Principal :


Comunicación

Secretario: Juan Carlos Giuliani

Contacto: 0054-11-4307-6932
0054-11-4307-3829 intemos 168/169/170

Si quiere escribir: prensa@cta.org.ar

Acerca de nuestra comunicación

Nuestro último Congreso Nacional, definió como una de las áreas estratégicas para el desarrollo organizativo y político de la Central a la comunicación. A nadie escapa que la explosión de las tecnologías de la comunicación en los últimos años, modificaron ya no sólo las relaciones entre las personas sino hasta la propia forma de ser de los humanos.

La acumulación de poder por parte de los Grandes Grupos Económicos, tuvo en el control monopólico del flujo informativo que inundó al planeta, a un aliado fundamental. De allí, que quienes trabajamos para transformar esta sociedad cada vez más injusta, necesitamos crecer cuantitativa y cualitativamente en términos comunicacionales.

Por ello debemos mejorar de modo sustancial la organización de nuestra comunicación. En la era de la economía digital, cuando se proponen la “inteligencia interconectada” o la “conciencia internetizada” y la información posee la velocidad de la luz, nosotros no podemos menos que potenciar y hacer más eficientes los recursos propios, como también plantearnos la construcción de herramientas de mayor trascendencia.

Resulta esencial debatir acerca de cómo convertir, a este elemento fantástico, hoy instrumento para la dominación, en soporte de las luchas para cambiar la sociedad. Cientos de miles de ejemplares, cuantiosos espacios radiales y televisivos, una multiplicidad de propuestas gráficas y audiovisuales, entre otras formas de comunicación, se desparraman por todo el país. Si a esto sumamos las expresiones de organizaciones amigas y el amplio campo de lo que se denomina comunicación alternativa y comunitaria, surgen como desafíos inmediatos: unificar criterios, acordar estrategias comunes, calificar la inversión de recursos, mancomunar esfuerzos.

En esta sección:

Comunicados de Prensa


En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...