Los trabajadores y trabajadoras desocupados jujeños, integrantes de la Organización Territorial Tupac Amaru de la CTA, realizaron esta semana su aporte para la Casa Propia de la Central.
5 mil pesos aportaron los jujeños luego de haber debatido en un plenario de más de 480 delegados de toda la provincia. Milagro Sala, representante de esta organización, nos explicó el porqué de su aporte. “Nosotros estamos por pagar la última cuota de la Casa de la Tupac, y sabemos qué importante es tener la sede propia. Sabemos cuanto sacrificio nos ha costado tener la casa, cumplir este sueño, que es tener la casa de todos”, y agregó: “por eso hicimos nuestro aporte, pusimos nuestro ladrillito, para la casa de nuestra Central”.
Según nos contó Milagro, a fines de este mes pagarán la última cuota de su casa, que está en San Salvador, a tres cuadras de la de la Central, y piensan hacer una gran fiesta para inaugurarla. “Aquí en Jujuy ya hay 200 familias que tienen su casa construida por ellos mismos, y vamos por más. Ahora los integrantes de la Tupac estamos haciendo 400 casas más. Por eso sabemos el valor de tener el techo propio, y por eso quisimos ayudar a los compañeros en este sueño que es de todos. De corazón”.