Principal : Federación Nacional de Salud


ANS

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Fue lanzada en el programa radial "Horizonte Sur"
CONVOCATORIA DEL GRR AL ENCUENTRO DE LA FNS EN CHACO
[22/12/2005]

Buenos Aires, septiembre 27 (por Jorge Rulli * especial para ANS).- Estimados amigos, el último sábado 24 le dediqué en "Horizonte Sur" -programa que se emite en Radio Nacional- unos momentos casi de recogimiento a la provincia del Chaco a propósito de la enorme sequía que están sufriendo y que una vez más anticipa que la situación de desequilibrio deviene espantosa.

Todo esto, y particularmente el Chaco y nuestro compromiso en anticipar el desastre sin ser atendidos, me tiene muy, pero muy mal. Durante años hemos anticipado que era el eslabón más débil de los nuevos territorios en agricullturización, sin que nos escucharan, como gritando a las paredes.

el 24 de agosto se realizara la marcha 700 de los jubilados
PORQUE LA TERCERA NO ES LA VENCIDA
[22/12/2005]

Buenos Aires, agosto 9 - (ANS) - El próximo 24 de agosto se realizará la marcha número 700 de los jubilados organizada por la Federación de Jubilados y Pensionados, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

A raíz de las sucesivas crisis suscitadas en nuestro país, los jubilados tuvieron una constante: "Hacer vivir a los jubilados en la inseguridad, en cada crisis descendieron los haberes, sin recuperarse jamás. Actualmente hemos caído al nivel más bajo de toda la historia previsional. Mientras tenemos que escuchar que el gobierno tiene como prioridad resolver la situación de los jubilados"

Se agudiza el conflicto en el Hospital Garrahan
LA LUCHA CONTINUA
[22/12/2005]

Buenos Aires, agosto 16 - (ANS)- Hace semanas atrás que los trabajadores del Hospital Garrahan están de paro ante el reclamo de una mejora salarial. Esta lucha, no sólo contempla la cuestión salarial, sino lo que se pone en discusión es la pelea por una salud pública, gratuita e igualitaria para todos. Es por eso que desde la Federación Nacional de Salud (FNS) de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) nos solidarizamos con la pelea que llevan adelante día tras días los trabajadores de la salud, a continuación transcribimos un volante de los trabajadores para de esta manera quebrar con el discurso dominante de los medios de comunicación y de las autoridades del gobierno hacia la opinión pública:
Los que trabajamos en salud somos conscientes que con un paro muchos de sus hijos que concurren para ser atendidos sufrirán alguna reprogramación, también sabemos que muchos cuentan con el dinero justo para poder llegar al hospital, también sabemos el tiempo que esperan por un turno. De todo eso somos conscientes y responsabilizamos a las autoridades del hospital que no les avisan y al gobierno. Comprendemos por lo que pasan ustedes porque lo vivimos cada día, muchos son pacientes de años y nos conocemos, por eso le pedimos que traten de comprender. Llegamos a esta situación después de 13 años de congelamiento salarial y que los gobiernos de Kirchner e Ibarra decidan no poner plata en salud y dársela al FMI o las empresas privatizadas como Metrovías que lleva en subsidios más dinero que todo el presupuesto del Hospital.

¿Usted sabe que hace 13 años que el personal del Hospital no tiene un aumento de sueldo y que después de los paros de Abril nos engañaron durante 3 meses en paritarias y ahora nos dan una propuesta que no contempla en lo más mínimo nuestro reclamo, pero su contempla elevar en $1000.-, a los cargos directivos?.

Trabajadores estatales de todo el país marcharon a Plaza de Mayo
POR EL DERECHO A LA SALUD
[22/12/2005]

Buenos Aires, septiembre 27 (ANS).- La Federación Nacional de Salud (FNS) de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) participó de la "Jornada Federal Por el Derecho a la Salud" convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que se realizó viernes 23 en Plaza de Mayo y que contó con participación de más de 5 mil trabajadores estatales de todo el país.

