Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias

2009

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Puja redistributiva
Visitadores médicos escrachan al Laboratorio Craveri
[20/02/2009]

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) realizaron ayer una nueva medida de fuerza con movilización a la sede del Laboratorio Craveri, miembro paritario por la Cámara CILFA.

Plan de lucha por mejoras laborales y salariales
Movilización de los Visitadores Médicos al Ministerio de Trabajo contra la industria farmacéutica
[20/02/2009]

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) realizarán este martes 6 de enero una nueva medida de fuerza con movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo a la falta de respuestas a las paritarias pendientes del 2008.

Repudio de la CTA a la UTA
[10/02/2009]

La Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Ricardo Peidro, manifestó su repudio al accionar de los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en el marco del conflicto sindical planteado en el subterráneo de la ciudad de Buenos Aires por el plebiscito para conformar un nuevo sindicato.

Repudio de la CTA al "accionar de patotas de la UTA" contra trabajadores del Subte
[10/02/2009]

BUENOS AIRES, feb 5 (DyN) - La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) repudió hoy la agresión que "patotas" de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) protagonizaron contra trabajadores del Subte y responsabilizó al gobierno nacional por dejar una "zona liberada" para el ataque.

Designan a un funcionario de la dictadura en la Justicia Jujeña
La medida fue cuestionada por la CTA ante la presidenta Fernández
[14/01/2009]

La Central de Trabajadores de la Argentina expresó ante la jefa de Estado, Cristina Fernández, su preocupación por la designación como integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy del abogado Sergio Marcelo Jenefes. El letrado ocupó varios cargos durante la gestión del interventor militar, Fernando Urdapilleta.

Campesinos paraguayos presos en Marcos Paz
Una delegación de la CTA se reunió con los seis militantes sociales
[14/01/2009]

Una destacada comitiva de la Central de Trabajadores de la Argentina y de organismos de derechos humanos visitó ayer a los campesinos detenidos en esta cárcel federal desde hace casi dos años. Injustamente perseguidos, los dirigentes guaraníes recibieron el compromiso de estas organizaciones para agotar todas las instancias de ayuda para lograr el refugio político y que no se extradite a estos luchadores.

Con la ayuda del fútbol, los Peidro resistieron el horror de la última dictadura
Mi hermano, el arquero; mi hermano, el secuestrado
[14/01/2009]

Ricardo Peidro es titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) y secretario de Derechos Humanos de la CTA. Su hermano, Roberto, médico de Independiente y reconocido cardiólogo en la Fundación Favaloro. Un relato de la historia de vida de dos hermanos con el horror y la impunidad de la dictadura militar como telón de fondo. En 1977, Roberto atajaba en el primer equipo de El Porvenir y conseguía noticias de Ricardo en plena cancha.

Debate sobre derechos humanos y dictaduras en el Cono Sur
Automotores Orletti, símbolo de la Operación Cóndor
[14/01/2009]

El secretario de Derechos Humanos de la CTA, Ricardo Peidro, participó el lunes de una mesa debate sobre "Automotores Orletti:símbolo de la Operación Cóndor", organizado por el Instituto de Espacio para la Memoria(IEM).

Jornada sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos
[14/01/2009]

La realización de la Jornada sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos se convirtió en escenario de denuncias y debates que dieron a los participantes rumbo definitivo hacia la Constituyente Social que el 24 y 25 de octubre reunirá a miles de compañeros en Jujuy para sentar los fundamentos de un programa y de la estrategia de alternativa popular para un cambio real y profundo en la Argentina.

La conducción nacional de la CTA exigió la aparición con vida de Julio López
[14/01/2009]

18 de octubre: Jornada Nacional de Movilización
En una conferencia de prensa realizada esta tarde, los representantes de la Central anunciaron una Jornada Nacional de Movilización para el próximo miércoles, que incluirá acciones en los lugares de trabajo, marchas, radios abiertas y volanteadas para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Nuevo ataque a la democracia sindical en la República Argentina
Solidaridad con los trabajadores Aeronavegantes

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) encabezada por Ricardo Peidro expresó su solidaridad con los trabajadores aeronavegantes, y manifiesta su profunda preocupación por la actitud de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que pretenden impedir la plena vigencia de la democracia sindical en la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Memorial del pueblo
Di Pascuale fue identificado a 33 años de su asesinato

“Se lo arrancamos a la dictadura y se lo devolvimos a la democracia”. Fernando Di Pascuale habla de su padre, Jorge, con admiración. Lo busca desde hace 33 años, cuando el terrorismo de Estado lo secuestró por su rol como dirigente gremial y político de la Resistencia Peronista y el Peronismo Revolucionario.