Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias

2009

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Luciano Arruga lleva dos meses desaparecido
Piden que cierre el destacamento donde lo habrían torturado
[14/04/2009]

Familiares de Luciano Nahuel Arruga, de 16 años y organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en la sede de la CTA de La Matanza. Es para demandar por el esclarecimiento del paradero del adolescente detenido el 31 de enero pasado supuestamente por policías en ese partido del conourbano bonaerense.

Corriente participa mañana en marcha por memoria y justicia
[24/03/2009]

Corriente participa mañana en marcha por memoria y justicia.

Memoria y Justicia: la CTA pide avances en las causas por terrorismo de Estado
[24/03/2009]

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) reclamó “el avance de las causas y juicios de lesa humanidad y el castigo a los responsables del terrorismo de Estado”, y anunció que hoy se movilizará hacia la Plaza de Mayo por “la Memoria y la Justicia”.

Actos, marchas y protestas en todo el país
La CTA en la calle por la memoria y la justicia
[23/03/2009]

Mañana 24 de marzo de marzo se realizarán nuevas marchas y manifestaciones en toda la República Argentina en conmemoración del aniversario del último golpe de Estado perpretado en 1976. La Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Nacional convoca a acompañar todas las actividades y marchas que se realizarán tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

Tucumán: Derechos humanos
Destruyen la placa en homenaje al atleta Miguel Sánchez
[3/03/2009]

La placa de homenaje al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido en 1977, fue arrancada el viernes pasado del Monumento de Detenidos-Desaparecidos.

Libertad y democracia sindical
Trabajadores del Subte se pronuncian por crear un nuevo sindicato
[20/02/2009]

Prosigue hoy con normalidad el plebsicito de los trabajadores de subtrerráneos para crear un nuevo sindicato. Ayer, pese a los aprietes de la patota que responde a la burocracia sindical, más del 98 % de los votantes se pronunciaron por el Sí. La CTA repudió la agresión contra los operarios del subte.

Libertad y democracia sindical
Una patota quiso, y no pudo, impedir el plebiscito de los trabajadores de subte para crear un nuevo sindicato
[20/02/2009]

Tras casi cuatro horas sin servicio se levantó el paro en todas las líneas de subterráneos de la Ciudad. Delegados gremiales dijeron que se tomó esa decisión por "respeto a los usuarios y la democracia sindical". Militantes de UTA irrumpieron cuando se votaba la creación de un nuevo sindicato.

Amenazas a dirigentes de la CTA de Tucumán
Peidro: "No debe haber impunidad, porque la impunidad mata la democracia"
[20/02/2009]

El secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional estuvo ayer en Tucumán para respaldar la denuncia formulada por la Central tucumana debido a la escadalada de amenazas contra dirigentes de ATE y Viales.

Tucumán
Amenazan de muerte a dirigentes estatales
[20/02/2009]

El dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Adjunto de la Central tucumana, Martín Rodríguez y el titular del Sindicato de Vialidad, Manuel Palavecino, recibieron, este lunes, amenazas de muerte dirigidas por parte de un autodenominado “Comando Vial”.

Puja redistributiva
Escrache y movilización de los visitadores médicos a la Cámara de Laboratorios Extranjeros
[20/02/2009]

En una nueva medida de fuerza, los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) realizaron este viernes 23 de enero otra acción de protesta.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Nuevo ataque a la democracia sindical en la República Argentina
Solidaridad con los trabajadores Aeronavegantes

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) encabezada por Ricardo Peidro expresó su solidaridad con los trabajadores aeronavegantes, y manifiesta su profunda preocupación por la actitud de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que pretenden impedir la plena vigencia de la democracia sindical en la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Memorial del pueblo
Di Pascuale fue identificado a 33 años de su asesinato

“Se lo arrancamos a la dictadura y se lo devolvimos a la democracia”. Fernando Di Pascuale habla de su padre, Jorge, con admiración. Lo busca desde hace 33 años, cuando el terrorismo de Estado lo secuestró por su rol como dirigente gremial y político de la Resistencia Peronista y el Peronismo Revolucionario.