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Otra historia en la escuela [3/06/2010]
Se trata de una publicación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA-CTA) con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. El documento de presentación que lleva la firma de Stella Maldonado, secretaria general del gremio señala: "La educación pública, universal y gratuita fue en la Argentina constitutiva del Estado Nación. Como correlato, los docentes fueron los apóstoles laicos de un proceso civilizatorio que se realizó sobre el genocidio de los pueblos originarios y el arrasamiento de las culturas de las grandes masas de inmigrantes llegadas de Europa, que se deshacía de su excedente absoluto de población”. Y agrega: “Hoy como producto de nuestra larga lucha, tenemos nuevas leyes que consagran a la educación como derecho social, el respeto a la multiculturalidad, los derechos del niño/a, la sustentabilidad ambiental, la equidad de género, la no discriminación, etc, pero nuestro desafío es hacer que lo que dicen las leyes no sea meramente declarativo y se transforme en realidad”. También en Breves ACTA Córdoba: Pueblada de Corral de Bustos Río Negro: Paro de los judiciales Un espacio ganado para los pibes Corrientes: Piden el fin de la intervención Rumbo a la Cumbre Sindical de Brasil Santa Cruz: Paritarias para judiciales Paraná Metal: Reanudan negociaciones Campesinos marcharon hasta Plaza de Mayo |
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