Principal : Secretaría de Discapacidad : Noticias


Noticias de interés general

INSEGURIDAD VIAL: DATOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL

Los accidentes de tránsito dejan unos 33 discapacitados por día

Es el promedio para todo el país sobre un total de 12.000 casos por año. El alto número de muertos en calles y rutas es sólo la punta del iceberg. El año pasado, 35.770 personas sufrieron lesiones graves. La mayoría son menores de 30 años.

ver articulo completo

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 260

Leon gieco y los pibes del proyecto mundo alas, un reconocimiento a la labor del arte
El día que la fiesta ganó la Legislatura
[20/05/2008]

Ante un auditorio de diputados, funcionarios, familiares de los artistas participantes, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y miembros de organismos de derechos humanos, el encuentro fue mucho más que un reconocimiento político.

Los prejuicios dificultan la inserción laboral de gente con discapacidad
[20/05/2008]

Según un estudio realizado por la Fundación ONCE y la Fundación Manpower en España, los preconceptos de los empresarios impiden una mayor integración.

ENCUENTRO REGIONAL
Discapacidad y pobreza, principales motivos de discriminación en la región
[20/05/2008]

Pedro Mouratian, vicepresidente del INADI, señaló a Momarandu.com que la Nación ha mejorado sus políticas en contra de la discriminación, pero dijo ser necesario alentar un trabajo similar en las provincias y municipios, quienes están más en contra con casos de discriminación. Sindicó a la pobreza y discapacidad como principales causas de episodios discriminatorios.

Mar del Plata
Personas con discapacidad podrán practicar levantamiento de pesas
[16/04/2008]

Un proyecto del profesor José Luis Campo ante la Secretaría de Deportes de la Nación permitió que se aprobara, y ya esté en funcionamiento, la Escuela Deportiva Nacional de Levantamiento de Pesas para Personas con Discapacidad.

PARA CASOS QUE LA NORMATIVA NO CONTEMPLA PARA CASOS QUE LA NORMATIVA NO CONTEMPLA PARA CASOS QUE LA NORMATIVA NO CONTEMPLA
Piden ampliar las pensiones por discapacidad
[16/04/2008]

A través de un nuevo Proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional, el senador chubutense Marcelo Guinle impulsa la creación de un beneficio de pensión por discapacidad para aquellos trabajadores que pierdan por un accidente entre el 33 y el 66 por ciento de su capacidad laboral, situación que hoy no se encuentra prevista por la legislación vigente.

Denuncian a empresas de micros de larga distancia por "maltrato" a discapacitados
[19/03/2008]

La Defensoría del Pueblo porteña acusó a ocho compañías de negarse a cumplir con la entrega gratuita de pasajes garantizada por decreto. El informe se realizó en base a más de 70 reclamos recibidos en la Terminal de Retiro.

Las mujeres discapacitadas sufren porque viven aisladas
[17/03/2008]

Las mujeres discapacitadas sufren porque viven aisladas
Aseguran que la integración sólo será posible si se atiende lo que son capaces de hacer. Padecen una doble discriminación. La familia no les permite que se pongan de novias y en su mayoría están desocupadas.
LAS JORNADAS. Expertos en discapacidad se reunieron ayer para debatir sobre los problemas de género.

Lanzaron una revista especializada en discapacidad
[17/03/2008]

El material gráfico de distribución gratuita comenzó a circular en Córdoba con el objetivo de transmitir información sobre las diferentes discapacidades, como así también, las nuevas metodologías de tratamiento. Los responsables de la revista, Hugo Miguel Revelino y Gloria Vilchez, aseguraron que la "misión" es "comunicar" haciéndolo "con contenido, claridad, respeto y sentimiento".

El objetivo es informar y dar una cuota de esperanza para los discapacitados en tratamiento.

Misiones
Capacitarán al personal municipal para atención de discapacitados
[17/03/2008]

La representante de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Aracelli Dechara, se reunió con la titular de la secretaría de Calidad de Vida de Posadas, Lilian Tartaglino, y de la dirección de Discapacidad, Mabel Famularo, para comenzar a elaborar en conjunto un plan estratégico de atención a discapacitados.

La visión del municipio sobre las políticas de accesibilidad
"La discapacidad está integrada básicamente por factores sociales"
[17/03/2008]

En el marco del anuncio del Instituto Nacional contra la Discriminación -Inadi-, se realizó una mesa de trabajo para planificar las políticas de trabajo para mejorar la accesibilidad para los discapacitados y la sociedad en general.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 260

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Mes de la Integración en Formosa
Destacan acciones de organizaciones que trabajan en temática de la discapacidad

En Formosa existen varias organizaciones sociales de discapacidad, las cuales desde hace varios años trabajan desarrollando acciones vinculadas a esta temática. A nivel provincial, estas organizaciones forman parte del Consejo Provincial para la Atención, Promoción e Integración de las personas con discapacidad. Ofrecen servicios de atención y estimulación temprana, rehabilitación física y neurológica, kinesiología y nebulizaciones, asesoramiento a la comunidad en temas relativos a la discapacidad, recreación y deportes, artística y folklore, talleres polivalentes para el aprendizaje de un oficio, programas de empleo comunitario en articulación con Gerencia de Empleo Formosa, todos servicios destinados a las personas con discapacidad de la comunidad.

III Encuentro Regional de Discapacidad
“Este espacio nace para la lucha, para la contención”

Con las palabras del secretario general de la CTA Corrientes, Feliciano Romero, que propuso: “No al yo, pensemos como nosotros”, se rescató el trabajo en conjunto realizado en las comisiones de salud, educación y trabajo, en el marco del III Encuentro Regional de Discapacidad que concluyó el viernes.