html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Reunión de la Coordinadora de Sindicatos de Salud del Cono Sur. (CSSCS)

Principal : Federación Nacional de Salud

Reunión de la Coordinadora de Sindicatos de Salud del Cono Sur. (CSSCS)

[22/06/2007]

Se realizó en San Pablo- Brasil el día 6 de junio la XI Reunión de la Coordinadora de Sindicato de Salud del Cono Sur (CSSCS), de la cual participaron en representación de la CTA la Cra. Graciela Ríos de la FNS y el Cro.Jorge Yabkowski de la CICOP, asumiendo el compromiso de seguir trabajando con los lineamientos trazados para todo el 2007.

Previamente los días 4 y 5 participaron del seminario Internacional de Capacitación de Negociadores de Salud en ámbito del MERCOSUR organizado por la internacional de Servidores Públicos (ISP-Brasil) en la cual el Cro. Yabkowski cuya organización es miembro de esa entidad Internacional, expuso sobre negociación Colectiva.

Los días 7 ,8 y 9 participaron como invitados del 4To. Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Seguridad Social de la Central Única de Trabajadores (CNTSS-CUT) la Cra. Graciela Ríos representó a la Coordinadora de Sindicatos de Salud del Cono sur compartiendo la mesa de apertura del congreso con los Cros. Artur Enrique dos Santos- Presidente de CUT-Brasil, Irineu Messias- Presidente de CNTSS-CUT, cro. De los Movimientos Sociales y un Diputado de la Comisión de Seguridad Social y Familia del Brasil,la misma en uso de la palabra llevó el saludo de los compañeros del sector salud del MERCOSUR al 4to. Congreso de la CNTSS , expreso entre otras cosas, que están luchando por el derecho a la salud, por derecho a la vida y por los derechos de todas y todos los trabajadores de la salud de la Región.

También en Federación Nacional de Salud

SALUD ES DISTRIBUCIÓN JUSTA DE LA RIQUEZA, AUTONOMÍA Y PARTICIPACIÓN

Los efectos redistributivos de las políticas de salud son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora. Mientras haya una sola persona en el país que enferme o muera por desnutrición, el primer medicamento que falta es la comida. Un sistema universal es el que garantiza la gratuidad del sistema sanitario pero para ello hay que mejorar su eficiencia. Sólo la centralidad del Estado y el sistema público de salud podrá asegurar la igualdad ante el derecho a la salud. Publicado: Diciembre 2007

Apuntes para una Politica Nacional de Salud

A partir de los innumerables aportes de compañeros y compañeras, la FNS presenta un documento síntesis sobre las características que pensamos deberían tener las políticas de salud en nuestro país. Es un aporte más a la reflexión de todos de cara a la definición de una Política Nacional de Salud. Publicado: Noviembre 2007.

LA FEDERACIÓN DE SALUD ESTARÁ A CARGO DEL CAMPAMENTO SANITARIO EN EL ANIVERSARIO 30 DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

La Federación Nacional de Salud (FNS) de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA, estará a cargo, el próximo lunes 30, del campamento sanitario en el marco de las actividades que la organización Madres de Plaza de Mayo realizará para conmemorar sus primeros 30 años de vida.

HOMENAJEARON A IRMA LACIAR DE CARRICA

Irma Laciar de Carrica, detenida - desaparecida durante la última dictadura militar, fue recordada el pasado sábado 14, durante una recorrida por los domicilios de víctimas del terrorismo de Estado, organizada por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro.

LA GENTE SE SIGUE MURIENDO DE DENGUE, CHAGAS, PALUDISMO Y TUBERCULOSIS

Mientras el ministro de Salud Ginés González García irresponsablemente dice que el dengue, el paludismo, el mal de Chagas y la tuberculosis están bajo control la realidad que padecen y padecemos millones de argentinos en todo el país nos demuestra que no es verdad.

LA FNS PARTICIPARÁ DE DIVERSAS ACTIVIDADES, A 31 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR

La Federación Nacional de Salud (FNS) participará de diversas actividades que durante el fin de semana se realizarán con el objetivo de recordar y repudiar el último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976 y que abrió paso a sangre y fuego a la instauración del modelo neoliberal.

POR UNA SALUD PÚBLICA IGUALITARIA Y GRATUITA

Defendemos los derechos a la vida de la comunidad, con los vecinos, destinatarios y usuarios; de los trabajadores, de las organizaciones sociales y gremiales donde las y los compañeros enfrentan día a día la injusticia y desigualdad. Generando espacios de reflexión y debate; afirmamos históricos compromisos con organizaciones hermanas; nos movilizamos por una sociedad mejor; por un futuro digno. Nadie baja los brazos, nuestra lucha no es sólo un paro, una marcha, una foto. Nuestra lucha es la construcción de todos los días.

LA COMUNIDAD WICHI RESISTE EN FORMOSA

Tres ejes para la salud