Principal : ACTA

Principal

Artículos de esta sección:

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 550

Libertad y democracia sindical
La Barrick Gold reprime a trabajadores en huelga
[22/12/2009]

La empresa multinacional canadiense Barrick Gold, denunciada en varias partes del mundo por la depredación del medio ambiente a partir de la megaminería a cielo abierto, ha tomado represalias contra los trabajadores de la mina Veladero en San Juan que están de paro reclamando la reincorporación de José Leiva, secretario general de la Organización Sindical Mineros Argentinos (OSMA-CTA).

Hacia una Constituyente Social
Masivo acto frente al Congreso Nacional
[18/12/2009]

Más de 20 mil manifestantes se reunieron ayer frente al Congreso Nacional para acompañar la presentación de las campañas públicas que impulsará la Constituyente Social durante 2010. Antes, la Caravana Cultural recorrió distintos barrios porteños y se reunió con una nutrida columna de la CTA y de distintas organizaciones en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. “Llegó la hora de trastocar estos años de resistencia en la construcción de una ofensiva por el gobierno de nosotros mismos. Y por eso tenemos que gozar de este día”, expresó Víctor De Gennaro al comenzar el acto central.

El 17 de diciembre habrá marchas en todo el país
“Esta marea ya es imparable”
[15/12/2009]

“No marchamos para reclamarle a nadie. Marchamos para asumir nosotros y para informarle al pueblo lo que vamos a hacer” anunció Víctor De Gennaro el viernes por la tarde, en la Conferencia de Prensa que se celebró en la Casa de la Coordinación hacia una Constituyente Social. Allí se informó los detalles de la marcha que se realizará el próximo jueves, 17 de diciembre, desde distintos puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense hacia el Congreso Nacional. Además, habrá marchas en las principales ciudades del país.

La CTA marchó al Congreso nacional
“Queremos que el blindaje social sea el eje central de la agenda legislativa”
[10/12/2009]

Así lo expresó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, al cerrar un multitudinario acto que reunió a más de siete mil trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones populares en la Ciudad de Buenos Aires.

Integración sudamericana
Con la presencia de Pepe Mujica se realizará la Cumbre Sindical en Montevideo
[3/12/2009]

Por Mariano Vázquez. La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) realizará el próximo 7 de diciembre, en Montevideo, la Cumbre Sindical del Cono Sur, que reúne a 13 centrales sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La CTA detenta por primera vez la secretaria general de este espacio gremial.

Moto-mensajeros
Con la muerte como acompañante
[1/12/2009]

Por Carlos Saglul. Andan con la muerte en el asiento trasero. Su oficio es una suerte de ruleta rusa cotidiana: “salís cada día sin saber si vas a volver, doblas la esquina con la posibilidad de terminar debajo de un camión”. Son los trabajadores de Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMeCa-CTA) que esta semana objetarán ante el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, modificaciones que piensan realizar a la Ley de Transito y que afectan a su profesión.

Ni un pibe menos
Repudio a la media sanción en el Senado de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil
[26/11/2009]

“Nos dicen que robamos pero es la policía la que nos hace robar, son ellos los que fuman paco”, así dijo uno de los pibes que se bancó el calor frente al Congreso de la Nación y de una columna de policías durante el día de ayer. El día que más de 500 pibes marcharan para evitar que los senadores aprobaran el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil para ser aplicado a los jóvenes desde los 14 años.

Pensamiento y Acción para la Unidad Popular
La flecha vuela en el aire
[24/11/2009]

El Segundo Encuentro Nacional hacia una Constituyente Social celebrado en Neuquén reunió a más de 4 mil militantes provenientes de todo el país, quienes debatieron los ejes de un nuevo modelo de país y de sociedad. El final fue a toda orquesta con el estadio Ruca Che colmado por seis mil personas que no dejaron de demandar que “queremos un movimiento para la liberación”. Como dijera don Atahualpa Yupanqui: "La flecha vuela en el aire para llenarse de sol".

Hacia una Constituyente Social
Arranca el encuentro en Neuquén
[19/11/2009]

Miles de compañeros de cada una de las provincias del país emprendieron hoy su viaje hacia Neuquén para participar del Segundo Encuentro Nacional hacia una Constituyente Social. Más de 60 colectivos y cientos de autos con alrededor de tres mil quinientos militantes de aproximadamente 800 organizaciones iniciaron sus deliberaciones aprovechando las horas de viaje.

Encuentro Nacional Pensamiento y Acción hacia la Unidad Popular
“Vamos hacia un Bicentenario sin Hambre”
[17/11/2009]

Por Corina Duarte*. Esta tarde, desde las 15 horas, se presentó en la Casa de la Coordinación de la Constituyente Social el contenido que tendrá en Neuquén el Encuentro Nacional de Pensamientoy Acción para la Unidad Popular. El encuentro contó con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales, Madres de Plaza de Mayo, representantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y legisladores y diputados nacionales y provinciales.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 550

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Elecciones Directas 2010
La Junta Electoral comenzó a dar los primeros resultados oficiales

En la noche de ayer la Junta Electoral Nacional comenzó a dar los primeros resultados de las elecciones que se realizaron el 23 de septiembre en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para elegir para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.

23 de septiembre
Elecciones en la CTA

El jueves 23 de septiembre se desarrollarán las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en toda la geografía nacional. Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Además, y por segunda vez consecutiva desde su fundación, se elegirán delegados congresales provinciales y nacionales. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.