html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Encuentro Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente

Principal : Especiales : Encuentro Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Convocatoria oficial
Encuentro Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente

12, 13 y 14 Abril 2007, Facultad de Medicina de la UBA, Ciudad de Buenos Aires
[2/04/2007] "Hacia un sistema unificado de salud, con acceso universal, gratuito y de calidad, un medio ambiente saludable y seguridad social para todos"

Frente al creciente deterioro del actual sistema sanitario, evidenciado en el padecer cotidiano de nuestro pueblo para lograr plenamente el derecho a la salud, frente al vertiginoso deterioro ambiental a escala nacional, regional y planetaria y a la falta de seguridad social que viven millones de compatriotas, consideramos que se requiere de forma organizada, amplia y democrática construir nuevos caminos que transformen la realidad mejorando sustancialmente la calidad de vida del pueblo.

Así las organizaciones y personalidades abajo firmantes convocamos a la realización del Encuentro Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente con la intención de debatir, elaborar y proponer alternativas frente a la grave crisis sanitaria, ambiental y de la seguridad social que padece nuestro país.

El objetivo del Encuentro es consolidar y ampliar un espacio de intercambio de todas las experiencias de lucha por la Salud, la seguridad social y el medio ambiente en Argentina y en América Latina, para encontrar ejes comunes que impulsen una propuesta del campo popular en esta área, motorizada por la movilización unitaria de todos los sectores interesados en transformar la realidad Nacional.

El mismo se realizará a con el formato de Mesas Centrales y Talleres Autogestionados.

Los ejes propuestos para las 6 Mesas Centrales son:

1. Políticas Públicas que garanticen el Derecho Universal a la Salud en Argentina.
LUGAR: Sábado 14 de abril de 16 a 18 hs. Aula Magna Facultad de Medicina UBA.

2. Diagnóstico y propuestas frente a la crisis del Medio Ambiente.
LUGAR: Jueves 12 de abril de 19 a 21 hs. en el Hotel Bauen.

3. Crisis del Complejo Médico Farmacológico: Diagnóstico de la Industria Farmacéutica y propuesta de la Producción Pública de Medicamentos, sueros y vacunas.
LUGAR: Sábado 14 de abril de 12 a 14 hs. Aula Magna Facultad de Medicina UBA.

4. Construcción de alternativas en Salud en el MERCOSUR y América Latina. Las Reformas, su impacto y la relación con el nuevo momento político de la región.
LUGAR: Viernes 13 de abril de 14 a 16 hs. Aula Magna de Facultad de Medicina.

5. Trabajadores de la salud: vigencia de sus derechos y realidad sanitaria.
LUGAR: Viernes 13 de abril de 18 a 20 hs. Aula Magna Facultad de Medicina UBA.

6. La lucha por el Derecho a la Salud desde la perspectiva de los Movimientos Territoriales.
LUGAR: Jueves 12 de abril de 15 a 17 hs. Aula Magna Facultad de Medicina UBA.

* Se realizará el Acto central de apertura el viernes 13 a las 10:30 hs. frente al Ministerio de Salud de la Nación.

Convocamos a todos a seguir construyendo el espacio del Encuentro en un marco pluralista y democrático.

La Inscripción para participar del Encuentro será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Para más información: CICOP 4921-7716 (Srta. Marcela) - Av. Directorio 506 - CABA - de 09:30 a 17:30 hs. encuentrosalud2007@yahoo.com.ar

Adhieren y convocan:

Organizaciones:

Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) - Mesa Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente de Organizaciones de la CTA (Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Instituto de Estudio y Formación de la CTA, Movimiento Barrial Bonaerense, Movimiento Territorial Liberación (MTL), Movimiento Octubres, Movimiento Territorial Independiente "Germán Abdala", Organización Barrial Tupac Amaru, Movimiento de Unidad Popular, Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FETRAJUB), Asociación Sindical de Empleados, Técnicos y Profesionales de Ecología y Saneamiento Ambiental, Departamento de Discapacidad de la CTA, Movimiento Unidad Clasista, el Movimiento Barrial Desde Abajo y Asociación de Profesionales del Hospital de Neuquén) - Foro Social de Salud y Medio Ambiente - Médicos del Mundo - Cátedra de Salud y DD.HH. (Fac. Medicina UBA) - FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) - Multisectorial de Producción Pública de Medicamentos - Corriente Nacional de Salud Dr. Salvador Mazza - ONG REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad) - Foro por la salud y el Ambiente de Vicente López - Foro de Salud y Medio Ambiente Ciudad Bs. As. - ONG Asociación por la Salud Bucal - Frente Recuperación de la Asociación Médicos Municipales - Cátedra de Medicina Social, Carrera de Trabajo Social. Universidad Nacional de La Plata - Seminario de Políticas Sociales, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Luján - Cátedra Sociología de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales, UBA) - Federación Universitaria de Rosario - Salud Socioambiental de la Fac. de Cs. Médicas de la UNR - Confederación General de Profesionales de la República Argentina - Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive - CIPOCAR (organización ambientalista) - Asociación Ambientalista Mayu Sumaj / Córdoba - Movimiento Humanista - Obra Social de la Asociación del Personal Aeronáutico - Agrupación de Enfermería “21 de Noviembre” - MOSIS Movimiento por un Sistema Integrado de Salud(Córdoba) - Foro de Salud y Medioambiente de Avellaneda - Federación Judicial Argentina(FJA) - Comisión Directiva de la APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de la provincia de San Luis) - Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas - Asamblea Barrial de Beccar -

Personalidades:

José Carlos Escudero - Mario Rovere - Horacio Barri - Carlos Quaglia (Espacios en Salud) - Prof. Graciela Biagini - Damián Verzeñassi - Alcira Ferreres (Jefa de Promoción y Protección de la Salud y de Epidemiología del hospital Penna Ciudad de Buenos Aires) - Miryam Kurganoff de Gorban - Orlando Rodríguez - Susana Tibaldi - Sandra Caprara - Dra. Silvia Kochen (Jefa del Centro de Derivación de Epilepsia, Div. Neurología del Hospital Ramos Mejía, Investigadora del CONICET y Profesora de la Cátedra de Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA) - María Teresa Martínez (Socióloga, de la Asociación de Profesionales de la Salud del Partido de General Pueyrredón) - Dr. Ramón Alfaro de la Fundación PROA (Proyectos Ambientales de San Salvador de Jujuy - Jorge Herkovits (Instituto de Ciencias Ambientales y Salud) - Luis Larpin - Licenciada Haydeé Conde del Hospital Colonia Santa María de Córdoba - Mariana Apres de CTA - Enrique Merlo (Asamblea de Vecinos de Ezeiza - Foro Ambiental de Ezeiza) - Lic. Mabel Susana Martínez (Hospital Tornú) - Dr. Enrique Stein - Graciela Ghirardi (Hospital Córdoba) - Luis Ammann (Movimiento Humanista) - Esther Sosa (Equipo de Acción Directa No Violenta) - Víctor Mendibil y Jorge Izquierdo (cosecretario general y secretario general de la FJA, respectivamente) - Dra. Nora Sánchez, secretaria general de APTS (San Luis) - Dr. Carlos Bellettini, secretario adjunto de APTS (San Luis).

También en Encuentro Nacional de Salud, Seguridad Social y Medio Ambiente

Es tiempo de la Salud

Porque es necesario y posible una nueva salud pública en Argentina. Porque el derecho a la salud no debe ser para unos pocos. Porque la salud es un derecho humano básico. Porque la crisis sanitaria en nuestro país tiene dimensiones muchas de ellas desconocidas aún hoy e impacta en los que menos tienen. Porque el acceso a la salud en Argentina es cada vez más injusto. Y porque hay muchos principios esenciales socio-sanitarios pendientes en la agenda del Estado nacional, es que más de 30 organizaciones sociales y organismos ligados a la salud convocan para el próximo 12, 13 y 14 de abril a un Encuentro Nacional de Salud, Medio Ambiente y Seguridad Social en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.


Secciones...

En esta sección...

Construyendo nuevos caminos
Es tiempo de la Salud

Porque es necesario y posible una nueva salud pública en Argentina. Porque el derecho a la salud no debe ser para unos pocos. Porque la salud es un derecho humano básico. Porque la crisis sanitaria en nuestro país tiene dimensiones muchas de ellas desconocidas aún hoy e impacta en los que menos tienen. Porque el acceso a la salud en Argentina es cada vez más injusto. Y porque hay muchos principios esenciales socio-sanitarios pendientes en la agenda del Estado nacional, es que más de 30 organizaciones sociales y organismos ligados a la salud convocan para el próximo 12, 13 y 14 de abril a un Encuentro Nacional de Salud, Medio Ambiente y Seguridad Social en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

volver a comienzo sección