Principal :

Secretaría de Derechos Humanos

En esta sección de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA podrá encontrar todas la información disponible sobre la temática de derechos humanos: documentos, crónicas, afiches y campañas.

Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional: Ricardo Peidro.

Para comunicarse con nosotros: Piedras 1065 (CABA), teléfono(011) 4307-1616 interno 118

Por correo electrónico a: derechoshumanos@cta.org.ar

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20

La lucha de los trabajadores en el Cono Sur
La CTA en Encuentro nacional de Políticas Sociales de la CUT de Brasil
[19/03/2010]

En el marco del II Encuentro Nacional de Políticas Sociales de la Central Única de los Trabajadores de Brasil(CUT) que se llevará adelante en la ciudad de San Pablo(Brasil) durante el 19, 20 y 21 de marzo, la Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) representada por Ricardo Peidro fue invitada especialmente a integrar un panel de debate sobre "Estrategia de la CUT en Derechos Humanos". Así la CTA será parte de este segundo encuentro de debate sobre Políticas Sociales de la CUT, donde estarán presentes Artur Henrique(Presidente de la CUT-Brasil), Emir Sader (Sociólogo - CLACSO), Expedito Solaney(Secretario nacional de Políticas Sociales de la CUT-Brasil), entre otros referentes de la CUT, del Gobierno Federal de Brasil, de movimientos sociales y organizaciones.

La lucha por la Memoria, Verdad y Justicia
Secretario de Derechos Humanos de CTA da su testimonio en causa Club Atlético - El Banco u El Olimpo
[22/02/2010]

El actual Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Ricardo Peidro, declarará este lunes 22 de febrero desde las 09:00 horas en los Tribunales de Comodoro Py en la causa sobre el campo de concentración Club Atlético- El Banco-Olimpo -conocida como ABO- como sobreviviente ex detenido-desaparecido que en mayo del año 1977 estuvo en el Club Atlético dependiente del Primer Cuerpo del Ejército. Dicha causa tiene procesados a los genocidas participes del Terrorismo de Estado implantado por la última dictadura militar donde el Tribunal Oral Federal 2 (TOF-2) juzgará durante ocho meses a diecisiete imputados por secuestros, torturas y homicidios contra 184 víctimas. Los delitos de lesa humanidad que llegan a juicio se cometieron en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, bajo el mando de los generales Carlos Suárez Mason, ya fallecido, y Jorge Olivera Róvere, condenado por el TOF-5 a prisión perpetua simbólica ya que se encuentra en libertad y el torturador Julio Simón, alias “Turco Julián”, entre otros genocidas.

La salud pública en crisis
La CTA se moviliza en apoyo a los trabajadores de la salud de Santiago del Estero
[9/02/2010]

Una delegación de la Mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se hará presente esta semana en la provincia de Santiago del Estero en solidaridad y apoyo a la lucha de los médicos y profesionales de la salud santiagueños que vienen sufriendo represión policial, suspensiones, cesantías y traslados frente a los reclamos que desde hace 5 meses realizan por el fin del trabajo precarizado en el sector salud, incremento salarial para los trabajadores que cobran uno de los sueldos más bajos del país y mejoras en el sistema de salud público en el que faltan insumos, recursos humanos e inversión. El Gobierno provincial encabezado por Gerardo Zamora mantiene una política de amedrentamiento, persecución y represión frente a la lucha de los trabajadores de la salud locales.

Robo de expedientes de represores ygatillo fácil
Repudio al ataque a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Bs.As.
[4/01/2010]

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) encabezada por Ricardo Peidro expresó su solidaridad con los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y su titular Sara de Cobacho repudiando el ataque a la dependencia oficial con el resultante del robo de expedientes, documentos e informes sobre represores, denuncias sobre el accionar de la Policía Bonaerense, entre otras informaciones claves.

Acto en Montevideo
Relanzamiento de la Comisión de DD.HH. de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono
[11/12/2009]

El pasado 8 de diciembre en la sede central de la PIT-CNT en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, se dio el relanzamiento de la Comisión de Derechos Humanos y la creación de la Comisión de Justicia de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur(CCSCS). Estuvieron referentes y representantes de la CTA (Argentina) PIT-CNT (Uruguay), CUT(Brasil) y Forza Sindical (Brasil).

Informe sobre Honduras y los Derechos Humanos
[29/09/2009]

En el marco del Golpe de Estado en Honduras, el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) refleja en el siguiente informe del pasado 5 de Septiembre del 2009 sobre los obstáculos, ataques y amenazas que vienen sufriendo los defensores de derechos y organizaciones popular en Honduras.

0 | 10 | 20

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Murío a los 62 años la fundadora de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
La CTA despide a la compañera Adriana Calvo"

La Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) expresó su profundo pesar ante "el fallecimiento de Adriana Calvo (62 años), una de las principales referencias y luchadoras por los derechos humanos en la República Argentina". Miembros de la CTA Nacional estuvieron presentes en el día de hoy en el velatorio de la compañera.

NUEVA Represión al conflicto social en Argentina
La CTA repudia muertes y represión en Villa Soldati ante reclamo de viviendas

La represión policial nuevamente genera 2 víctimas en Argentina.
Rechazo al operativo conjunto de la Policía Federal y Metropolitana.