Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias

2008

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Hacia una Constituyente Social
Jornada sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos
[18/02/2009]

El viernes pasado en la sede de la CTA de Capital Federal, en el marco de la Constituyente Social, se llevó adelante la Jornada sobre Impunidad, Derechos Humanos y Justicia organizada por la Secretaria de Derechos Humanos y del Interior de la CTA.

Marcha frente a las puertas de la firma
Plan de lucha contra el laboratorio Menarini
[18/02/2009]

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) lanzó hoy un paro y movilización contra el Laboratorio Menarini debido al despido de 10 visitadores médicos que hicieron reclamos laborales y pidieron aumento salarial. Además, se hizo la denuncia al Ministerio de Trabajo para que intervenga en el conflicto.

Hacia la Jornada Mundial por trabajo digno
Encuentro en la CTA sobre libertad y democracia sindical
[17/02/2009]

En el marco de la “Jornada Mundial de Acción por Trabajo Decente”, organizada por el movimiento sindical internacional, la Central de Trabajadores de la Argentina realizó hoy en su sede nacional un encuentro sobre libertad y democracia sindical que contó con la presencia de Eduardo Rodríguez Calderón, especialista en Actividades para los Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (ACATRAV-OIT).

Aparición con vida de Jorge Julio López
Marchas en todo el país a dos años de su desaparición
[17/02/2009]

Las realizaron organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, entre las que se contó la Central de Trabajadores de la Argentina. En Capital, los manifestantes fueron de Congreso a Plaza de Mayo y en La Plata se desplazaron por el centro de la ciudad. López fue un testigo clave para condenar a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

Primera Reunión Nacional de Jóvenes por la Constituyente Social
Ahora es cuando
[17/02/2009]

El pasado 13 y 14 de septiembre se realizó en la ciudad de La Plata el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes por la Constituyente Social.

Actos, marchas y protestas en todo el país
La CTA se moviliza a 2 años de la desaparición de Julio López
[17/02/2009]

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a organizaciones sociales y culturales, organismos de derechos humanos y distintos sectores se movilizará hoy a 2 años de la desaparición de Jorge Julio López.

Encuentro en Provincia de Buenos Aires
Hacia una Constituyente Social en la Argentina
[11/02/2009]

Más de 600 compañeros participaron del Encuentro. En la apertura, Hugo Godoy, secretario general de la CTA bonaerense, resaltó los 32 encuentros previos realizados en distintos distritos de la provincias y el realizado en Córdoba, así como las próximas convocatorias a Mar del Plata, Lanús, Avellaneda y San Nicolás, entre otras.

Sistema Nacional Integrado de Salud
Volver a Carrillo
[11/02/2009]

El por qué la CTA y otras organizaciones sindicales, sociales, médicas y de derechos humanos, convocan a construir en conjunto un sistema público, gratuito y universal de salud.

Tucumán
En movimiento hacia la Constituyente Social
[11/02/2009]

La Comisión Ejecutiva de la CTA Tucumán, se reunió ayer y, entre los temas del orden del día tratados, se analizó el lanzamiento de la Constituyente Social que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en la provincia de Jujuy.

Persecución en la industria farmacéutica
Conciliación obligatoria: se retrotraen los despidos en el Laboratorio Bayer
[11/02/2009]

Tras una marcha de los visitadores médicos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la Conciliación Obligatoria en el conflicto con el Laboratorio Bayer que deberá reincorporar a 14 trabajadores despedidos.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Puja redistributiva
Escrache y movilización de visitadores médicos a CILFA

La jornada de protesta se llevará a cabo hoy, oportunidad en la cual se procederá al corte parcial de la Avenida Libertador. Reclamos salariales y laborales del gremio de los visitadores médicos a esa cámara patronal.

Memoria, Verdad y Justicia
La CTA rechazó la liberación de represores

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó ayer su repudio frente a la decisión de la Cámara de Casación Penal que ordenó la liberación de un conjunto de asesinos, torturadores y violadores que perpetraron el genocidio nacional con la excusa de haber permanecido demasiado tiempo en espera del juicio efectivo.