Principal : Secretaría de Discapacidad


Noticias

Regional La Plata

Encuentro por el acceso a los derechos de la personas con discapacidad

El 4 de diciembre se realizó el 2º Encuentro Provincial y el 4º Encuentro regional de Discapacidad bajo la consigna “Por el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración”. Beatriz Horrac, referente del área en la CTA bonaerense indicó que “en este tema la acción sindical por la salud de los trabajadores es fundamental”.

ver articulo completo

En esta seccción podrá encontrar artículos relacionados con las acciones emprendidas desde el Departamento de Discapacidad de la CTA. Mientras que en la subsección podrá acceder a las noticias y artículos de interés en discapacidad publicados en distitos medios tanto de Argentina como de otras regiones del mundo.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

V Jornada de Discapacidad y Derechos Humanos
Un nuevo lugar de lucha
[16/11/2005]

Se realizaron el pasado 27 y 28 de octubre en Mendoza concretando una vez más uno de los objetivos propuestos por la CTA: que los trabajadores en su conjunto incorporen la temática de la discapacidad. Con la participación de las provincias de San Juan y San Luis la necesidad de articular surgió como una de las consignas fundamentales. El cierre de las Jornadas de este año, será el 29 y 30 de noviembre en Neuquén.

Nota publicada en el periódico de la CTA- septiembre del 2005
La fuerza de crecer en organización
[19/10/2005]

Cuando a principios de año, el Departamento de Discapacidad de la CTA asumió el compromiso de llevar adelante las Jornadas Regionales de Discapacidad y Derechos Humanos, no se equivocó. Allí estaban los compañeros de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el NEA y NOA argentino dispuestos a organizarse y a asumir juntos la tarea de trabajar por los derechos de las personas con discapacidad.

Jornadas Regionales de Discapacidad y Derechos Humanos
"La lucha junto a los trabajadores es la única garantía para acceder al empleo"
[5/10/2005]

[29/09/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Así lo afirmó Carlos Ferreres, Director del Departamento de Discapacidad de la CTA Nacional al cierre de las IV Jornadas de Discapacidad que tuvieron lugar en San Miguel de Tucumán el pasado 22 y 23 de septiembre. La experiencia que aportaron los compañeros con discapacidad de Jujuy volvió a confirmar que la lucha por la consecución de los derechos de las personas con discapacidad está en la articulación y organización con el resto de los trabajadores.

Publicado en El Siglo- Tucumán el 23 de septiembre del 2005
Los discapacitados aún no logran su inserción social
[1/10/2005]

Se desarrollan en nuestra provincia las Jornadas de Discapacidad y Derechos Humanos. Especialistas analizan la problemática. Los obstáculos para conseguir empleo y acceder a la educación.

IV Jornada de Discapacidad y Derechos Humanos
Seguimos sumando
[30/09/2005]

[15/09/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Se realizarán el próximo jueves 22 y viernes 23 en San Miguel de Tucumán. Con el objetivo de seguir construyendo y articulando esfuerzos en la consecución de los derechos de las personas con discapacidad, en esta IV Jornada, referentes de todas las provincias que integran el Noroeste argentino expondrán sobre la situación de la discapacidad. Asumiendo los logros de los encuentros anteriores, avanzamos con la fuerza de ser más.

Publicado en Primera Fuente el 22 de septiembre del 2005
Debate por los derechos de las personas con discapacidad
[22/09/2005]

Entre hoy y mañana, se desarrollará el cuarto encuentro regional en la Facultad de Derecho. Disertarán especialistas nacionales y provinciales. Está organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el PAMI y la CTA.

Córdoba: Discapacidad y Derechos Humanos
[14/09/2005]

Jornadas de Discapacidad y Derechos Humanos
Para ser protagonistas
[24/08/2005]

[23/08/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Esta fue una de las consignas que más fuerte se oyó al cierre de las Terceras Jornadas Regionales realizadas en Posadas, Misiones, durante el pasado jueves y viernes. Con la participación de Formosa, Chaco y Corrientes y una convocatoria que superó las expectativas, todas las provincias se comprometieron a fortalecer y construir departamentos de discapacidad dentro de la CTA.

Publicado en Misiones On line el 18 de agosto del 2005
Se realizan jornadas regionales sobre "Discapacidad y derechos humanos"
[18/08/2005]

Hoy jueves a partir de las 9:17 se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones del Itapúa Tenis Club, donde tendrán lugar las jornadas regionales sobre "Discapacidad y Derechos Humanos", evento organizado en forma conjunta por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Pami y la Central de Trabajadores Argentinos.

Publicado en El Diario, Misiones el 18 de agosto del 2005
Realizan Jornadas Regionales sobre Discapacidad y Derechos Humanos
[18/08/2005]

Posadas, capital de Misiones, es sede de unas Jornadas Regionales sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Las mismas se desarrollarán entre este jueves y viernes. El encuentro es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el PAMI y la Central de Trabajadores Argentinos. La apertura está prevista para las 10 de la mañana y la sede de la reunión es el Club Itapúa. Habrá representantes de todas las provincias del NEA.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

“Una afrenta a la clase trabajadora”

Regional La Plata
Encuentro por el acceso a los derechos de la personas con discapacidad

El 4 de diciembre se realizó el 2º Encuentro Provincial y el 4º Encuentro regional de Discapacidad bajo la consigna “Por el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración”. Beatriz Horrac, referente del área en la CTA bonaerense indicó que “en este tema la acción sindical por la salud de los trabajadores es fundamental”.