html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - COOPERATIVA INIMBO

Principal : Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados : Las Organizaciones de Trabajo Autogestionado : Región Centro - Cuyo

COOPERATIVA INIMBO

CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DE CHACO, ARGENTINA
[15/11/2005]

- E - mail: ramonayala2000@yahoo.com.ar

- Teléfono: 03722-4611069

Cantidad de trabajadores: 15 Trabajadores

Actividad que desarrollan

Producción textil; inicialmente hilados y actualmente gasa para uso hospitalario, bolsas recolectoras, bolsas para semillas y cobertura para fardos.

Historia

Esta empresa, que antes de su recuperación se llamaba Hilandería Chacotex S.A., fue abandonada por sus anteriores dueños.

Los trabajadores decidieron continuar la producción alquilando las máquinas y trabajando a fazón para el ex patrón. Ante la imposibilidad de contiunuar de esta manera y con el objetivo de lograr una propia estrategia, se compraron nuevas máquinas y se logró la tenencia de las instalaciones.

Materiales utilizados para la producción

Se utilizan materias primas provenientes de la producción de algodón , que es muy propia de esta zona.

También en Región Centro - Cuyo

TRABAJADORES AUTOGESTIONADOS DE LA CTA APOYAN A LA COOPERATIVA UNIÓN Y TRABAJO EN LA RECUPERACIÓN DEL SANATORIO.

La Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados - ANTA - de la CTA destaca y acompaña la lucha sostenida por los trabajadores de la Cooperativa Unión y Trabajo, que desde hace más de dos años vienen peleando por la recuperación del ex - policlínico ADOS, en La Rioja, y de sus fuentes de trabajo.

Cooperativa de Trabajo y Consumo “La Prensa” Limitada

Edición del periódico elDIARIO de la Región. Impresión de periódicos, publicaciones, afiches, volantes y folletería.

A PUNTO DE PONER A PRODUCIR LA PLANTA DE CHAMICAL

El Presidente Néstor Kirchner anunció la tenencia de la fábrica para los trabajadores y un subsidio de 120.000 pesos. Fue en el marco del homenaje al Obispo Enrique Angeleli. Ahora se esperan respuestas para el Ex Policlínico recuperado ADOS.

EX - POLICLÍNICO ADOS, LA RIOJA

Ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, República Argentina