Principal :

Secretaría de Derechos Humanos

En esta sección de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA podrá encontrar todas la información disponible sobre la temática de derechos humanos: documentos, crónicas, afiches y campañas.

Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional: Ricardo Peidro.

Para comunicarse con nosotros: Piedras 1065 (CABA), teléfono(011) 4307-1616 interno 118

Por correo electrónico a: derechoshumanos@cta.org.ar

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20

Ni un pibe menos
La CTA se opuso a la baja de edad de imputabilidad
[20/05/2010]

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA nacional, junto a otras organizaciones sociales, de derechos humanos y de niñez dijeron presente en una audiencia pública en el anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación para oponerse a que se convierta en Ley la baja de la edad de imputabilidad que promueve la Ley Régimen Penal Juvenil aprobada por el Senado de la Nación.

José Leiva volvió a la mina
Un triunfo de los trabajadores de la Barrick Gold
[13/05/2010]

Ayer, lunes 10 de mayo, en horas del mediodía, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital de San Juan, los trabajadores mineros del Grupo 2, que se dirigían a la mina del Veladero para iniciar un turno de 14 días, sentían el final de la ansiedad que durante diez meses los había acompañado, deseando el regreso al trabajo de su secretario General, Jose Leiva. Un logro más de la Organización Sindical Minera Argentina (OSMA-CTA). Estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Ricardo Peidro.

Martínez de Hoz, el genocida
[13/05/2010]

A lo largo de los años fueron los uniformados quienes quedaron en la primera línea del repudio popular por las atrocidades cometidas durante el terrorismo de Estado. Indudablemente fueron ellos que portaron las armas, las picanas, los que dirigían los campos de concentración, y piloteaban los aviones que arrojaban a los compañeros y compañeras al mar.

Apoyo de la CSA en el reclamo de justicia argentino contra los crímenes de lesa humanidad del franquismo
[3/05/2010]

La Confederación Sindical de las Américas (CSA) expresó su "apoyo, acompañamiento y solidaridad" a la querella criminal presentada en la Justicia argentina por la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA), y organismos de derechos humanos por la comisión de los delitos de genocidio que tuvieron lugar en España en el período comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.

Solidaridad con los trabajadores
La CTA repudia accionar de la patota del INDEC en la Feria del Libro
[30/04/2010]

La Secretaria de Derechos Humanos de la CTA repudió el ataque de una "patota" frente a la presentación en la Feria del Libro del texto "Indek: historia íntima de una estafa", del periodista Gustavo Noriega, donde participaron trabajadores del propio organismo y el diputado nacional y miembro de la Mesa Nacional de la CTA Claudio Lozano, entre otros.

Criminalización de la protesta en Quilmes
Luego de la represión, exigen que se reabra el diálogo
[30/04/2010]

Esta mañana, en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, dirigentes de la CTA ofrecieron una conferencia de prensa para difundir los hechos de represión ocurridos en la localidad bonaerense de Quilmes durante una movilización de trabajadores municipales.

Hoy se manifiestan organismos de derechos humanos
La marcha por López y por Suppo
[20/04/2010]

La tradicional marcha por el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López esta vez sumó el reclamo de conocer la verdad sobre el asesinato de Silvia Suppo, una de las testigos clave del juicio contra el ex juez Hermes Brusa, asesinada el 29 de marzo pasado en Rafaela.

La lucha por la Memoria, Verdad y Justicia Universal
CTA se presenta como querellante en la causa contra los crímenes del franquismo en España
[15/04/2010]

Este miércoles por la mañana en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires se presentó en rueda de prensa la demanda judicial impulsada por el abogado Carlos Slepoy sobre 2 casos con los que en los tribunales federales de Comodoro Py, se denunciará en la justicia argentina, aplicando el principio de jurisdicción universal, para que se investigue el genocidio cometido en España por el régimen de Francisco Franco.

La lucha por la Memoria, Verdad y Justicia
CTA exige esclarecimiento del asesinato de la militante Silvia Suppo
[31/03/2010]

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA), presidida por Ricardo Peidro, exige el esclarecimiento del asesinato en la ciudad de Rafaela -provincia de Santa Fe- de Silvia Suppo, ex detenida desaparecida por su militancia política contra la dictadura, quien padeció secuestro, desaparición forzada, tortura, violación y aborto por el Grupo de Tareas que actuaba en Santa Fe entre la Cuarta y la Guardia de Infantería Reforzada(GIR), siendo una importante testigo y denunciante en el Juicio Oral contra el ex juez federal Víctor Brusa, Ramos, Facino, Aebis, entre otros ex policías santafesinos represores del Genocidio en dicha provincia.

Activa participación de la CTA en los actos por el Día de la Memoria en todo el país
[25/03/2010]

El conjunto de la dirigencia y militancia de la Central de Trabajadores de la Argentina participó activamente en los distintos actos que se realizaron en todo el país en repudio al terrorismo de Estado instaurado a sangre y fuego por la tiranía oligárquico-militar. Como todos los años, la CTA se movilizó ayer en todo el territorio nacional en conmemoración del 34 aniversario del último golpe de Estado perpretado en 1976.

0 | 10 | 20

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Murío a los 62 años la fundadora de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
La CTA despide a la compañera Adriana Calvo"

La Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) expresó su profundo pesar ante "el fallecimiento de Adriana Calvo (62 años), una de las principales referencias y luchadoras por los derechos humanos en la República Argentina". Miembros de la CTA Nacional estuvieron presentes en el día de hoy en el velatorio de la compañera.

NUEVA Represión al conflicto social en Argentina
La CTA repudia muertes y represión en Villa Soldati ante reclamo de viviendas

La represión policial nuevamente genera 2 víctimas en Argentina.
Rechazo al operativo conjunto de la Policía Federal y Metropolitana.