html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - La CTA respalda una nueva Ley de Radiodifusión

Principal : Especiales : Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : CTA dice...


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Soberanía comunicacional
La CTA respalda una nueva Ley de Radiodifusión

Documento
[14/05/2009] La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) saluda la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de remitir al Congreso una Ley de Servicios Audiovisuales.

Micrófono"Consideramos que es la respuesta que esperábamos quienes integramos la Coalición por una Radiodifusión Democrática, a nuestra movilización en reclamo de una nueva norma que reemplace a la Ley de Radiodifusión de la dictadura. Durante el año pasado multiplicamos los seminarios, foros, mesas redondas, charlas, encuentros, programas radiales, notas periodísticas, movilizaciones. Nuestra propuesta de 21 puntos fue debatida y apoyada en varias Legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes. Inclusive en la Cámara de Diputados de la Nación", indica un comunicado firmado por Hugo Yasky y Juan Carlos Giuliani, secretario General y de Comunicación y Difusión de la CTA respectivamente.

"Esos 21 puntos presentados en agosto de 2004 fueron trabajados en onjunto y son el resultado del consenso de trabajadores, docentes y estudiantes de comunicación, sindicatos, organizaciones sociales y cooperativas, universidades, organismos de Derechos Humanos, asociaciones de radiodifusores y radios comunitarias. Varios meses de reuniones hace 5 años en los que logramos acordar esos 21 puntos presentados a 21 años de recuperación de la democracia. Hoy podemos afirmar que ese consenso es uno de los más importantes logrado por los sectores populares en torno a un tema de trascendencia nacional que ponga fin al oligopolio informativo", añade la declaración.

"Nosotros decimos: el momento es hoy desde hace 25 años. Nos van a decir que están de acuerdo en que es necesaria una nueva Ley pero que no es el momento. Con ese cuento han pasado 25 años y la Ley de Radiodifusión firmada por Videla, Harguindeguy y Martínez de Hoz sigue vigente. Nosotros decimos que en este debate deben participar los más posibles".

Y finaliza: "Ratificamos a la Comunicación como un servicio público y un derecho humano y la resaltamos como dimensión estratégica para el crecimiento de la CTA y la organización de los trabajadores. Desde la Central hemos sido consecuentes en el reclamo de una nueva Ley de Radiodifusión que suplante a heredada de la última dictadura militar. Asimismo integramos una coalición junto a organizaciones populares y elaboramos los 21 puntos para una Ley de Radiodifusión para la Democracia. Estaremos atentos a ello y daremos la disputa porque los 21 puntos estén contemplados en la nueva norma y pelearemos por su sanción a fin de que en materia de Comunicación y Difusión nos reconozcamos como protagonistas de un mismo proyecto de liberación para nuestro pueblo".

También en CTA dice...

Tenemos la ley que queríamos

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA), saluda y celebra la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplaza la norma de la dictadura militar y recoje el ideario plasmado en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Multitudinaria muestra de algarabía popular frente al Congreso de la Nación.

El cuco

Derecho comunitario

Un bien público

El momento es ahora

Más y mejor trabajo

Hugo Yasky: una deuda histórica

"En nombre de los trabajadores argentinos unidos en la CTA venimos a expresar la convicción de que estamos participando de un hecho de trascendencia histórica, puesto que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual implica reparar una deuda histórica con todo el pueblo argentino".

"El momento es ahora"

La Coalición por una Radiodifusión Democrática aseguró que "el momento es ahora" y celebró el debate en Diputados de los proyectos de Servicios de Comunicación Audiovisual que retoman los 21 puntos presentados hace cinco años e insta a dar rápido tratamiento al proyecto que tiene 25 años de debate.

Libertad de conciencia

El envío al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual movió, desde el jueves pasado, una multiplicidad de opiniones.

La CTA acompañó la presentación de un nuevo proyecto de Ley

El jueves 27 de agosto al mediodía, una nutrida columna de la Central de Trabajadores de la Argentina participó de la masiva marcha que unió la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional en respaldo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Previamente, participó de la firma del proyecto en Casa de Gobierno.


Secciones...

En esta sección...

Soberanía comunicacional
Tenemos la ley que queríamos

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA), saluda y celebra la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplaza la norma de la dictadura militar y recoje el ideario plasmado en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Multitudinaria muestra de algarabía popular frente al Congreso de la Nación.

Soberanía comunicacional
El cuco

Soberanía comunicacional
Derecho comunitario

volver a comienzo sección