La marcha fue convocada en el marco del plan de lucha que los trabajadores estatales de la salud vienen llevando a cabo en todo el país desde principios de año

Comunicado de la FNS y la Asociación de Vecinos de La Boca
"CUENCA MATANZA - RIACHUELO: UNA VERGÜENZA NACIONAL"
[22/12/2005]

Buenos Aires, septiembre 27, (ANS).-"La contaminación del Río de la Plata produce el doble de muertes de niños, en lo que va del año, en los partidos de la cuenca en la provincia de Buenos Aires, especialmente en los barrios de La Boca, Barracas y Villa Lugano, de Capital Federal", afirma el comunicado que realizó la Federación Nacional de Salud (FNS) de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) conjuntamente con la Asociación Vecinos de La Boca.

"Nuestro río nos horroriza, ya no sirve para alimentar ni para recrear, entretener o refrescar a quienes habitan en sus orillas, sólo sirve para envenenarnos; sus aguas producen burbujas de gases venenosos" expresa el comunicado

Vecinos del Conurbano Bonaerense denuncian a la empresa Aguas Argentinas
POR DELITOS DE ESTRAGO Y ENVENENAMIENTO
[22/12/2005]

Lomas de Zamora, septiembre 27 (ANS) - Vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, presentaron una denuncia penal contra la empresa Aguas Argentinas, por considerarla responsable de la suba de la napa freática, solicitando a la justicia que investigue si la empresa cometió los delitos de estrago y envenenamiento de las aguas.

La denuncia cayó en manos en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Carlos Ferreiro Pelle

(nota de opinión)
LAS RECETAS DEL BANCO MUNDIAL PARA LA ECOLOGÍA Y EL AMBIENTE
[22/12/2005]

Buenos Aires, septiembre 27 (por Jorge Rulli * especial para ANS).- El modelo agroexportador que preconiza el Banco Mundial (BM) conlleva el desarrollo de cultivos industriales, con alta concentración de tierras y desplazamiento de poblaciones. Todo nos queda claro cuando leemos las instrucciones del BM y entonces comprendemos de dónde obtiene sus certezas y sus proyectos nuestra clase política.

El Banco piensa que la disminución de la población campesina o de gente que vive en el campo, es de por sí prueba de modernización de nuestros países. Así, tal cual. El BM, por otra parte, apoya y propone respaldar financieramente a aquellos agricultores que utilizan tecnologías de punta y que tienden a relacionarse con las empresas de alimentos.(

"PARA ELLOS, TODOS SOMOS TERRORISTAS"
[22/12/2005]

Buenos Aires, agosto 10 (especial para ANS) - La Federación Nacional de Salud (FNS) rechaza enérgicamente las declaraciones del Ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, quien califica la semana pasada de; "...grupo salvaje de delincuentes sanitarios que hacen TERRORISMO, tomando como rehenes a los chicos" a los trabajadores no médicos del Hospital Garragham afiliados a ATE - CTA. Los trabajadores del Garragham vienen protagonizando un larguísimo conflicto reclamando una recomposición salarial, después de una década de congelamiento, y mejores condiciones laborales e inversión en salud.

Quienes integramos la FNS nos preguntamos ¿desde dónde habla el ministro? Los trabajadores de la Salud a lo largo y ancho del país el único terrorismo que conocemos es el de los políticos genocidas que utilizan el aparato del estado para posicionamiento propio y en muchos casos para un enriquecimiento ilícito.

Participaron delegaciones de distintos lugares de Latinoamérica
SE REALIZÓ EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO ORGANIZADO POR LA FELAP
[22/12/2005]

Buenos Aires, agosto 10 - (ANS) - El pasado 26 de julio se realizó en el Teatro Municipal de Morón el acto de apertura del encuentro Latinoamericano y Caribeño de Periodistas, en el marco del Seminario Internacional "El periodista en el conflicto social. Del informe de Mc. Bride de la Sociedad de la Información", organizado por la Federación Latinoamericana de Periodistas.

