html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - El orgullo de la CTA

Principal : III Cumbre de los Pueblos 2005

Trabajadores de la Cumbre
El orgullo de la CTA

[4/11/2005] El sistema de organización implementado por la CTA, en especial la Central bonaerense y la CTA Mar del Plata, demostró con creces la eficacia y eficiencia de nuestros compañeras y compañeros. Estos demostraron tener la altura necesaria y la preparación militante para resolver los problemas cotidianos que se fueron presentando en la III Cumbre de los Pueblos. Sus chalecos azules estaban en todos lados dando una mano a quien lo necesitara.

Vencieron el sueño, el cansancio y trabajaron durante estos cinco días de Cumbre más de 14 horas diarias. Sin contar los días previos. El objetivo que se propusieron y cumplieron es que la III Cumbre de los Pueblos quede grabado en nuestra memoria con la alegría y la felicidad de haber aportado lo mejor de nosotros para cambiar este mundo injusto de pobreza y exclusión.

Fueron más de mil compañeras y compañeros que trabajaron -en tareas de seguridad, de organización, de limpieza, de prensa, de prevención, de emergencias, de acreditaciones, provisión de equipo de audios, de guía para los asisitentes, de consultoria en derechos humanos, en cuestiones legales, incluso traductoria para los visitantes extranjeros- en cada uno de los foros, talleres y paneles que se desarrollaron entre el 1 y el 3 de noviembre en esta ciudad. También pusieron el hombro en las instalaciones del Polideportivo para brindarle a los más de 600 periodistas acreditados las informaciones cotidianas de este encuentro social-continental. Trabajaron sin descanso allí Adrián Ruiz y Gustavo Surbano, entre otros. Compañeros y compañeras de los barrios, docentes universitarios, estatales, trabajadores de la educación, de la salud, de derechos humanos, jóvenes, estudiantes, que dejaron el corazón en estos cinco intensos días.

Por tal motivo, los miles y miles de militantes y dirigentes de la CTA que asistimos a este encuentro popular en Mar del Plata estamos infinitamente agradecidos a los compañeros Daniel Barragán, Pablo Masciangelo, Raúl Calamante, Osvaldo Ríos, Carlos Girotti, Pelusa Carrica y los compañeros de la Federación Nacional de Salud, Mauricio Cambiaggio, Gustavo García de la CTA Morón, Hugo Gonzáles de CTA Tandil y Sergio De Igarzabal, como a tantos otros -que aquí no están nombrados- por la labor desarrollada.

También nuestro abrazo fraterno para los compañeros Pedro Sanllorenti y Ricardo Kienast de la Asociación Docentes Universitarios de Mar del Plata y a todos los compañeros que trabajan en ese gremio y que con amabilidad y afecto trataron a este equipo de periodistas que instaló su sala de prensa en las instalaciones de ADUM. El equipo de comunicación de la CTA pudo realizar esta cobertura periodista integral (gráfica, radial, visual y fotográfica) sin inconvenientes ni técnicos ni de espacio ni de tiempo gracias al esfuerzo, corazón y tripas que pusieron para que nada nos faltara.

También en III Cumbre de los Pueblos 2005

La previsión social en el Mercosur

En el marco de la III Cumbre de los Pueblos, distintas organizaciones de jubilados del país realizaron el 2 de noviembre en Mar del Plata un seminario para analizar la situación del sector en el cono sur.

Histórica movilización contra la presencia del genocida Bush

Rosario fue escenario de una multitudinaria manifestación popular el 4 de noviembre en el patio cívico del Monumento a la Bandera, lugar donde más de 15.000 personas, expresaron el repudio a las actuales políticas que llevan adelante el imperio y sus aliados.

"Patria sí, colonia no"

Una nutrida y ruidosa columna de manifestantes marchó al caer la tarde del viernes alrededor de la plaza Centenario, para protestar por la presencia del presidente norteamericano en la Argentina. En el lugar se leyó un documento consensuado y hubo espontáneas actuaciones musicales.

En repudio a la presencia de Bush

El acto convocado por la CTA Río Cuarto contó la participación de más de mil personas. La convocatoria se inició con la puesta en el aire de una radio abierta en la plaza General Roca.

El sol salió a marchar

El viernes 4 amaneció nublado, frío y con fuertes lluvias en la ciudad entrerriana de Concordia. "El mal tiempo es por la presencia de Bush en la Argentina", se bromeaba allí. Pero a las 6 de la tarde, hora en que estaba convocada la marcha por la soberanía nacional, salió el sol de la CTA, y desde el Reloj de Sol de las Madres de Plaza de Mayo, en plaza Urquiza, comenzó la marcha que con una gran bandera argentina recorrió las calles céntricas de la ciudad, para llegar a la Plaza 25 de Mayo, frente al municipio, donde se realizó el acto central.

Más de mil personas marcharon en la cordillera

La jornada de protesta fue convocada por varias organizaciones sindicales y sociales, entre ellas la CTA, sumándose a las múltiples manifestaciones en todo el país para rechazar la presencia del presidente norteamericano en nuestro país.

Por una América con Justicia y Libertad

Más de 15 mil jujeños y jujeñas de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales participaron de la marcha en repudio al mayor genocida del mundo: George Bush, este mediodía en San Salvador de Jujuy. Mientras tanto, en La Quiaca aconteció el fraternal abrazo con los hermanos bolivianos en el Puente Internacional que une Argentina con Bolivia.

Multitudinario banderazo, movilización y acto en la capital sanjuanina

De acuerdo a lo previsto, se realizó hoy a las 19 horas una movilización en la capital sanjuanina convocada por la CTA. La misma partió de la sede de la Central y recorrió las calles céntricas bajo las consignas que en todo el país repitieron los trabajadores: Fuera Bush. Otra América es posible.

Neuquén repudia, condena y lucha

Una multitudinaria marcha se realizó hoy en la ciudad de Neuquén y distintos puntos de la provincia para repudiar la presencia del asesino presidente de los EEUU George W Bush, quien asiste a la Cumbre de las Américas. La movilización exigió, tanto al gobernador de la provincia como al presidente de la Nación, una justa distribución de la riqueza, el respeto irrestricto por los recursos nacionales, y dijo claramente: “NO al ALCA”.

Multitudinario banderazo y movilización en la capital cordobesa

Con una multitudinaria movilización, y un colorido banderazo por la calles céntricas finalizó el plan de acción que llevó adelante la CTA Córdoba junto a la Coordinadora de Organizaciones Autoconvocadas en repudio a la presencia de George Bush en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

Con la fuerza de los que no se resignan
La previsión social en el Mercosur

Rosario repudió con paro, banderazos y piquetes
Histórica movilización contra la presencia del genocida Bush