : Secretaría de Discapacidad : Noticias


Noticias de interés general

INSEGURIDAD VIAL: DATOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL

Los accidentes de tránsito dejan unos 33 discapacitados por día

Es el promedio para todo el país sobre un total de 12.000 casos por año. El alto número de muertos en calles y rutas es sólo la punta del iceberg. El año pasado, 35.770 personas sufrieron lesiones graves. La mayoría son menores de 30 años.

ver articulo completo

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 260

La Discapacidad y la nueva Ley de Radiodifusión
Ser visibles
[14/05/2009]

El lunes pasado, en el ND Ateneo, se realizó el encuentro que puso en discusión el lugar que les corresponde a las personas con discapacidad en el nuevo proyecto de Comunicación Audiovisual. Se destacó la presencia de organizaciones sociales y sindicales, ONGs de discapacidad y de personas con discapacidad.

Jornadas: Discapacidad y Educación
“Ser parte de la clase trabajadora tiene que ser un contenido del aprendizaje”
[29/04/2009]

Así lo expresó Néstor Carasa, responsable del área de Educación de la Secretaria de Discapacidad de la CTA, en el marco de la capacitación que promueve nuestra Central y su Fundación, FUTRA.

Santa Fe
Las conclusiones del encuentro de discapacidad y trabajo
[17/04/2009]

El Primer Encuentro Regional sobre “Los trabajadores y la discapacidad”, que culminó hoy en la ciudad de Santa Fe, generó ricos debates e importantes compromisos. En la oportunidad de se presentan las conclusiones de las comisiones de Trabajo. Educación y Salud.

En Santa Fe
Encuentro Regional “Los Trabajadores y la Discapacidad”
[16/04/2009]

Con la presencia de más de 200 personas, se realizó hoy el lanzamiento de los encuentros que tienen como eje promover el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración.

Jornadas de promoción
“No existen antecedentes en América de una central obrera que se ocupe de la Discapacidad”
[6/04/2009]

Así lo expreso con orgullo el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en el marco del lanzamiento de las Jornadas de Capacitación y Promoción de derechos en el ámbito de la discapacidad, que comenzaron en la sede nacional de la CTA. Que el Congreso Nacional haya ratificado el pase de Departamento a Secretaria refuerza este compromiso que hace historia.

Noveno Congreso Nacional de Delegados
Las Voces del Congreso 2
[31/03/2009]

De punta a punta del país, los congresales hablan, cuentan y proponen. Desde la construcción de viviendas populares a la construcción de poder propio a través de la Constituyente y Paritaria Social. Y también la lucha por la Personería Gremial, por salarios dignos, y porque los trabajadores en la Argentina sean protagonistas de sus sueños.

Acto en Jefatura de Gabinete
CTA avanza en la lucha por la integración y el empleo de las personas con discapacidad
[3/12/2008]

Esta mañana, con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Raquel Tiramonti, Presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de personas discapacitadas (CONADIS), el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, firmó un convenio que permitirá la realización de Jornadas Regionales en todo el país durante el 2009. Un logro y una apuesta más en la consecución de los derechos de los trabajadores con discapacidad.

INSEGURIDAD VIAL: DATOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL
Los accidentes de tránsito dejan unos 33 discapacitados por día
[26/09/2008]

Es el promedio para todo el país sobre un total de 12.000 casos por año. El alto número de muertos en calles y rutas es sólo la punta del iceberg. El año pasado, 35.770 personas sufrieron lesiones graves. La mayoría son menores de 30 años.

Editorial
La discapacidad, una materia pendiente
[22/08/2008]

Ratifican convención para personas con discapacidad
[22/05/2008]

El proyecto fue respaldado por la mayoría de los bloques parlamentarios que destacaron la importancia de la ratificación de la resolución de la ONU y llamaron a impulsar iniciativas para la total integración de las personas con discapacidad.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 260

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Mes de la Integración en Formosa
Destacan acciones de organizaciones que trabajan en temática de la discapacidad

En Formosa existen varias organizaciones sociales de discapacidad, las cuales desde hace varios años trabajan desarrollando acciones vinculadas a esta temática. A nivel provincial, estas organizaciones forman parte del Consejo Provincial para la Atención, Promoción e Integración de las personas con discapacidad. Ofrecen servicios de atención y estimulación temprana, rehabilitación física y neurológica, kinesiología y nebulizaciones, asesoramiento a la comunidad en temas relativos a la discapacidad, recreación y deportes, artística y folklore, talleres polivalentes para el aprendizaje de un oficio, programas de empleo comunitario en articulación con Gerencia de Empleo Formosa, todos servicios destinados a las personas con discapacidad de la comunidad.

III Encuentro Regional de Discapacidad
“Este espacio nace para la lucha, para la contención”

Con las palabras del secretario general de la CTA Corrientes, Feliciano Romero, que propuso: “No al yo, pensemos como nosotros”, se rescató el trabajo en conjunto realizado en las comisiones de salud, educación y trabajo, en el marco del III Encuentro Regional de Discapacidad que concluyó el viernes.