Principal : Secretaría de Discapacidad


Noticias

Regional La Plata

Encuentro por el acceso a los derechos de la personas con discapacidad

El 4 de diciembre se realizó el 2º Encuentro Provincial y el 4º Encuentro regional de Discapacidad bajo la consigna “Por el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración”. Beatriz Horrac, referente del área en la CTA bonaerense indicó que “en este tema la acción sindical por la salud de los trabajadores es fundamental”.

ver articulo completo

En esta seccción podrá encontrar artículos relacionados con las acciones emprendidas desde el Departamento de Discapacidad de la CTA. Mientras que en la subsección podrá acceder a las noticias y artículos de interés en discapacidad publicados en distitos medios tanto de Argentina como de otras regiones del mundo.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Jornadas Regionales de Discapacidad y Derechos Humanos
Un paso más
[12/08/2005]

9/08/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Se realizarán el 18 y 19 de agosto en la ciudad de Posadas. Referentes de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes analizarán la situación de la población con discapacidad. Estas Jornadas son organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Central de Trabajadores Argentinos, y significan un paso más en la consecución de los derechos de las personas con discapacidad.

Jornadas de Discapacidad y Derechos Humanos
Integrar y articular para cambiar la historia
[6/07/2005]

5/07/2005 - ACTA] Juliana Ramírez, enviada especial. Estas fueron las principales consignas que sellaron el segundo encuentro nacional sobre promoción de los derechos de las personas con discapacidad realizado durante el miércoles y jueves en Córdoba. Representantes de esta ciudad, Santa Fe y Entre Ríos se reunieron por primera vez para analizar, marcar objetivos comunes y fortalecer las iniciativas en marcha.

Publicado en Agencia CTA el 17 de mayo del 2005
Cómo abordar el problema del empleo
[17/05/2005]

Jornadas Regionales de Discapacidad y Derechos Humanos
Llegó la hora del cambio, la organización y el compromiso
[5/05/2005]

[5/05/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Promovidas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el PAMI y la CTA se realizaron ayer y hoy en La Plata -marcando un tiempo clave en la lucha por la consecución de los derechos de los trabajadores con discapacidad- estas jornadas que demuestran que la articulación de políticas y la organización de los trabajadores son capaces de generar los cambios necesarios y urgentes para transformar la realidad. “Que estos organismos hayan tenido la oportunidad y la actitud de llevar adelante este acuerdo comprometiéndose desde sus representaciones es muy trascendente” afirmó Víctor De Gennaro. La conformación de un nuevo departamento de discapacidad en la provincia de Buenos Aires se sumó a los desafíos.

Hacia las Jornadas Regionales sobre Discapacidad
[3/05/2005]

[3/05/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. El próximo 4 y 5 de mayo en la ciudad de La Plata se realizará el lanzamiento de las Jornadas Regionales de Discapacidad y Derechos Humanos “Por la participación de los trabajadores en la lucha contra la pobreza”. Las mismas se reproducirán en distintos puntos del país a lo largo del año con el objetivo de lograr la conformación de departamentos de discapacidad de la CTA capaces de iniciar un trabajo sostenido y articulado generando respuestas políticas, sociales y sindicales.

Publicado en Agencia CTA el 28 de abril del 2005
Por el acceso a la salud
[28/04/2005]

Nota publicada en el periódico de la CTA - abril del 2005
Acciones para transformar
[15/04/2005]

“Por la participación de los trabajadores en la lucha contra la pobreza”es el eje de la campaña de promoción de los derechos que la CTA impulsará en distintas regiones del país. Porque son más de 12 millones de chicos bajo la línea de pobreza; porque ésta es la primera causa generadora de discapacidad; porque sin acciones no hay transformación ni punto de partida.

Publicado en Agencia CTA el 29 de marzo del 2005
Cooperación con Europa
[29/03/2005]

Acuerdo PAMI- CTA
100% de cobertura médica para las personas con discapacidad
[24/02/2005]

[24/02/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Después de más de siete años de incumplimiento, la ley 24.901, que establece la gratuidad en medicamentos para personas con discapacidad, entró en vigencia para los afiliados de la obra social de jubilados y pensionados. El acuerdo, que incluyó la integración del PAMI al convenio suscripto entre la CTA y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cobrará forma en encuentros y jornadas en todo el país. La posibilidad de capacitar a cuidadores domiciliarios fue otro de los desafíos planteados.

Nota publicada en Página/12 el 3 de diciembre de 2004
Somos 2,2 millones
[3/12/2004]

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

“Una afrenta a la clase trabajadora”

Regional La Plata
Encuentro por el acceso a los derechos de la personas con discapacidad

El 4 de diciembre se realizó el 2º Encuentro Provincial y el 4º Encuentro regional de Discapacidad bajo la consigna “Por el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración”. Beatriz Horrac, referente del área en la CTA bonaerense indicó que “en este tema la acción sindical por la salud de los trabajadores es fundamental”.