html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Construyendo Trabajo Genuino y Sustentable

Principal : Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados : Las Organizaciones de Trabajo Autogestionado : Región Noroeste


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Acciones de la CTA PICHANAL - SALTA
Construyendo Trabajo Genuino y Sustentable

Proyecto Productivo de Miel
[8/06/2007] Compañeros de Salta recibieron un subsidio para el fortalecimiento de un Proyecto de Producción de Miel en Pichanal, Salta. Este logro fue posible gracias a la unión y organización de los compañeros. Vamos por más

Un grupo de compañeros de la CTA Pichanal de la Provincia de Salta, supervisado por el Cro. Sec Gral. Adjunto y Técnico Industrial Apicultor Horacio Héctor Rover, recibió un subsidio para un Proyecto Productivo en la actividad de Apicultura. El mismo fue gestionado por el CTA Salta (Cro. Vuenaventura David), ANTA Salta (Cro. Waldo Darío Rosas) y ANTA Nacional (Mario Barrios) a través del MBB Movimiento Barrial Bonaerense (Cros. Bety Castro y Hugo Selis).

El proyecto ya esta en marcha, los compañeros ya están cuidando a las “Bichas“ que darán su primera miel para el mes de Septiembre y se pondrá a la venta, tratando de generar trabajo genuino y sustentable a estos compañeros.

En los preparativos se armaron las colmenas y los cuadritos, se alambraron los mismos y se coloco la cera estampada. Luego de esto se trasladó todo a un terreno prestado por otra compañera, en la costa del Río San Francisco a 7 kilómetros de Pichanal. Se llevaron los Núcleos (familias de abejas) y se realizó el paso de las mismas a sus colmenas definitivas.

Todos los elementos salvo la cera estampada, los trajes, ahumadores y herramientas de mano fueron comprados a otros emprendimientos anteriores de CTA Pichanal, como la carpintería y los núcleos de abejas, tratando de cerrar así un círculo productivo que formarán parte de una Cooperativa con espíritu solidario y autogestionable.

Continuando con esta política se esta trabajando para la gestión de nuevos micro emprendimientos para esta zona del país tan castigada por la pobreza y la exclusión.

Gracias a los compañeros que gestionaron este emprendimiento y fundamentalmente a los que lo llevan adelante. Invitamos a todos los compañeros que quieran encarar proyectos similares a que se comuniquen con nosotros para ayudarlos y serles útiles: Al email: cta_pichanal@yahoo.com.ar o al teléfono 03787-493454 o cel 03878-15648446 del Cro. Horacio Héctor Rover Fuerza y “VAMOS POR MAS “

También en Región Noroeste

Cooperativa Minera La Brava


Secciones...

En esta sección...

Tumbaya, Provincia de Jujuy
Cooperativa Minera La Brava

volver a comienzo sección