html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Documento para el debate

Principal : Especiales : 8vo. Congreso Nacional de Delegados

Hacia el Octavo Congreso Nacional de Delegados de la CTA
Documento para el debate

[20/10/2007] Síntesis de la serie de documentos producidos por las distintas áreas de la Central hacia el Octavo Congreso Nacional de Delegados. La finalidad es facilitar el trabajo en los Congresos.

Compañeras/os

La presente edición constituye una version sintetizada de los documentos originales a los efectos de facilitar el trabajo en los Congresos.

Quienes quieran acceder a la version completa en la que encontrarán apuntes referidos a la memoria de lo realizado pueden hacerlo en este otro vínculo.

Fraternalmente
Hugo Yasky
Sec Gral CTA

También en 8vo. Congreso Nacional de Delegados

Se viene el 8º Congreso Nacional de Delegados de la CTA

El 4 y 5 de diciembre, en la sede del Hotel B.A.U.E.N se llevará a cabo el 8º Congreso Nacional Extraordinario Delegados, que contará con la presencia de 502 delegados de todo el país. En un claro ejercicio de democracia sindical, la militancia de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), se apresta a participar activamente de su instancia más alta de intervención, en el que será el primero con delegados electos de manera directa por los afiliados de acuerdo con el nuevo Estatuto Social ceteatista.

Las provincias en estado de movilización

El Octavo Congreso Nacional de Delegados de la CTA, el primero con delegados electos de manera directa por los afiliados de acuerdo con el nuevo Estatuto Social de la Central, se llevará a cabo en Buenos Aires el 4 y 5 de diciembre para abordar un amplio temario acorde con la nueva etapa estratégica. Previamente, durante el mes de noviembre, cerca de 6.500 dirigentes y militantes de la CTA debatirán el presente y el futuro de los trabajadores a lo largo y ancho del país. En el temario sobresalen las dos principales iniciativas políticas de la Central en esta etapa: Paritaria Social y Constituyente Social. Las dos caras de una misma moneda: el reclamo de una justa distribución de la riqueza.

Participarán 502 congresales electos
Se viene el 8º Congreso Nacional de Delegados de la CTA