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Conductores de Larga Distancia
Como resultado del conflicto, crean una mesa de dialogo con el Ministerio de Trabajo

[11/02/2010] Por Carlos Saglul. Luego de que decidiera levantarse el paro de conductores de larga distancia y como resultado de la reunión que se realizó entre autoridades del Ministerio de Trabajo y los integrantes de la Unión de Conductores de la República Argentina ( UCRA- CTA) se acordó abrir una mesa de diálogo para abordar cada una de las exigencias de los trabajadores.

Walter Carrizo, vocero de la UCRA, informó a ACTA que como parte del acuerdo firmado con la cartera laboral se logró la reincorporación de los compañeros recientemente despedidos.

El dirigente recordó que entre los cesanteados había trabajadores despedidos a raíz de los incidentes ocurridos en la Terminal Retiro, durante una protesta en la que fueron agredidos por un patota de la Unión Tranviarios Automotor. Trabajan en las empresas Rápido Tata-San José, La Nueva Chevalier. A estos se sumaron los despidos de las empresas, Rápido Argentino, Atlántida, San Fernando Urbano de Resistencia-Chaco y Vía Tac, “todos como consecuencia de persecución laboral por defender la libertad y democracia sindical”.

Respecto de la deuda de 2.800 pesos que los empresarios mantienen con los conductores de larga distancia, Carrizo explicó que se acordó hacer una presentación por vía administrativa para la deshomologación del acuerdo existente entre la UTA y las Cámaras Empresarias.

Por otra parte, la autoridad también se comprometió a hacer cumplir los tiempos de descanso obligatorios de todos choferes y su debido control.

En este aspecto coincidió con el secretario general de la UCRA, Silverio Gómez, quien denunció a ACTA que “hay una matanza silenciada ya que sólo esta semana murieron 2 compañeros en la ruta 34 y son justamente de una de las empresas con las que estamos en conflicto. Hemos denunciado la situación con el jefe de inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y todas las autoridades, pero siguen sin tomar medidas. En lo que va del mes ya van 10 muertos. No se puede seguir obligando a los conductores a trabajar sin descanso".

“No sólo se trata de defender los derechos laborales de los trabajadores. Hay que impedir que siga murieron más gente en accidentes. Si por un lado no nos pagan ni siquiera la suma fija, por otro, las compañías ganan cada vez más. Acá no hay crisis del sector, lo que sobra es la impunidad”, señaló el dirigente.

En tanto, Carrizo advirtió que a la espera del cumplimiento de lo acordado, la asamblea de conductores adheridos a la UCRA decidió declararse en estado de asamblea permanente.

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