Principal : Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades

Prensa / Noticias

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur
Las mujeres debaten sobre la crisis en Paraguay
[2/07/2009]

La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina se encuentra participando en el marco de la Conferencia Sindical Regional Trabajo Decente, Vida Decente para mujeres y hombres, que se lleva a cabo desde ayer y que finalizará hoy en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Nutrida agenda de la CTA
Noticias desde la OIT
[12/06/2009]

urante su participación en la 98º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra, la delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina volvió a denunciar la indiferencia del Gobierno argentina ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que abre la puerta a su reconocimiento gremial. Encuentro con la Confederación de Sindicatos Arabes y con centrales de Africa.

98º Conferencia de la OIT
[5/06/2009]

Bajo la crisis sistémica del modelo capitalista, el 3 de junio, en Ginebra, se dio inicio a la 98 Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, la misma que concluirá el 19 del mismo mes.

La CTA en la Conferencia de la OIT
Denuncian al Gobierno argentino por la falta de Personería Gremial
[3/06/2009]

Ayer a las 15.00 la delegacion de la CTA compuesta por Adolfo Aguirre, José Rigane, Alejandra Angriman y Horacio Meguira, se entrevistó en Ginebra, Suiza, con la directora del Departamento de Normas de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Cleopatra Doumbia-Henry.

Buenos Aires
La CTA San Martín-3 de Febrero inaugura local propio
[19/05/2009]

La Central de Trabajadors de la Argentina de Buenos Aires sigue creciendo en niveles de conciencia y organización. Mañana inaugurará su local propio la CTA San Martín-3 de Febrero.

Encuentro de la CCSCS en Buenos Aires
Trabajadores reclamaron la creación del Instituto de Trabajo del Mercosur
[8/05/2009]

El plenario de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires y aprobó la realización de actividades en la Cumbre de Presidente de la región que se realizará en Tucumán a fin de junio. También iniciarán una Campaña para demandar distribución de la riqueza, salario mínimo y reducción de la jornada laboral.

Noveno Congreso Nacional de Delegados
Las voces del Congreso
[31/03/2009]

Compañeras y compañeros de todo el país dieron sus puntos de vista sobre el máximo encuentro de militantes de la CTA, la crisis del capitalismo en el mundo y la necesidad de construir poder propio. Aquí algunas de esas voces.

Participará la CTA
Se realizará en Panamá el Congreso fundador de la CSA
[23/03/2009]

Por Mariano Vázquez, enviado especial. Las principales centrales sindicales americanas, la ORIT y la CLAT, y organizaciones nacionales independientes, se reunirán a partir del lunes 24 en Panamá para declarar su fusión y dar nacimiento a la Confederación de Sindical de las Américas (CSA).

La CTA presente junto a organizaciones sindicales del Mecosur
Día Internacional de lucha de la mujeres trabajadoras
[9/03/2009]

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaríaa de Género e Igualdad de Oportunidads de la CTA Nacional fue protagonista del encuentro regional organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) en las ciudades fronterizas de Rivera (Uruguay) y Santana do Livramento (Brasil) durante los días 7 y 8 de marzo donde participaron 4000 mujeres de Brasil, Uruguay y Argentina.

En el marco de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur
La CTA presente en la reunión de Presidentes del Mercosur en Brasil
[18/12/2008]

La Cumbre del Mercosur, que se lleva adelante en Salvador de Bahía, Brasil, la Central de Trabajadores de la Argentina tuvo una activa participacion, de hecho logró que las centrales sindicales de la región tomaran iniciativas de lucha propuestas por la CTA para los próximos meses como es la realización de una Jornada continental de protesta para que la crisis del capitalismo no la paguen los trabajadores ni los pueblos.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Informe de evaluación a un año de la Banca de la Mujer

Ya pasó un año desde que esta Comisión Especial comenzó a funcionar en el Senado de la Nación y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) realizó una informe en el que se evalúa los avances y también el trabajo pendiente desde ese espacio. Desde su creación, el objetivo de la Banca de la Mujer fue incluir la perspectiva de género en la generación y sanción de proyectos legislativos, monitorear el cumplimiento de los tratados internacionales, principalmente la CEDAW. Así como también se propuso la elaboración de un agenda que incluyan iniciativas y proyectos tendientes a la igualdad de género entre varones y mujeres.

Por un nuevo proyecto de justicia y país
Encuentro de mujeres judiciales hacia la Constituyente Social

Durante los días 30 y 31 de Octubre de 2009, en el Parador de la Montaña en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba, se llevó adelante un encuentro de Mujeres nucleadas en la Federación Judicial Argentina. Más de 70 compañeras provenientes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sesionaron bajo el lema: “HACIA LA CONSTITUYENTE SOCIAL POR UNA JUSTICIA POPULAR”. De la convocatoria y debate participaron tanto la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Nacional, Alejandra Angriman, como Elsa Picado de la CTA Mesa Nacional.