html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Pablo Kleiman

Principal : Secretaría de Juventud : Congresos CTA : Octavo Congreso CTA

Pablo Kleiman

[10/12/2007] Secretario de Juventud CTA Capital Federal

Estamos acá en el 6° congreso ordinario y 8° congreso extraordinario de la CTA, con muchas expectativas impulsando las iniciativas de la central, nosotros desde la capital entendimos a la juventud como parte de la clase trabajadora y trabajamos con el conjunto de las organizaciones y todo el conjunto de la mesa y en ese sentido siempre llevamos nuestra mirada de jóvenes a la mesa y venimos a este congreso con la expectativa de ver como se iban a desarrollar sobre todos las iniciativas de paritaria y constituyente que son las mas altas expresiones que tenemos que llevar adelante para conseguir la transformación de nuestra sociedad y en ese sentido se ratifico bastante los expresado en el congreso de CTA de capital, en cuanto a que la paritaria, y en esto también lo decía nuestro secretario general Hugo Yasky en la apertura del congreso, es una cuestión mas de reclamos inmediatos y la constituyente es mas estratégica, la paritaria es para disputar al Estado y la constituyente es disputar el Estado.

Y bueno, participando activamente en el debate en comisiones y contento con las resoluciones que ratificaron la construcción de esta dos herramientas, nos tenemos que dar un largo trabajo de acá hasta abril que va a ser la Marcha Federal por la Paritaria Social y luego en Agosto la Constituyente en Jujuy.

Yo participe personalmente en la comisión de organización y gremial, en la cual se ratificaron estas cuestiones y otro punto importante fue la secretaria de pueblos originarios, que me parece que es una deuda que tenia la CTA y que estábamos tarazados en ese sentido.

También en Octavo Congreso CTA

Gaston Medina