html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Octubre

Principal : III Cumbre de los Pueblos 2005 : Agenda de actividades


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Octubre

[18/09/2005]

1 de octubre: Se lanza la convocatoria hacia la IIIº Cumbre de los Pueblos en Montreal, Canadá. Allí confluirá la Red Quebequense de Lucha contra el ALCA, en el marco de la Alianza Social Continental.

Día 3, 18 horas: En el ciclo de charlas "Argentina, sede de las dos cumbres" organizada por la Cátedra Libre Germán Abdala de la UNPL, se disertará sobre "¿Qué se discute en la Cumbre de los Pueblos?". Participarán como disertantes, Juan González, coordinador de la Cumbre de los Pueblos por CTA Nacional; Patricio Echegaray, integrante del Encuentro Amplio, y Oscar Gonzalez o Jorge Rivas, del Encuentro Amplio. Salón de actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” (calle 1 y 49).

Día 6, a las 17 horas: Proyección de la película “Gota a Gota”, una producción venezolana para niños y jóvenes que explica el origen del petróleo, los procesos de transformación y comercialización. En la sede de la CTA Capital Federal, Carlos Calvo 2365. Organizan: CTA- FeTERA -MORENO- Centro de Estudios del Derecho Energético Nacional.

Día 7: Lanzamiento del Movimiento de Lucha contra el ALCA hacia la IIIº Cumbre de los Pueblos, en Montevideo, Uruguay, convocado por la central obrera PIT-CNT y otras organizaciones sociales pertenecientes a la Alianza Social Continental.

Día 7, a las 18 horas: Charla Debate en la CTA La Plata, calle 1 (entre 61 y 62), en el marco de la inauguración del Foro Energético de La Plata. Disertarán en el encuentro Gabriel Martinez, de FeTERA; Gustavo Callejas, de MORENO; Edgardo Depetri, secretario de organización de la CTA Nacional, y Carlos Guanciarosa, de CTA La Plata.

Del 8 al 10: XX Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata.

Del 10 al 17: Semana de Movilización Hemisférica contra el Libre Comercio, la Deuda, la Militarización y la Pobreza.

Día 12: Grito Continental de los Excluidos.

Día 12, a las 18 horas: En el ciclo de charlas "Argentina, sede de las dos cumbres" organizada por la Cátedra Libre Germán Abdala de la UNPL, se disertará sobre ¿Qué se discute en la Cumbre de las Américas?. Participarán en el panel, Jorge Taiana, viceministro de Relaciones Exteriores de la Nación, y Norberto
Consani, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP. Salón de actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” (calle 1 y 49).

Día 13, a las 19 horas: Charla debate hacia la III Cumbre de los Pueblos en la sede del Banco Credicoop de Avellaneda, Av. Mitre y Montes de Oca, provincia de Buenos Aires. Disertarán en el encuentro Juan González, de la comisión organizadora de la Cumbre de los Pueblos; Felix Herrero, del MORENO; Gabriel Martinez, de la comisión organizadora del Foro Energético de los Pueblos y un representante del Banco Credicoop.

Día 15, a las 14 horas: En la Plaza Sarmiento de Lanús, sita en Av. 9 de Julio entre Ferre y Héctor Guido, se llevara a cabo un concurso de manchas, en el marco de la III Cumbre de los Pueblos, con la presencia de alumnos de las escuelas del distrito. Además se presentará la compañía de títeres del compañero Pedro Pomarez.

Día 16, a las 15 horas: En la Plaza Eva Perón -Arias Esq. Oncativo de Lanús Este-, se presenta la compañía de títeres de Pedro Pomarez y, para difundir la cultura latinoamerciana en el marco de la III Cumbre de los Pueblos, hará su presentación la murga Uruguaya Jaque y Mate.
Día 18, a las 18 horas: En el ciclo de charlas "Argentina, sede de las dos cumbres" organizada por la Cátedra Libre Germán Abdala de la UNPL, se disertará sobre las Alternativas políticas para la Integración de los
Pueblos.
Disertarán Víctor De Gennaro, secretario general de la CTA; Eduardo Lombardo o Alvaro Castillo, del PIT-CNT de Uruguay, y un representante de la CUT de Brasil. Salón de actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” (calle 1 y 49).

Día 31: Cierre de Inscripciones de talleres autogestionados para la Cumbre de los Pueblos.

También en Agenda de actividades

Septiembre

Noviembre


Secciones...

En esta sección...

Septiembre

Noviembre

volver a comienzo sección