html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - “El Que No Crea En Los Sueños No Creerá En Lo que Hago”…

Principal : Secretaría de Juventud : 3er Encuentro Nacional : Notas y videos


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Chubut - Puerto Madryn
“El Que No Crea En Los Sueños No Creerá En Lo que Hago”…

[23/10/2009]

(JCTA Chubut) El fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre de 2009 se llevó a cabo el 3er. Encuentro Nacional de la Juventud de la CTA, en el cual participaron alrededor de 600 compañeros de distintas provincias del País. Las distintas comisiones fueron muy enriquecedoras; se compartieron experiencias, se debatió sobre el modelo de país, de continente y (obviamente) de CTA que queremos y necesitamos para gestar la Liberación Nacional.

Se expuso sobre los beneficios del cooperativismo, de la construcción de los secundarios, de la re estructuración de la Juventud en cuanto a espacio de Prensa y direcciones en las regionales provinciales. Realmente fue un sueño realizado el ver a los compañeros participando, comprometidos y con propuestas claras de construcción.

La jornada estuvo condicionada por el temporal; lluvia, viento, sol y demás. Pero esto no alcanzó para doblegar la participación de los pibes que, con todo esmero, bancamos la situación y pusimos buena cara al mal tiempo.

Del encuentro participaron también compañeros de distintas Centrales Sindicales de Latinoamérica. Estaban presentes de Panama, Brasil y Uruguay; los compañeros expresaron su sensación al poder estar presentes en este nuevo encuentro, comentaron la situación de sus respectivos países y de la política “Latinoamericanista” que esta optando nuestro continente.

Hicieron mención a la aprobación de la ley de medios y la importancia de esta.

La jornada inicio entre el jubilo generado por la aprobación de la Ley de Medios y Servicios Audiovisuales que se notó claramente en la juventud, porque entendemos que es totalmente necesaria una nueva ley para garantizar el Derecho de Libre Expresión y la defensa plena de la democracia. Con este claro cambio se va a terminar (o moderar) definitivamente el “Periodismo Golpista” de los grupos oligárquicos de comunicación.

También en Notas y videos

3º ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD DE LA CTA

Vídeos

Encuentro Nacional de la Juventud de CTA

Jóvenes con Clase

620 delegados juveniles se reunieron este fin de semana en el predio de Foetra en el partido bonaerense de Ezeiza. El rol de la CTA y la Juventud en el contexto latinoamericano, fueron los temas centrales del debate, que incluyó la satisfacción por la sanción de la flamante Ley de Servicios Audiovisuales.

Hacia el 3er Encuentro Nacional

Afiches del 3er Encuentro Nacional para descargar

Cronograma de actividades

Instructivo


Secciones...

En esta sección...

Santa Fe - Castellanos
3º ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD DE LA CTA

3er Encuentro Nacional
Vídeos

Encuentro Nacional de la Juventud de CTA

volver a comienzo sección