html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Detalle de acciones durante la jornada de movilización

Principal : Especiales : Jornada Nacional de Movilización 9 de junio de 2005

Detalle de acciones durante la jornada de movilización

[8/06/2005]

Capital Federal

Trabajadores de la CTA comenzarán a movilizarse a las 13 horas, desde la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para solidarizarse con sus compañeros que llevan adelante medidas de fuerza.
Más tarde, se sumarán al resto de las delegaciones de la Capital y de la provincia de Buenos Aires que concentrarán desde las 14 horas en la intersección de Leandro N. Alem y Avenida Corrientes para marchar luego, todos juntos, al Ministerio de Trabajo de la Nación y la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Salta

Marcha en la ciudad capital hacia la sede del Ministerio de Trabajo. En las ciudades de Güemes y Orán habrá movilizaciones a las delegaciones de la cartera laboral, mientras que en Metan y Apolinario Saravia se realizarán acciones de prensa.

Jujuy

Paro de la CTA en toda la provincia. En San Salvador habrá una movilización al Ministerio de Trabajo y a la Casa de Gobierno.

Santiago del Estero

Pegatina y acciones de prensa por la libertad y la democracia sindical frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

La Rioja

Movilizaciones en la ciudad capital y en Chilecito.

Misiones

Concentración y marcha provincial en Posadas.

Corrientes

La CTA se movilizará el viernes 10 de junio. Habrá una concentración en la ciudad capital junto a otras organizaciones sociales y gremiales.

Chaco

Distintas acciones de prensa en la ciudad de Resistencia.

Santa Cruz

Trabajadores de ATE mantienen un paro con cortes de ruta desde hace 24 días en la localidad de Pico Truncado para reclamar un aumento salarial. Mañana, en el marco de la Jornada de la CTA, se realizará una concentración en el piquete ubicado en la Ruta 12 a la altura de esa ciudad patagónica. Más tarde, marcharán junto a otras organizaciones sociales, sindicales y territoriales hacia la Plaza principal de la ciudad donde realizarán un acto.

Santa Fe

Rosario: La CTA Regional Sur convoca a una movilización al Ministerio de Trabajo y a la sede que el gobierno provincial tiene en esa ciudad.
Santa Fe: La CTA Regional Centro, junto a otras organizaciones sindicales, territoriales y organismos de Derechos Humanos realizará mañana, a partir de las 10 de la mañana, una radio abierta frente a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo para luego movilizarse hacia la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Entre Ríos

Paro y movilizaciones en toda la ciudad, con epicentro en la ciudad de Paraná.

San Juan

Concentración y movilización al Ministerio de Trabajo en horas de la tarde.

Córdoba

Diferentes acciones en toda la provincia. En la capital, marcha y concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo.
Mientras tanto, en Río Cuarto se realizará una radio abierta y movilización de los docentes universitarios y los estudiantes. En Villa María se realizará un corte de ruta frente a la fábrica de pólvora. Tanto en Río Tercero, como en San Francisco y Bell Ville habrá radios abiertas, mientras que los trabajadores de Traslasierra, Arroyito y Cruz del Eje y Punilla realizarán asambleas barriales y tareas de difusión en los medios de comunicación locales.

La Pampa

Instalación de mesas en las ciudades de 25 de Mayo, General Pico, General Acha y en Santa Rosa. Además, la CTA se movilizará con los trabajadores docentes.

Neuquén

Movilización y cortes de ruta en la ciudad capital y en Zapala.

Río Negro

Acciones de difusión y radios abiertas en Bariloche, General Roca y Viedma. Además, se realizará una movilización en la ciudad de Carmen de Patagones.

Chubut

Acciones de prensa en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Asambleas en los tribunales de dichas ciudades.

Tierra del Fuego

Por la tarde, concentración frente a la Casa de Gobierno.

También en Jornada Nacional de Movilización 9 de junio de 2005

Acto frente al Ministerio de Trabajo

Video - Acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, fragmento del discurso del secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro. Adjuntamos en formato texto los discursos completos pronunciados en dicho acto.

Oid mortales, ¡libertad!

Miles de trabajadores y trabajadoras marcharon hoy en todo el país y realizaron paros y asambleas en el marco de la Jornada Nacional de Movilización convocada por la Central. Libertad y democracia sindical fue el grito que tronó en cada rincón de la Argentina para que llegue a todos los que quieran oirlo. ACTA enviará mañana, en despacho especial, un detallado informe de todas las acciones realizadas.

La OIT exigió la libertad sindical reclamada por la CTA

La Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de su 93 Conferencia anual, sancionó ayer al gobierno argentino por la incompatibilidad de la ley de asociaciones sindicales con el Convenio 87 de libertad y democracia sindical de dicha organización internacional.

Conferencia de prensa

Fragmento de audio de la conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA Nacional.

Jornada de movilización 9 de junio - Video
Acto frente al Ministerio de Trabajo