html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Giuliani: “Hemos venido para transformar la realidad, no para administrar la crisis”

Principal : Especiales : 8vo. Congreso Nacional de Delegados : Congresos Provinciales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

V Congreso de la CTA Capital Federal
Giuliani: “Hemos venido para transformar la realidad, no para administrar la crisis”

[24/11/2007] Al abrir el V Congreso Extraordinario de la CTA Capital -el pasado jueves 22 de noviembre- el Secretario General de la Central Porteña, Fabio Basteiro, invitó a Juan Carlos “Pipón” Giuliani, Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA Nacional, a ser “parte de una construcción para seguir apuntalando el trabajo que se está desarrollando en todos los Congresos.”

Entre los compañeros invitados de las diferentes organizaciones, estuvieron presentes en la apertura del Congreso, el Diputado Nacional, Claudio Lozano; Horacio Meguira, Titular del Observatorio de Derecho Social de la CTA; Ricardo Peidro, Secretario de Derechos Humanos; Alejandra Angriman, Secretaria de Género y Juan Carlos Giuliani, Secretario de Comunicación, entre otros.

“Compañeros, he escuchado con suma atención lo que ha dicho Fabio, porque yo sin provenir del Marxismo vengo de Córdoba, que es una provincia paradojal. La provincia de la Reforma Universitaria y del Cordobazo, pero también, donde hubo el primer levantamiento contrarrevolucionario en 1810, con Liniers a la cabeza; donde se gestó la revolución gorila de 1955 y donde reinó sobre la vida y bienes de la población, el genocida general Menéndez”, se presentó Giuliani.

“Por eso, no es cierto que no navegamos en un mar de dudas, está todo en debate”, explicó Pipón, y agregó: ”Esta Central es hija de la caída de los paradigmas y estamos intentando construir uno nuevo, uno propio que contenga las tonalidades de todo el país federal. Porque es muy bueno que salgamos a recorrer de norte a sur nuestro país para demostrarnos que estamos en todos lados, que somos una organización nacional, que ocupamos el territorio”.

“Dos Congresos Nacionales de la CTA han aprobado la necesidad de la construcción de un nuevo Movimiento Político, Social y cultural. Esto se debe a que ninguna de las expresiones partidarias representa a la clase trabajadora organizada en nuestra Central. Ninguna representa a esta Central que ha decidido subir al ring, fijar sus propias reglas y convocar a una Constituyente Social para reconocernos. Hemos venido para transformar la realidad, no para administrar la crisis”, expresó Pipón, respecto a la construcción de la Constituyente.

“Sería injusto decir que no se han hecho cosas. Sería necio no reconocer que estamos mejor que hace 5, 8 o 10 años atrás. Pero sería hipócrita no decir con total seguridad que con esta democracia no tan solo uno no se sana, no come, ni se educa, sino que además seguimos atados al régimen de saqueo y dominación del que son tributarios un grupo de empresas transnacionales que se están llevando toda la riqueza de nuestro país, mientras gran parte de nuestro pueblo convive con la pobreza. Y esa es una inmoralidad que todavía está impune en la Argentina, porque nadie se anima a tocar a los que mandan”, analizó el Secretario de Comunicación.

“Alguna vez compañeros, nosotros nos sentimos felices que las luchas del pueblo hayan logrado derivar en la derogación de la leyes de la vergüenza y que hoy estén presos Von Wernich, Etchecolaz, o Patti. Pero algún día tendremos que formar la CONADEP de los grupos económicos y sentar en el banquillo de los acusados a los autores ideológicos, quienes siguen enriqueciéndose a costa del esfuerzo de nuestro pueblo”, planteó Pipón.

Paritaria y Constituyente Social

“La Paritaria Social es la otra cara de la Constituyente. El concepto de Paritaria Social es abarcador, significa sentarse con otros para intervenir, desde nuestra agenda de prioridades, la discusión respecto al conjunto de la sociedad, por una justa distribución de la riqueza”, explicó Pipón, y aclaró: “Pero sólo entendemos la concurrencia a una Paritaria Social para discutir la distribución de la riqueza en la Argentina, y no solamente para actuar de rehenes en la pelea de precios y salarios, que están pactando la UIA, la CGT y el gobierno a espalda de los propios trabajadores”.

“Ahora, en la Constituyente nos juntamos los que estamos agredidos por el sistema. En la Constituyente, salvo los genocidas y los corruptos, están invitados todos los argentinos de buena fe a participar de esta propuesta que llegó para quedarse y para transformar la realidad política y social de nuestro país”, explicó Giuliani.

Para finalizar, el Secretario de Comunicación apeló a la unidad de los compañeros: “No podemos estar planteándonos la unidad política del campo popular mientras seguimos mirando de reojo a nuestro compañero porque no piensa exactamente igual que nosotros. Todos somos diferentes y si la diferencia es una excusa para fracturar esa no es una política de revolucionarios. Compañeros, vamos a construir el nuevo Movimiento, esto no tiene paso atrás. Lucha, organización, solidaridad, hasta que algún día convirtamos nuestros sueños en la pesadilla de los que mandan".