La apertura del Acto estuvo presidida por el Comité Ejecutivo de la FELAP, y Juan Carlos Camaño, presidente de la misma quien hizo una convocatoria para discutir el papel de los periodistas "en el múltiple, caótico (...) genocidio social". La bienvenida del encuentro estuvo a cargo del Intendente de Morón Martín Sabatella, planteando la necesidad de un periodismo "comprometido con la verdad y con la transformación de este presente tan angustiante" y afirmando lo que la FELAP y la UTPBA vienen denunciando en cuanto a la relación que hay entre la concentración de los medios de comunicación con "la concentración de la riqueza económica, y la desigualdad entre los sectores más ricos y los más empobrecidos, y la brutal exclusión que condena a 222 millones de latinoamericanos a la pobreza"

Ante el reclamo, la represión es la respuesta
CHACO, PALOS Y A LA BOLSA
[22/12/2005]

Chaco - FNS -Agosto 10- (especial para ANS) - El pasado 27 de julio en la provincia de Chaco, mientras docentes de la UPCP se concentraban en la Ruta Nacional 16 ante el reclamo de mejor educación y aumento salarial se realizaba la peregrinación de agrupaciones gauchescas en homenaje a San Pantaleón, al inicio de la actividad los gauchos pasaban por el piquete sin ningún inconveniente, hasta que media docena de jinetes se alzaron contra los manifestantes, y luego se unieron más atropellando a la gente que estaba manifestando, hasta persecución con látigo a dirigentes sindicales, el saldo fue 17 heridos. Entre los heridos figuró el Secretario General de SITECH Federación, Eduardo Mijno.

Miguel Lezcano de Sitech denunció que en la represión "participaron gauchos borrachos, policías de civil, el ex intendente de Machagai Gustavo Nuñez y barrabravas de For Ever, muchos con armas de fuego que fueron identificados por la policía y no apresados". El dirigente local explicó que "la idea era que la cabalgata cruce, pero había infiltrados, obsecuentes y alcahuetes del gobierno movidos por intereses económicos". Lezcano repudió también la actitud de quitiliiipenses como "Víctor Jara, secretario del foro de seguridad y Sergio Lucca, docente que fue designado a dedo y tuvo que devolverle el favor al gobierno" y finalizó pidiendo "que la iglesia diga si realmente esta es una cabalgata de fe o política, donde se gasta un millón mientras la provincia sufre". Beatriz Bogado de UPCP - FNS, remarcó que "veníamos a denunciar la indiferencia y la inequidad y nos reprimió la policía de la montada, disfrazada de gauchos, esto estuvo armado tal que la policía dejó la zona liberada y hubo persecuciones personalizadas hacia docentes". La dirigente ratificó luego el plan de lucha que mantiene el sector e informó que iniciarán acciones legales contra los responsables tanto para los ejecutores como para los ausentes de esto". Otros gremialistas como Eduardo Mijno, Luis Rodríguez, Kuris de Castellu y Beatriz Sobrecasa coincidieron en repudiar el "ensañamiento sufrido y el salvajismo donde, mujeres niños y personas ajenas fueron golpeadas y cuyos responsables no deben quedar impunes".

0 | 10 | 20 | 30 | 40

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Nota de opinión
ESCOGENCIAS PARA LA REFLEXIÓN

Buenos Aires, Febrero 22 (ANS) - Después del mes de Enero en que distintos compañeros y compañeras de la Federación Nacional de Salud (FNS), realizamos una gira a: Bolivia para la asunción de Evo Morales, y por Panamá, Colombia y Venezuela - en donde participamos en el Foro Socia Mundial, y unos trabajos con compañeros venezolanos nos surgen estas, reflexiones entre otras.

ATE y la Asociación de Profesionales
EN DEFENSA DEL HOSPITAL BRAULIO MOYANO

Buenos Aires, enero 10 (ANS).- La Asociación de Profesionales Médicos (APM) del Hospital Braulio Moyano de la Asociación Médicos Municipales (AMM) hizo circular una solicitada en defensa de dicho nosocomio, que ha sido en los últimos días centro de atención mediática por las supuestas irregularidades que terminaron con la intervención y pase a disponibilidad del Director Médico, Néstor Marchant.