html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - “Que cada chico le discuta a los terratenientes”

Principal : 7mo Congreso Nacional de Delegados : Video

“Que cada chico le discuta a los terratenientes”

[31/03/2006] Milagro Sala, referente de la Organización Barrial de la Tupac Amaru de la CTA nos habló de la experiencia que esa organización lleva adelante en la construcción de viviendas, como herramienta de combate a la desocupación.

También en Video

El Congreso también copó las calles de Mar del Plata

Fue como una síntesis de la actividad militante cotidiana de las trabajadoras y trabajadores organizados: la reflexión y la acción. Tras votar la declaración final salimos a marchar por Mar del Plata, desde el Polideportivo hasta Plaza San Martín. Una columna que se extendía por cinco cuadras desbordaba de alegría y sueños contagiando a los vecinos de la ciudad.

“En Neuquén no hubo enfrentamiento entre trabajadores”

Así lo aclaró el secretario general de la CTA de esa provincia, Horacio Fernández, que participa del 7º Congreso Nacional de Delegados de la CTA. Aseguró además que “se trata de una patota del gobierno que agredió a los trabajadores en huelga”.

“La CTA en Europa es muy querida, pero a la vez muy temida”

Horacio Tamburini, representante de la CTA en Barcelona, vive el Congreso con una gran emoción porque “es poco frecuente, yo diría excepcional, que una Central de trabajadores reúna para discutir ideas a más de siete mil delegados”.

Diana Maria García: CTC Cuba

Diana Maria García, de la CTC secretaria general del Sindicato Nacional de Administración Pública de Cuba aseveró que “creo que estamos viviendo tiempo de lucha tiempo de efervescencia, sin duda los tiempos duros son los tiempos en los cuales la clase trabajadora reverdece y por acá por allá y en todas partes vamos viendo acciones y reacciones de la clase trabajadora. Nuestros continente hoy vive condiciones excepcionales”.

Osiris Oviedo de la Torre: CTC CUBA

La referente sindical cubana y miembro de la FMS explicó que “el movimiento sindical internacional está enfrentando una crisis en la necesidad de dar una respuesta a la realidad y a los retos que enfrentan los trabajadores en el mundo. Creo que también debe ajustarse a los tiempos actuales y es muy necesaria la unidad entre todas las organizaciones sindicales para poder estar a la altura de las circunstancias”.

Helene Bouneaud: CGT Francia

Helene Bouneaud, secretaría general de la Confederación General de Trabajadores de Francia, invitada por la CTA y entrevistada por ACTA, analiza la situación internacional de la clase obrera y nos cuenta cómo resisten los trabajadores franceses los proyectos flexibilizadores de su gobierno.

"Unirnos en una lucha continental contra el ALCA"

El secretario general Adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Joaquín Gutiérrez Madueño, habló sobre la situación de su país próximo a las elecciones presidenciales y del peligro del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en el marco de la segunda jornada del Congreso de la CTA.

Chang Yimin: Federación Nacional de Sindicatos de China - FNSCH

Chang Yimin, integrante de la Federación Nacional de Sindicatos de China, FNSCH. Invitado por la CTA y entrevistada por ACTA, envia un saludo a todos los compañeros en el marco del 7º Congreso Nacional de la CTA.

Declaración final - Parte 1

Hugo Yasky, integrante de la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos, fue el encargado de la lectura de la declaración final del 7º Congreso Nacional de Delegados de la CTA de Mar del Plata ante casi ocho mil delegados pertenecientes a Federaciones, Sindicatos y Organizaciones sociales de trabajadores empleados y desempleados que colmaron las instalaciones del Estadio Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una verdadera fiesta democrática donde los ejes principales fueron por la igualdad, dignidad, trabajo y la soberanía.

Declaración final - Parte 2

La marcha
El Congreso también copó las calles de Mar del Plata

“En Neuquén no hubo enfrentamiento entre trabajadores”