Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias

2008

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

50 años de la FJA
Derechos Humanos, Impunidad y Plan Cóndor
[20/02/2009]

Entre 200.000 y 250.000 fueron los involucrados directos –además de los indirectos y de sus promotores intelectuales- que participaron de las prácticas genocidas y del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, sin embargo, no llegan a los 500 los que están actualmente juzgados en los tribunales argentinos.

50 años de FJA
Un camino de lucha
[20/02/2009]

Con la consigna "Pensamiento y Acción para la Unidad de nuestra América", tuvieron lugar dos intensas jornadas de debate y propuestas en el marco del aniversario de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA).

Proponen bajar la imputabilidad de los menores
Pobres y violentos, mejor encerrarlos desde chiquitos
[18/02/2009]

La detención de los supuestos responsables de la muerte del ingeniero Ricardo Barrenechea en San Isidro, entre los que había menores, y posteriores declaraciones de Daniel Scioli sobre la necesidad de discutir la baja de la imputabilidad de los menores renovó la polémica sobre el tema.

Reunión con la CTA
Tomada se comprometió a suspender despidos por 45 días
[18/02/2009]

Tras analizar junto a los dirigentes de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) las situaciones de despidos que se están planteando en diversos sectores el Ministro de Trabajo se comprometió a establecer mecanismos para impedir estas arbitrariedades, y a realizar una convocatoria ampliada a las comisiones del Consejo del Salario. También se reiteró el pedido de Personería Gremial luego del histórico fallo de la Corte Suprema.

Hacia una Constituyente Social
Reunión de balance y planificación en Nazaret
[18/02/2009]

Se llevó a cabo ayer al mediodía en la Casa Nazaret de la Capital Federal una reunión nacional de balance y planificación de las organizaciones que participaron del Encuentro hacia una Constituyente Social en Jujuy.

Debate sobre derechos humanos y dictaduras del Cono Sur
Automotores Orletti, símbolo de la Operación Cóndor
[18/02/2009]

El secretario de Derechos Humanos de la CTA, Ricardo Peidro, participó el lunes de una mesa debate sobre "Automotores Orletti:símbolo de la Operación Cóndor" organizado por el Instituto de Espacio para la Memoria(IEM).

Derechos humanos
Charla debate sobre Automotores Orletti
[18/02/2009]

La disertación sobre el ex centro clandestino de detención, símbolo de la "Operación Condor", será hoy, a las 18, en el Centro Cultural Paco Urondo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos aires, en 25 de Mayo 221. Participará Ricarod Peidro, secretario de Derechos Humanos de la CTA.

Rumbo a la Constituyente Social
"La clase trabajadora es la cabeza, no la columna"
[18/02/2009]

En un auditorio repleto de compañeras y compañeros de organizaciones del sector público y privado, tuvo lugar el Encuentro sobre Libertad y Democracia Sindical en el marco de la Constituyente Social, que contó con la presencia de los compañeros Víctor De Gennaro, Pablo Micheli, Daniel Jorajuría, Ricardo Peidro, Alejandra Angriman, Víctor Mendibil y Horacio Meguira.

Reunión en el Ministerio de Trabajo
La CTA reclamó medidas preventivas ante la crisis internacional
[18/02/2009]

Una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina, encabezada por su secretario general, Hugo yasky, se entrevistó hace instantes con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Allí le presentaron la declaración emitida por la conducción nacional que reclamó la defensa del mercado interno y la producción nacional y pidió que el Gobierno disponga por 180 días que no se produzcan suspensiones ni despidos de trabajadores y resaltó que el principal problema a resolver sigue siendo el de la desigualdad social.

Hacia una Constituyente Social
Jornada sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos
[18/02/2009]

La realización de la Jornada sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos se convirtió en escenario de denuncias y debates que dieron a los participantes rumbo definitivo hacia la Constituyente Social que el 24 y 25 de octubre reunirá a miles de compañeros en Jujuy para sentar los fundamentos de un programa y de la estrategia de alternativa popular para un cambio real y profundo en la Argentina.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Puja redistributiva
Escrache y movilización de visitadores médicos a CILFA

La jornada de protesta se llevará a cabo hoy, oportunidad en la cual se procederá al corte parcial de la Avenida Libertador. Reclamos salariales y laborales del gremio de los visitadores médicos a esa cámara patronal.

Memoria, Verdad y Justicia
La CTA rechazó la liberación de represores

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó ayer su repudio frente a la decisión de la Cámara de Casación Penal que ordenó la liberación de un conjunto de asesinos, torturadores y violadores que perpetraron el genocidio nacional con la excusa de haber permanecido demasiado tiempo en espera del juicio efectivo.