Principal : Secretaría de Discapacidad : Noticias


Actividades y convocatorias

Jornadas de Capacitación y Promoción de Derechos en el Ámbito de la Discapacidad

Organizan: Secretaría de Discapacidad CTA Nacional y FUTRA, Fundación Trabajo y Justicia Social.

ver articulo completo

Presentación del nuevo servicio que ofrecerá la Biblioteca, dirigido a personas con discapacidad visual.

La Biblioteca Prof. Norberto Rodríguez Bustamante contará con una computadora adaptada para ciegos, a través de la cual las personas que tengan una discapacidad visual podrán acceder a textos, libros y a información en general. Este proyecto será posible gracias al trabajo conjunto de la Biblioteca y Tiflonexos con el apoyo de la CO.PI.NE. (Comisión para la plena participación e integración de las personas con necesidades especiales) del G.C.B.A.
Se realizará este viernes 12 de diciembre de 2008 a las 18.00 hs. en Marcelo T. de Alvear 2230 Salón de biblioteca - P.B. - C.A.B.A

ver articulo completo

En esta subsección podrá encontrar las actividades, eventos o convocatorias promovidas por distintos organimos u organizaciones vinculadas a discapacidad.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

TALLER DE TEATRO
[19/03/2008]

Taller abierto para niñ@s y adolescentes con/sin necesidades
especiales.

Teatro para sordos y oyentes
[18/03/2008]

El grupo de actores sordos y oyentes Hasta las manos anuncia que se
encuentra abierta la inscripción a su taller de teatro en lengua de señas
y a su nuevo taller de teatro mudo.

CODAI por el arte y por la vida
CODAI por el arte y por la vida
[18/03/2008]

Asociacion civil sin fines de lucro que desde el 2002 se dedica a la integracion de las personas con discapacidad al arte y a partir de este año ayuda y apoya al paciente oncológico.

Posadas, Misiones
La municipalidad instaló una mesa de atención para personas discapacitadas
[18/03/2008]

PREVENIR Y EVITAR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS
[13/12/2007]

San Isidro (agencia Comunas noviembre 30) El Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM), es una asociación civil cuya misión es prevenir el abuso y el maltrato en niños y en niños discapacitados.

FAICA: PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
[9/11/2007]

Este Programa es una iniciativa que tiene por finalidad equiparar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad visual, tendiente a su incorporación a la vida productiva. En este sentido, desde febrero de 2001 hasta julio de 2007, se han capacitado a 1.474 beneficiarios con 175 acciones de formación instrumental y por demanda, desarrolladas en 20 provincias. En el área de colocación laboral, se llevan insertadas a 334 personas ciegas y con baja visión, tanto sea en empresas, el sector público o como micro-emprendedores. Adicionalmente se ha montado una cadena de kioscos en diversas provincias, creando 52 puntos de venta atendidos por personas con discapacidad visual.

La Matanza: programa para alumnos con discapacidad
[9/11/2007]

El Museo abre sus puertas a las personas con discapacidad visual
[8/11/2007]

Esta abierta la inscripción para la muestra temporaria que comenzará en noviembre. Los no videntes podrán tomar contacto con el material.El Servicio de Guías del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción para participar de la Muestra Temporaria para Ciegos y Disminuidos visuales que se realizará del 20 al 30 de noviembre.

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN: LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN: PRINCIPALES CAUSAS DE CEGUERAS EVITABLES
[18/10/2007]

En nuestro país, el 6% de los chicos que asisten a la escuela no ven el pizarrón porque padecen errores refractivos en su vista; y la catarata es, en el mundo, la primera causa de ceguera evitable. Estos dos problemas pueden ser fácilmente corregidos. En el Día Mundial de la Visión, la Fundación Nano atenderá a niños que viven en situación de pobreza en Pilar, y entregará anteojos a quienes los necesiten.

Santa Fe: Foro sobre discapacidad
[12/10/2007]

El Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo -delegación Santa Fe- convoca a trabajar por la integración social, laboral, la accesibilidad y una mejor calidad de vida para todos a través del Foro permanente para personas con discapacidad y movilidad reducida.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Evento de cierre
La propuesta de los Trabajadores en Discapacidad

Este próximo viernes 11 a las 17 hs se realizará en CTERA la última actividad de fin de año, impulsada por la Secretaria de Discapacidad de la CTA y su Fundación Trabajo y Justicia Social. Con la presencia de nuestro secretario general, Hugo Yasky, se plantearán las acciones a seguir durante el 2010.

Plenario bonaerense
“Los problemas de los trabajadores con discapacidad son los problemas de clase”

Durante el encuentro provincial sobre discapacidad que se realizó ayer en La Plata, se conformó un equipo de trabajo con el objetivo de organizar una red hasta el Encuentro Regional en noviembre, y constituir la secretaría provincial y secretarías a nivel de las regionales.