Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias

2008

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

La CTA denunció el secuestro del secretario general de ATE
Masiva muestra de solidaridad con Pablo Micheli
[10/02/2009]

Más de 200 personas expresaron hoy su repudio y respaldo al dirigente de la Central Pablo Micheli luego del secuestro del que fue víctima el lunes por la noche cuando cuatro individuos lo interceptaron en la puerta de su casa, lo encapucharon, le robaron el auto y le dijeron “dejáte de hinchar las pelotas”. “La solidaridad recibida me congratuló el alma”, dijo.

Puja redistributiva
Los Visitadores Médicos obtuvieron un aumento salarial del 37,5%
[10/02/2009]

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) firmaron la Paritaria con las empresas de laboratorios logrando un incremento salarial del 37,5 % en el básico de convenio y otras reivindicaciones laborales.

Comienza el juicio al autor material del fusilamiento de Carlos Fuentealba
“Que la justicia neuquina sepa que un país entero tiene puestos los ojos en esta causa"
[10/02/2009]

Sandra Rodríguez -viuda de Carlos Fuentealba, el maestro fusilado en Neuquén en abril del año pasado, bajo una terrible represión- estuvo hoy en la sede de la CTA para anunciar en conferencia de prensa las medidas a tomarse en vistas al comienzo del juicio al autor material del fusilamiento de su marido. El juicio (que arranca el próximo miércoles, cuando se cumplen 14 meses de los hechos de Arroyito, Neuquén) tiene como imputado al ex cabo primero Darío Poblete. Es la que se considera la causa Fuentealba I.

La discusión paritaria con la industria farmacéutica
Nuevo escrache al Congreso Mundial de Cardiología
[10/02/2009]

Los visitadores médicos en la discusión paritaria exigen un aumento salarial y respuestas a varios puntos convencionales. Claúsulas de Género y Salud Laboral. Denuncian corrupción, represalias y falta de ética en la industria farmacéutica.

Buenos Aires
La CTA San Martín-3 de Febrero inaugura local propio
[10/02/2009]

La Central de Trabajadors de la Argentina de Buenos Aires sigue creciendo en niveles de conciencia y organización. Mañana inaugurará su local propio la CTA San Martín-3 de Febrero.

La discusión paritaria con la industria farmacéutica
Escrache al Congreso Mundial de Cardiología en la Sociedad Rural
[10/02/2009]

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) comandada por Ricardo Peidro realiza hoy un nuevo paro de 24 horas en todos los laboratorios del país debido a la falta de respuestas en paritarias de las tres cámaras empresarias.

Puja redistributiva
Nuevo paro en laboratorios de todo el país
[10/02/2009]

Más de 250 visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) realizaron durante esta mañana una marcha y escrache al Laboratorio Dallas y Raffo ubicados en Cabildo al 100, en el marco de un nuevo un paro de 24 horas en todos los laboratorios del país.

Por Libertad y Democracia Sindical
La CTA marchará el viernes al Ministerio de Trabajo
[10/02/2009]

Con el lema “En la Argentina no somos todos iguales” la Central de Trabajadores de la Argentina anunció hoy una movilización para el 16 de mayo a la sede de la cartera laboral para exigir el otorgamiento de la Personería Gremial que “el Gobierno nacional dilata, posterga, niega”. Así lo comunicó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en una conferencia de prensa que contó con la presencia y apoyo de Víctor Báez Mosqueira, titular de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).

Encuentro de la CCSCS en Buenos Aires
Trabajadores reclamaron la creación del Instituto de Trabajo del Mercosur
[10/02/2009]

El plenario de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires y aprobó la realización de actividades en la Cumbre de Presidente de la región que se realizará en Tucumán a fin de junio. También iniciarán una Campaña para demandar distribución de la riqueza, salario mínimo y reducción de la jornada laboral.

Agentes de Propaganda Medica
Paro y movilización en laboratorios de todo el país
[10/02/2009]

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) a cuyo frente se encuentra Ricardo Peidro lanzó con un paro y movilízación en todos los laboratorios del país su nuevo plan de lucha debido a la falta de respuestas en paritarias de las tres Cámaras empresarias del sector de la industria CILFA y Cooperala(Laboratorias nacionales) y CAEME(Extranjeros).

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Puja redistributiva
Escrache y movilización de visitadores médicos a CILFA

La jornada de protesta se llevará a cabo hoy, oportunidad en la cual se procederá al corte parcial de la Avenida Libertador. Reclamos salariales y laborales del gremio de los visitadores médicos a esa cámara patronal.

Memoria, Verdad y Justicia
La CTA rechazó la liberación de represores

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó ayer su repudio frente a la decisión de la Cámara de Casación Penal que ordenó la liberación de un conjunto de asesinos, torturadores y violadores que perpetraron el genocidio nacional con la excusa de haber permanecido demasiado tiempo en espera del juicio efectivo.