html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Los Jóvenes Militantes de Argentina rechazamos la designación de Abel Posse como ministro de educación porteño

Principal : Secretaría de Juventud


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Los Jóvenes Militantes de Argentina rechazamos la designación de Abel Posse como ministro de educación porteño

[17/12/2009] Los jóvenes militantes de Argentina queremos expresar nuestro más enérgico y contundente repudio a la designación de Abel Posse como ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de Mauricio Macri, siguiendo con toda coherencia su línea de acción, ha designado nuevamente a un funcionario que tiene concepciones antidemocráticas y fascistas. Y esta vez lo ha puesto al frente, nada más y nada menos, que del ministerio de educación; como si se burlara de los más de 30 años de lucha para que los derechos humanos y sociales reinen en nuestro país de la mano de otro proyecto de sociedad.

La avanzada porteña por parte de Macri, para la restauración del neoliberalismo en Argentina ,  muestra claramente, a través de los funcionarios que elije, cuál es su plan estratégico. Ya lo ha intentado antes ubicando al “Fino” Palacios al frente de la policía porteña. Una persona que no sólo participó de la masacre de 30 personas en el 2001 sino que reivindicó la dictadura y la represión en uno de sus libros, es acusado de ocultar pruebas sobre el atentado a la AMIA y es el actual acusado junto a varios funcionarios también elegidos por Macri como Nadorowski, Piccardo, James y Montenegro de participar en el delito de las escuchas telefónicas ilegales (procedimiento utilizado en la última dictadura militar para buscar, captar personas y desaparecerlas), lo cual forma parte del desarrollo de un órgano de inteligencia paralelo al servicio de los intereses de los grupos económicos concentrados que sostienen y sostuvieron siempre al macrismo.

Mauricio Macri afirmó en los medios que se trató solamente de una equivocación por parte de su gestión, aunque al mismo tiempo decidió poner al frente de la policía al actual jefe Burzaco, quien se desempeñó como asesor del gobernador Sobisch en la pasada represión de Neuquén que terminó con la muerte del maestro Fuentealba.

Es evidente que la elección de Mauricio Macri de poner al frente de la educación a una persona que no sólo participó en la dictadura neoliberal cívico-militar sino que la justifica y la defiende fuertemente en sus declaraciones actuales, no es casual. No es casual  que Posse criminalice a los estudiantes y proponga profundizar el accionar represivo hacia los docentes de escuela pública que realizan huelgas en reclamo por mejores condiciones de trabajo en la ciudad y en defensa de la escuela pública.

Si hay algo central para el proyecto neoliberal es la privatización de la educación y, en la otra cara de la moneda, la destrucción de la educación pública. Para esto es necesario tener aceitados los mecanismos represivos por las fuertísimas resistencias que dicha política genera. Ni siquiera en el momento de auge privatista de los 90’ pudieron hacer desaparecer por completo la educación pública. Más complicado va a ser ahora que se vive un momento histórico de avance estratégico de los pueblos en Argentina y en América Latina, donde lo dominante, a pesar de la diversidad de cada pueblo, es  la integración Latinoamericana en el marco de un fortalecimiento de lo público y de las mejoras educativas.

Las llamadas “equivocaciones” de Macri siempre están ligadas a la represión, a privatizarlo todo para beneficiar a empresas amigas (como lo está haciendo con la educación y la salud pública) y sobre todo justificar y ocultar sus decisiones ultraderechistas-represivas como lo es la policía clandestina de la UCEP que se encargó de violentar y reprimir a los sectores más necesitados de la ciudad y que aún hoy sigue funcionando clandestinamente.

Esta designación de Posse demuestra el objetivo que tiene el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de  llevar a la práctica su concepción de poder totalmente ligada a las privatizaciones del menemismo y a la represión y terrorismo de la última dictadura neoliberal recurriendo a los cuadros con mayor capacidad para hacerlo. En un escenario de agudización de las contradicciones y de intentos desesperados de restauración conservadora ya no se pueden esconder más ciertos personajes y los intereses en juego que hay detrás. 

Por todo esto los Jóvenes Militantes rechazamos la designación de Posse por Mauricio Macri y convocamos al conjunto de la comunidad a repudiar la designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.    Agrupación John William Cooke (Moreno); Corriente Política Enrique Santos Discépolo; Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL); Federación Juvenil Comunista; Federación Juvenil Comunista Congreso Extraordinario(Caital); JP Evita; Juventud CTA; Juventud del Encuentro por la Democracia y la Equidad (Capital); Juventud de Fierro; Juventud de Militancia Social; Juventud Socialista (Provincia de Buenos Aires);Juventud Humanista; Juventud PSOL; Movimiento de Unidad Popular (MUP)

