Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias

2008

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Despidos y persecución en la industria farmacéutica
Conflicto en Laboratorio Bayer
[11/02/2009]

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina AAPM (AAPM-CTA) realizarán hoy a las 13:00 una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación (sede Callao al 100) en reclamo por la reincorporación de 14 trabajadores despedidos en el laboratorio Bayer.

Asumió Fernando Lugo
Un presidente sin saco ni corbata y con sandalias franciscanas
[11/02/2009]

Por Mariano Vázquez, enviado especial. La alegría colectiva daba cuenta del hecho histórico. El 15 de agosto de 2008 se abrió una nueva página en la historia de la nación guaraní, que puso fin a 61 años de Partido Colorado en el poder. Ayer nació una nueva esperanza: "Hoy terminó el Paraguay con fama de corrupción", dijo el flamante mandatario.

Nutrida delegación viaja a Paraguay
La CTA junto a Lugo
[11/02/2009]

Una nutrida delegación de la CTA, encabezada por Hugo Yasky, Pablo Micheli y Víctor De Gennaro, participará el próximo viernes del acto de asunción del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Negociación colectiva y conflicto sindical
Reunión del Bloque Organizativo-Gremial de la CTA
[11/02/2009]

Se reunió ayer en la sede nacional de la CTA el Bloque Organizativo-Gremial para pasar revista al actual estado de situación en materia de convenciones colectivas de trabajo y conflictos de los gremios enrolados en la Central.

Del Congreso al Cabildo
Marcha en apoyo a Evo Morales
[11/02/2009]

Ayer, un poco después del mediodía, una extensa columna comenzó su marcha por la Avenida de Mayo. La convocatoria fue en apoyo al proceso de cambio en Bolivia liderado por el presidente Evo Morales. Participaron distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas. Entre ellas, estuvo la CTA y miles de bolivianos residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos humanos
Compromiso del Gobierno bonaerense para evitar nuevos ataques
[11/02/2009]

La CTA y el Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo comprometieron ayer al Gobierno de Buenos Aires a tomar acciones para evitar nuevos hechos de violencia contra militantes del campo popular.

Conferencia de prensa en repudio al secuestro de un joven
“Ni un paso atrás, con ternura venceremos”
[11/02/2009]

Este mediodía se llevó a cabo, en la Parroquia Santa Cruz, la conferencia de prensa para dar a conocer los hechos y los pasos a seguir, en relación al secuestro de un joven perteneciente al Hogar Juan XXIII.

Conferencia de prensa en repudio al secuestro de un joven
Solidaridad con el Movimiento Los Chicos del Pueblo
[11/02/2009]

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA invitó a participar de la conferencia de prensa a realizarse este mediodía, en la Parroquia de la Santa Cruz, Estados Unidos y Urquiza, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Secuestraron a un joven del Movimiento Los Chicos del Pueblo
Morlachetti: “Este es el límite”
[11/02/2009]

Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional del Movimiento Los Chicos del Pueblo, denunció esta tarde en la sede de la CTA que un joven que estudia en la Escuela de Pelota de Trapo fue secuestrado esta mañana en la localidad bonaerense de Gerli y amenazado con un revolver en su boca. “Deciles que se dejen de hacer pelotudeces”, le dijo una mujer que viajaba en el auto donde lo subieron y mantuvieron secuestrado durante media hora.

Más de 50 despidos en menos de 1 mes
Conflicto en Merck y Abbott
[10/02/2009]

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) denunció en el Ministerio de Trabajo de la Nación un plan sistemático de despidos en las multinacionales farmacéuticas Abbott y Merck Sharp & Dohme, ambos de origen estadounidense.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Puja redistributiva
Escrache y movilización de visitadores médicos a CILFA

La jornada de protesta se llevará a cabo hoy, oportunidad en la cual se procederá al corte parcial de la Avenida Libertador. Reclamos salariales y laborales del gremio de los visitadores médicos a esa cámara patronal.

Memoria, Verdad y Justicia
La CTA rechazó la liberación de represores

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó ayer su repudio frente a la decisión de la Cámara de Casación Penal que ordenó la liberación de un conjunto de asesinos, torturadores y violadores que perpetraron el genocidio nacional con la excusa de haber permanecido demasiado tiempo en espera del juicio efectivo.