html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - La CTA se moviliza al Congreso Nacional

Principal : Comunicación : Comunicados de Prensa

Para respaldar la reestatización del sistema previsional
La CTA se moviliza al Congreso Nacional

[4/11/2008] La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se movilizará este jueves 6 de noviembre frente al Congreso de la Nación en apoyo al proyecto de reestatización del sistema previsional y para terminar con la estafa de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFJP).

La CTA se concentrará el jueves, a partir de las 15 horas, en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos para marchar luego hacia el Congreso Nacional, en cuya Cámara de Diputados se estará debatiendo esta iniciativa legislativa trascendental para los intereses de los trabajadores.

Desde su fundación, la CTA defendió un sistema de seguridad social público de reparto y cuestionó, por todos los medios, la privatización del sistema previsional. Es por ello que apoya la eliminación del sistema de capitalización y su reemplazo por un régimen de reparto.

La reestatización del sistema jubilatorio permite la reversión de uno de los componentes centrales de las reformas estructurales realizadas en la década pasada. El sistema de capitalización privado significó el fin de un esquema solidario y redistributivo sumamente cuestionado para reemplazarlo por otro que no resuelve los problemas de antaño, agudiza la desigualdad después del retiro y crea espacio para un redondo negocio privado.

El Estado, por su parte, perdió cuantiosos recursos y al mismo tiempo asumió mayores compromisos. El sistema público tiene además el mérito de no desviar cuantiosas comisiones a las AFJP, lo que hace que, se puedan obtener jubilaciones más elevadas.

Pedro Wasiejko
secretario general adjunto

Pablo Micheli
secretario general adjunto

Hugo Yasky
secretario general

También en Comunicados de Prensa

La CTA denuncia a la Barrick Gold

Mañana, martes 11 de agosto, a partir de las 13 horas, los máximos representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) brindarán una conferencia de prensa junto a José Vicente Leiva, secretario general electo de la Organización Sindical Mineros Argentinos (OSMA-CTA), quien fuera despedido por la Barrick Gold el pasado 24 de julio tras la conformación de este nuevo sindicato el 30 de junio de 2009.

Declaración de la CTA y la CGT

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina C.G.T.R.A), representada en este acto por su secretario general el compañero Hugo Moyano y la Central de Trabajadores de la Argentina (C.T.A) representada en este acto por su secretario general el compañero Hugo Yasky quieren manifestar su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de hoy en la ciudad santafecina de Rosario.

Declaración de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos

Luego de los graves hechos ocurridos esta mañana en esa ciudad santafesina, distintas organizaciones de la ciudad de Rosario firmaron una declaración conjunta. Reproducimos aquí el texto completo.

La CTA demandó medidas de fondo para generar producción y empleo

La Central de Trabajadores de la Argentina propuso hoy en conferencia de prensa la conformación de un Consejo Federal de Desarrollo integrado por trabajadores, empresarios y gobernadores. “No se puede mirar para el costado. Hace falta que el Gobierno impulse un megaplan de obras públicas. Tiene que ser una intervención fuerte, histórica, que genere trabajo”, demandó Hugo Yasky. “El problema que tenemos es la voracidad de las transnacionales y de los grandes grupos económicos”, aportó Víctor De Gennaro. Además, el 12 de diciembre se realizará una Marcha Nacional que desembocará en Plaza de Mayo.

La CTA ratifica su pedido de prohibir los despidos y anuncia una Marcha Nacional a Plaza de Mayo

La conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) resolvió convocar mañana, miércoles 19 de noviembre, a las 7,30, a una conferencia de prensa para anunciar las resoluciones adoptadas luego del debate realizado en el transcurso de hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto marca un antes y un después para el movimiento de trabajadores”

El máximo tribunal determinó que no es necesario estar afiliado a un gremio con personería gremial para ser delegado. Al fallar a favor de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), declaró inconstitucional el artículo que establecía esa condición y abrió una brecha para el histórico reclamo de la Central.” Con esta decisión de la Corte no existe jurídicamente ningún impedimento ni razón legal para que nuestra CTA no tenga el derecho de llegar a la Personería Gremial”, aseguró hace instantes su titular Hugo Yasky.

La CTA en estado de alerta y movilización

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) informó esta tarde que mañana, desde las 9, se realizará una reunión con carácter de urgente en la sede nacional de la Central. Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron este mediodía los docentes porteños que iniciaron una vigilia de 100 horas en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública.

La CTA convocó a un paro en solidaridad y en reclamo de justicia

La mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina resolvió ayer convocar a un cese de actividades de 15 minutos el próximo 16 de octubre, durante el cual se leerá la proclama “El hambre es un crimen”. Asimismo, ese día se realizará un abrazo a los chicos del Movimiento en lugar a designar.

Ningún hogar pobre en la Argentina

La Central de Trabajadores de la Argentina reclama al Gobierno la urgente convocatoria al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad, con la finalidad de establecer un Salario Mínimo, Vital y Móvil acorde con la actual carestía de la vida y para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza.

La CTA marcha al Ministerio de Trabajo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará el próximo lunes, 12 de mayo, a las 7,15 horas, una conferencia de prensa en su sede nacional para informar a la prensa acerca de la convocatoria a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación que se concretará el 16 de mayo bajo el lema: “Sin libertad y democracia sindical no hay justa distribución de la riqueza”.

Conferencia de prensa – Martes 11 de agosto – 13 horas- Piedras 1065- CABA
La CTA denuncia a la Barrick Gold

Frente a los graves hechos en Rosario
Declaración de la CTA y la CGT