También en Congresos Provinciales

La CTA Río Negro tuvo su Congreso Provincial

En el IFD Nº1 de Fischug Menuco (General Roca) se realizó el Congreso Provincial de la CTA Río Negro, el sábado 1 de diciembre. Sesionó con delegados congresales de todas las CTA locales y las organizaciones integrantes, en Memoria y Homenaje a Roberto Mandrik, Daniel Gómez y Eduardo Fernández Novoa, constructores de la CTA de Río Negro y del docente fusilado por la policía neuquina, Carlos Fuentealba.

En Jujuy también sesionó la CTA

Durante el 1 Congreso Ordinario y 4 Extraordinario de la CTA-Jujuy se aprobó la memoria y el balance de las acciones llevadas a cabo por la central en el presente año, a la vez que el plenario aprobó las conclusiones emitidas por las 5 comisiones de trabajo. Participaron en representación de la Mesa Nacional Milagro Sala, Víctor Mendibil y Adolfo Aguirre.

Chaco: Buscarán crear la Secretaría de Pueblos Originarios

Esa fue la definición del encuentro que llevará como mandato la delegación de Chaco al Congreso Nacional de Delegados de la CTA que se realizará el 4 y 5 de diciembre en Buenos Aires. A nivel local se impulsará la creación de mesas locales en el interior de la Provincia.

Sesionó el Congreso de la CTA de Chubut

El Congreso Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina, desarrollado en la ciudad de Puerto Madryn, cumplió largamente con las expectativas previstas en esa provincia patagónica, y en vista del Congreso Nacional de la Central previsto para los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Sesionó la CTA de Neuquén

El día 24 de noviembre, en el Aula 107 de la Universidad Nacional del Comahue, sita en la ciudad de Neuquén, sesionó el Octavo Congreso Ordinario y Extraordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina. El encuentro sesionó bajo la advocación de Carlos Fuentealba, el maestro asesinado por la policía del gobierno de Sobisch.

La CTA reclamó la redistribución de la riqueza en el Chaco

Se desarrolló ayer en Resistencia el Primer Congreso Ordinario y Extraordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) del Chaco. Participaron organizaciones sindicales y sociales, aborígenes y campesinas de toda la Provincia. Elaboraron un documento que entregarán a las nuevas autoridades. Plantean la necesidad de que se produzca una distribución de la riqueza. Asistió el titular de la Central a nivel nacional, Hugo Yasky.

Multitudinario Congreso de la CTA Santa Fe

Con la presencia de alrededor de 400 congresales acreditados, más invitados fraternales y observadores, tuvo lugar este viernes el Primer Congreso Ordinario Provincial y Tercero Extraordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina de Santa Fe. El plenario se realizó en la sede del Centro Cultural ATE-Casa España de la ciudad capital y contó con la presencia del pleno de la mesa provincial y autoridades nacionales de la Central, entre quienes estuvo el secretario general Hugo Yasky.

El Congreso de la CTA de Buenos Aires aprobó la nacionalización del petróleo

El 9 de noviembre en la ciudad de La Plata, con la presencia aproximada de 2000 compañeros y compañeras se realizó el Congreso de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Las resoluciones tomadas en el seno del debate de las comisiones, una vez leídas, fueron aprobadas por unanimidad en algunos casos y por amplia mayoría en otros.


Secciones...

En esta sección...

Río Negro
La CTA Río Negro tuvo su Congreso Provincial

En el IFD Nº1 de Fischug Menuco (General Roca) se realizó el Congreso Provincial de la CTA Río Negro, el sábado 1 de diciembre. Sesionó con delegados congresales de todas las CTA locales y las organizaciones integrantes, en Memoria y Homenaje a Roberto Mandrik, Daniel Gómez y Eduardo Fernández Novoa, constructores de la CTA de Río Negro y del docente fusilado por la policía neuquina, Carlos Fuentealba.

Jujuy
En Jujuy también sesionó la CTA

Durante el 1 Congreso Ordinario y 4 Extraordinario de la CTA-Jujuy se aprobó la memoria y el balance de las acciones llevadas a cabo por la central en el presente año, a la vez que el plenario aprobó las conclusiones emitidas por las 5 comisiones de trabajo. Participaron en representación de la Mesa Nacional Milagro Sala, Víctor Mendibil y Adolfo Aguirre.

Congreso de la CTA Chaco
Chaco: Buscarán crear la Secretaría de Pueblos Originarios

Esa fue la definición del encuentro que llevará como mandato la delegación de Chaco al Congreso Nacional de Delegados de la CTA que se realizará el 4 y 5 de diciembre en Buenos Aires. A nivel local se impulsará la creación de mesas locales en el interior de la Provincia.

volver a comienzo sección