html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Conflicto en el Laboratorio BETA de los Visitadores Médicos

Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias : 2008

Puja redistributiva
Conflicto en el Laboratorio BETA de los Visitadores Médicos

por Gonzalo Basile
[20/02/2009] Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA) realizaron en la mañana del martes una medida de fuerza con movilización al Laboratorio BETA.

La medida se realizó en respaldo de la demanda por el atraso en el pago de los salarios, frente a la persecución a los trabajadores que realizan justos reclamos, las malas condiciones de trabajo y el ataque a la libertad sindical. Más de 200 visitadores llevaron adelante un escrache y marcha frente a las instalaciones de BETA en esta Capital Federal.

El Laboratorio Beta lleva adelante desde su máximo responsable empresarial Gregorio Zidar un política de acciones de persecución a los trabajadores, mal y discontínuo pago de los salarios y además atenta contra la libertad sindical no reconociendo a los representantes gremiales de AAPM elegidos democráticamente por los agentes de propaganda médica de dicho Laboratorio.

"Este es uno de lo Laboratorios con peores prácticas y acciones anti-sindicales de la actividad. Paga salarios cuando se le antoja, no respeta los derechos laborales ni las condiciones de trabajo dignas de un visitador médico e incluso persigue a los trabajadores de propaganda médica que reclaman por sus derechos", dijo Ricardo Peidro, secretario General de AAPM.

"Por eso realizamos esta movilización con medida de fuerza en el Laboratorio Beta para frenar este accionar y decirle basta a este Gregorio Zidar que cree ser un señor feudal que atenta contra los trabajadores. Nos movilizaremos y realizaremos las medidas de fuerza y paros que sean necesarios para parar este ataque a la libertad sindical y a los derechos de los visitadores médicos esperando que también el Ministerio de Trabajo de la Nación tome cartas en el conflicto y no sea un mero espectador", explicó Peidro.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME).

AAMP representa a los trabajadores de propaganda por ejemplo de Abbott, Roche, Roemmers, Bagó, Pfizer, Astra Zeneca, Merck, Boehringer Ingelheim, Ivax, Sanofi-Aventis, Phoenix, Altana, BAYER, Northia, entre otros. Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

También en 2008

Escrache y movilización de visitadores médicos a CILFA

La jornada de protesta se llevará a cabo hoy, oportunidad en la cual se procederá al corte parcial de la Avenida Libertador. Reclamos salariales y laborales del gremio de los visitadores médicos a esa cámara patronal.

La CTA rechazó la liberación de represores

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó ayer su repudio frente a la decisión de la Cámara de Casación Penal que ordenó la liberación de un conjunto de asesinos, torturadores y violadores que perpetraron el genocidio nacional con la excusa de haber permanecido demasiado tiempo en espera del juicio efectivo.

La CTA presente en la reunión de Presidentes del Mercosur en Brasil

La Cumbre del Mercosur, que se lleva adelante en Salvador de Bahía, Brasil, la Central de Trabajadores de la Argentina tuvo una activa participacion, de hecho logró que las centrales sindicales de la región tomaran iniciativas de lucha propuestas por la CTA para los próximos meses como es la realización de una Jornada continental de protesta para que la crisis del capitalismo no la paguen los trabajadores ni los pueblos.

Arrancó la marcha nacional de la CTA a Plaza de Mayo

Una multitud proveniente de distintos puntos del país comenzó a las 15.30 a avanzar desde Parque Rivadavia. A la cabeza de la movilización la bandera de la Central de Trabajadores de la Argentina y 1.500 niños del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, como símbolo del presente y el futuro por el que hay que luchar.

Conflicto en el Laboratorio BETA de los Visitadores Médicos

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA) realizaron esta una medida de fuerza con movilización al Laboratorio BETA en demanda por el atraso en el pago de los salarios, frente a la persecución a los trabajadores que realizan justos reclamos, las malas condiciones de trabajo y el ataque a la libertad sindical. Más de 200 visitadores llevaron adelante hoy un escrache y marcha frente a las instalaciones de BETA en esta Capital Federal.

12 de diciembre: Marcha Nacional a Plaza de Mayo

Integrantes de la Mesa Nacional de la CTA, del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, realizaron hoy, pasado el mediodía, una conferencia de prensa en la Iglesia de Santa Cruz para informar sobre los alcances y la organización de la Marcha Nacional que se realizará el próximo viernes 12 de diciembre desde Parque Rivadavia hacia la Plaza de Mayo para parar con el hambre en la Argentina.

Denuncian otros tres secuestros a integrantes del Movimiento de los Chicos del Pueblo

Integrantes de la Mesa Nacional de la CTA y militantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo denunciaron esta mañana en conferencia de prensa que tres personas pertenecientes a esa organización social fueron secuestradas el lunes, jueves y viernes pasados. Así se eleva a ocho el número de atentados que sufrió el Movimiento a lo largo del año, desde el Lanzamiento de la Campaña “El hambre es un crimen” También se anunció otra conferencia de prensa para el próximo jueves.

Reunión de obras sociales de la CTA con la ministra Ocaña

Dirigentes de la Mesa Nacional de la CTA junto a representantes de obras sociales sindicales de la Central, entregaron esta tarde a la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, un petitorio para mejorar el sistema de seguridad social. Al cabo de más de una hora y media de reunión, los dirigentes de la central obrera intercambiaron puntos de vista acerca de la situación por la que atraviesa el sistema de obras sociales y elevaron un petitorio que, entre otros puntos, reclama resolver el problema del financiamiento de las prestaciones que deben brindar las obras sociales a sus beneficiarios con discapadcidad, cuando éstas exceden el marco del Nomenclador actual y la revisión y modificación de la política de Programas Preventivos a cargo de las obras sociales sindicales.

De Gennaro: "Nosotros tenemos un proyecto"

El “Tano” está exultante. Como cuando Lanús, su equipo, fue campeón. Repite que la Constituyente Social que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó el pasado 24 y 25 de octubre en Jujuy superó toda expectativa.

Derechos Humanos, Impunidad y Plan Cóndor

Entre 200.000 y 250.000 fueron los involucrados directos –además de los indirectos y de sus promotores intelectuales- que participaron de las prácticas genocidas y del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, sin embargo, no llegan a los 500 los que están actualmente juzgados en los tribunales argentinos.

Puja redistributiva
Escrache y movilización de visitadores médicos a CILFA