html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - La Previsión es un problema de toda la Clase Trabajadora

Principal : Especiales : 700 marchas de los jubilados

VIDEO: 700 marchas de los Jubilados. Jornada Nacional de Movilización
La Previsión es un problema de toda la Clase Trabajadora

[22/08/2005] Elías Moure convoca a los compañeros a la marcha 700 que se realizará el 24 de agosto desde el Congreso Nacional hasta el Ministerio de Economía.

También en 700 marchas de los jubilados

Con la fuerza de los que no se resignan

24 de agosto de 2005, 700 miércoles de los jubilados.

La CTA se movilizó en todo el país

Con marchas, paros en distintos sectores de trabajo y asambleas los trabajadores y trabajadoras de la Central cumplieron ayer la Jornada Nacional de Movilización “Por nuestros viejos”, al cumplirse las 700 marchas de los miércoles de los jubilados.

Miércoles de vida

Por Mariano Vázquez. “Llegamos”, dijo Sixto, con un inconfundible acento español, un poco agitado por la caminata que unió el Congreso de la Nación con el Ministerio de Economía; “y, 700 marchas no es moco de pavo”, le respondió Eliodoro. Ellos dos, como tantos miles que hace 14 años pelean por una jubilación digna, son el emblema de un día histórico y casi 5.000 personas los acompañaron. También en Salta, Córdoba, Corrientes, Río Negro, Rosario, Paraná, Río Gallegos, Jujuy, Neuquén, se hizo sentir el reclamo.

Historia Viva

Por Mariano Vázquez. No se dejan vencer: fueron protagonistas de luchas históricas del movimiento obrero y hace 14 años se volvieron a calzar las pilchas de delegados sindicales y pelean por una jubilación digna. No se resignan: hoy al mediodía se plantaron en plena City porteña y mediante una radio abierta le explicaron a los transeúntes que el 24 de agosto se realizará la jornada de movilización nacional por los 700 miércoles de los jubilados y pensionados.

La mayoría de los jubilados vive con 10 pesos diarios

“El 62% de los jubilados nacionales gana el mínimo, es decir, 350 pesos por mes. Nunca en la historia previsional argentina hubo tantos pasivos, cerca de 2 millones de más de 65 años, percibiendo ese haber”, indica un documento elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA. El próximo 24 de agosto se cumplen las 700 marchas de “los que no se resignan” y la CTA convocó a una Jornada Nacional de Movilización para ese miércoles.

VIDEO: Movilización y acto en Buenos Aires
Con la fuerza de los que no se resignan

24 de agosto de 2005, 700 miércoles de los jubilados.

Se cumplió la Jornada Nacional de Movilización “Por nuestros viejos”
La CTA se movilizó en todo el país

Ayer se cumplieron las 700 marchas de los jubilados y pensionados