html.
![]() ![]() |
![]() |
|
![]()
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Autor: Angel Cárcoba Alonso El Modelo Obrero
[4/02/2008] Es nuestra debilidad que pudiendo haber conquistado la hegemonía teórica y prática sobre el control de la nocividad ambiental, se ha regresado a la vieja concepción que hoy caracterizan las Directivas Comunitarias y la nueva legislación: el predominio del empresario y del técnico respecto al conocimiento y la experiencia de los trabajadores. Gastone Marri
En mayo de 2006 moría en Roma Gastone Marri, inspirador junto a
otros del modelo sindical para el control del ambiente de trabajo, más
conocido como “modelo obrero”.
También en PUBLICACIONES / DOCUMENTOS Defendamos la Salud Laboral y la Vida en el trabajo REFLEXION REGIONAL DIA INTERNACIONAL DE CONMEMORACION A LOS TRABAJADORES CAIDOS EN ACCIDENTES DE TRABAJO "Trabajo Docente en la Educación Superior, nuevos sentidos, nuevos sujetos" “Es importante la acción sindical” [6/11/2008 - ACTA] Por Mariano Vázquez. Poca conciencia existe del efecto dañino para la salud de las enfermedades profesionales que se realizan en un medio ambiente no apto. Así lo expresó hoy Michel Gollac, investigador del Centre Maurice Habwachs de Francia, durante su visita a la sede nacional de la CTA. “La condiciones de trabajo no mejoran”, sentenció ABRIENDO EL PRESENTE DE UNA MODERNIDAD INCONCLUSA, 30 años de estudios del trabajo docente DISCRIMINACION Y SALUD LABORAL DOCENTE Exposicón realizada en la "V SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO " SRT. Abril, 2008 El amianto en España: después de la prohibición, ¿qué? Nuevos Modelos Productivos y su incidencia en la salud de los trabajadores CANCERES PROFESIONALES, Una plaga social ignorada con demasiada frecuencia Pasan los años y siguen llegando a CTERA dos preguntas recurrentes (de esas que muchas veces ya tienen una respuesta del interlocutor): ¿porqué faltan tanto los docentes, en particular los de “Media”? Perfil Diagnóstico en Seguridad y Salud en el trabajo del Cono Sur |
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||