PDF - 156.6 KB
Afiche festival contra Abel Posse

También en Secretaría de Juventud

Comunicado de Juventud por la muerte de Néstor Kirchner

Declaración de la Juventud de CTA por el asesinato de Mariano Ferreyra

La Juventud de CTA, como movimiento de los trabajadores, no puede menos que expresar su profundo e incontestable repudio por la muerte de un compañero trabajador que brutal y deliberadamente fue asesinado por ejercer su legítimo derecho a luchar por la dignidad y justicia de los derechos laborales que son suyos y de sus compañeros. En ese sentido, sin que merezcan consideración ideologías o banderías políticas, el terrible hecho de violencia producido hoy no es ni puede ser representante de ningún conjunto de trabajadores ni de militancia sindical, sino que se trata de un acto delictivo y bárbaro que merece la automática y férrea condena de todos los movimientos y ciudadanos. Quienes asesinan bestialmente a un compañero no son trabajadores, mucho menos militantes del movimiento obrero y gremial, sino mafiosos enquistados en un poder perimido que violentan el espíritu democrático que impregna a la clase obrera y a quienes la representamos en la CTA. Defendimos siempre como una bandera y una victoria de las luchas de la clase obrera el absoluto rechazo de la represión como respuesta a los reclamos y medidas de lucha de cualquier tipo que ha caracterizado a los últimos años de nuestro país, y por eso mismo esperamos y exigimos que se identifique y condene a los autores materiales e intelectuales de este hecho inadmisible. Por todo esto, porque siempre estuvimos y estaremos junto a los compañeros víctimas del autoritarismo y la violencia, porque el movimiento obrero siempre debe estar junto a los trabajadores que luchan, por Mariano, porque no haya un luchador caído más en la Argentina, desde la Juventud de CTA Nacional convocamos a las 17hs a marchar en todo el país en repudio del asesinato y agresión a compañeros trabajadores.

Carta a los compañeros humanistas

16 de Septiembre 1976 / 16 septiembre 2010

En defensa de la comunidad Mapuche

La juventud en la Cumbre Social de Mercosur

Consultá el padrón

Empezó el Juicio a Videla, Menéndez y 29 represores más

El viernes 2 de julio de 2010, después de casi 25 años de su primer sentencia, Videla vuelve a estar en el banquillo. Esto es algo histórico, por el símbolo que es y porque se da en un contexto en el que se está juzgando a genocidas en todo el país e Italia. Con el de Videla son once los juicios orales y públicos en curso en Chaco (2), Santa Fe, Tucumán, Capital (4), Mendoza y Córdoba e Italia.

Charla por los mismos derechos

"Los mismos derechos", panel multidisciplinario sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Primer Encuentro de Estudiantes de Esteban Echeverría y Ezeiza

La Juventud de la CTA Echeverría Ezeiza, con la colaboración del SUTEBA Echeverría Ezeiza organizo el Primer (pero no el ultimo) Encuentro Estudiantes Secundarios y terciarios de Esteban Echeverría y Ezeiza.


Secciones...

En esta sección...

Comunicado de Juventud por la muerte de Néstor Kirchner

Declaración de la Juventud de CTA por el asesinato de Mariano Ferreyra

La Juventud de CTA, como movimiento de los trabajadores, no puede menos que expresar su profundo e incontestable repudio por la muerte de un compañero trabajador que brutal y deliberadamente fue asesinado por ejercer su legítimo derecho a luchar por la dignidad y justicia de los derechos laborales que son suyos y de sus compañeros. En ese sentido, sin que merezcan consideración ideologías o banderías políticas, el terrible hecho de violencia producido hoy no es ni puede ser representante de ningún conjunto de trabajadores ni de militancia sindical, sino que se trata de un acto delictivo y bárbaro que merece la automática y férrea condena de todos los movimientos y ciudadanos. Quienes asesinan bestialmente a un compañero no son trabajadores, mucho menos militantes del movimiento obrero y gremial, sino mafiosos enquistados en un poder perimido que violentan el espíritu democrático que impregna a la clase obrera y a quienes la representamos en la CTA. Defendimos siempre como una bandera y una victoria de las luchas de la clase obrera el absoluto rechazo de la represión como respuesta a los reclamos y medidas de lucha de cualquier tipo que ha caracterizado a los últimos años de nuestro país, y por eso mismo esperamos y exigimos que se identifique y condene a los autores materiales e intelectuales de este hecho inadmisible. Por todo esto, porque siempre estuvimos y estaremos junto a los compañeros víctimas del autoritarismo y la violencia, porque el movimiento obrero siempre debe estar junto a los trabajadores que luchan, por Mariano, porque no haya un luchador caído más en la Argentina, desde la Juventud de CTA Nacional convocamos a las 17hs a marchar en todo el país en repudio del asesinato y agresión a compañeros trabajadores.

Carta a los compañeros humanistas

volver a comienzo sección