Principal :

Secretaría de Relaciones Internacionales

Secretario: Adolfo AGUIRRE

internacional@cta.org.ar
(5411)4361 0603

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Siguen las adhesiones al gobierno de Evo Morales Ayma
Declaración de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS)
[12/09/2008]

Ante los sucesos atravesados por Bolivia en las últimas horas
Comunicado de la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas (CSA)
[12/09/2008]

LLAMAMIENTO DE LA RED DE REDES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD
¡Libertad para los cinco cubanos presos en estados unidos!
[10/09/2008]

200 detenidos durante huelga obrera
Apoyo de la CTA a la resistencia de los trabajadores en Perú
[10/07/2008]

A pesar de las amenazas del Gobierno se cumple con altísimo acatamiento el paro nacional de 48 horas, convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Nacional Agraria (CNA), contra el alza del costo de la vida, las privatizaciones y la criminalización de la protesta social.

Repudio por el secuestro del dirigente de la CTA
Continúan las muestras de solidaridad con Pablo Micheli
[8/07/2008]

Un centenar de organizaciones nacionales e internacionales expresaron su respaldo por el secuestro que sufrió el 16 de junio pasado el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Se realizó el segundo encuentro del Grupo Iniciador de Seguimiento de la OCDE
[19/06/2008]

Asistieron representantes de distintos gremios de la CTA . Se acordó el desarrollo de un mapeo de las áreas de mayor influencia de las empresas de capital transnacional, un relevamiento nacional de la presencia de organizaciones ceteatistas en multinacionales, y la realización de un taller para julio en el marco de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

A 80 años del nacimiento de Ernesto Guevara
Disertación sobre el pensamiento del Che y la clase trabajadora
[13/06/2008]

Organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina, prominentes dirigentes de la Revolución cubana y estrechos colaboradores del Che, como Orlando Borrego y Rogelio Acevedo, y representantes de centrales sindicales de América Latina se refirieron hoy en la ciudad de Rosario al pensamiento del Guerrillero Heroico, como parte de los homenajes por el aniversario 80 de su natalicio.

A 80 años del nacimiento del Che
Tu querida presencia
[12/06/2008]

América Latina celebra el 80 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara. En la Argentina, el epicentro de estas jornadas comenzaron hoy en la ciudad de Rosario –lugar de nacimiento del Guerrillero Heroico– y culminarán el 15 de junio con una nutrida agenda de actividades. La CTA es uno de los actores principales en estos actos.

Con el Che y por la libertad de los Cinco
[10/06/2008]

Este homenaje al Comandante no debe ser un recuerdo que eluda el compromiso con el presente. El Che, como dijo E. Galeano, “tiene la peligrosa costumbre de seguir naciendo” y por estos tiempos, lo vemos nacer con frecuencia en distintos rincones de nuestra Latinoamérica.

Balance de la CTA en la 97º Conferencia de la OIT
Personería Gremial, solidaridad de clase e internacionalismo sindical
[6/06/2008]

La delegación ceteatista en el encuentro mundial que reune a trabajadores, empresarios y gobiernos en Suiza tuvo un activa participación, no sólo en su reclamo histórico por libertad y democracia sindical en la Argentina que tuvo un apoyo unánime de las centrales obreras de todos los continentes, sino también en el intercambio de experiencias en torno a la realidad sociolaboral y en la adhesión que brindó a aquellos pueblos más castigados del planeta.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Recursos naturales y modelo productivo
Encuentro sobre Cambio Climático

En el anfiteatro Eva Perón de ATE se realizará el lunes 7 de septiembre esta jornada organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA y la Sustainlabor para entender el Cambio Climático, sus efectos y las estrategias para combatirlo.

Integración regional
Adolfo Aguirre por el Cono Sur

El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, y titular de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) inició hoy una serie de encuentros con integrantes de entidades gremiales de Sudamérica. El primer contacto fue hoy en Santiago de Chile.